10 feb. 2009

Primicia de Tvuy: CARNAVAL DE BAHIA en Nuevo Siglo TV

CARNAVAL DE BAHIA POR NUEVOSIGLO TV
Por segundo año consecutivo, Nuevo Siglo Tv, emitirá en exclusivo para M0ntevideo. el carnaval de Salvador Bahía.
Para esto, nuevamente tomara la señal, de Latinoamerica Tv (señal internacional del mismo grupo económico).

El "Carnaval de Bahía" también conocido como "Carnaval de Salvador" es una de las mayores fiestas del mundo a las que se puede asistir.

Es una de las fiestas más populares y multitudinarias que se celebran en Salvador o Salvador de Bahía, capital del estado de Bahía en Brasil.

Los días que preceden al Miércoles de Ceniza la capital de Bahía comienza a desprender un espíritu fiestero haciendo de la ciudad la más africana del país de Brasil. Encontramos los blocos, la base del Carnaval, grupo de asociaciones que se rigen por un espíritu yoruba originario de Benín, país del África occidental. Los desfiles al ritmo de las batucadas son acompañados de orquestas formadas de percusionistas únicamente. La actividad se centra en la zona denominada Ciudad Alta, muy cerca de la plaza Antonio Castro Alves. Sus calles comienzan a llenarse de tríos elétricos, que durante tres días y tres noches estos grupos no pararán de tocar música sobre unos camiones acondicionados con un enorme equipo de sonido. A su alrededor se concentra el festejo con la multitud bailando a ritmo de samba, axé y otros muchos tipos.

Este carnaval es muy distinto al de Rio de Janeiro, porque se desarrolla en las calles – y no en un Sambodromo – y toda la gente puede participar. Uno no va a ver el carnaval, sino a estar dentro del mismo.


En Bahía el carnaval comienza 6 días antes del miércoles de ceniza, o sea un jueves por la noche.

La atracción principal del carnaval son los trios eléctricos, enormes camiones con luces y sonido, arriba de los cuales cantan y bailan alguno de los conjuntos bahianos de moda. Se llaman así desde que en 1950 dos músicos (Dodô and Osmar) decidieron salir por las calles de Salvador en un camión junto con un chofer, tocando su música durante un carnaval. Siguiendo al trio eléctrico, está el bloco, conjunto de personas que pagan una suma de dinero para poder participar del mismo. A cambio, se les da una camiseta –llamada abadá-, que lo distingue y le permite disfrutar del show desde un lugar cercano al trio, dentro de un cordón o cordão. Los blocos están abiertos al público en general, no se requiere ser miembro previamente. Siempre y cuando haya cupo, se compra el abadá y se es parte del mismo. Otra forma de disfrutar el carnaval es desde los camarotes, especie de tribunas que se encuentran a lo largo de la ruta que siguen los trios. Adicionalmente, los camarotes suelen ofrecer barra libre, comida, y pistas con música de DJs para bailar, asemejándose mucho a una discoteca.

Sin dudas una fiesta espectacular, que merece ser vista, y Nuevo Siglo, presenta esta oportunidad a sus abonados, sin ningún tipo de costo adicional.

La transmisión comienza el sábado 21 de febrero a las 21horas
Y será hasta las 03 de la mañana del Domingo 22, retomandoi la señal a las 21 horas hasta las 03 de la mañana del Lunes 23. Conformando así 6 horas de cobertura dia

De Lunes a Miércoles, serán 9 horas de cobertura diaria, comenzando asi las emisiones a las 14 horas, hasta las 18 horas. Retomando a las 21hs hasta las 3 de la mañana.
No tenemos información aún, si al igual que el año pasado Nuevo Siglo tomara la señal integra de Latinoamerica Tv (audio incluido), o si se tendra un audio especial para la señal capitalina..

No hay comentarios: