13 feb 2009

TVUY CINE

Nos ponemos al dia con el cine…

Estrenos del 30/1

Chimps: la película: Cuando la NASA pierde una sonda en el espacio, decide reclutar a un grupo de chimpancés para ir en su búsqueda. La agencia deposita sus ojos en Ham III, nieto del primer mono en ser lanzado al espacio. Junto a su compañera la teniente Luna y el tenaz comandante Titan lo arriesgan todo en su esfuerzo por lograr derrocar al malvado dictador del lejano planeta de Malgor. ***Doblada al español***







Cuentos que no son Cuentos: En esta comedia de aventuras en la que Skeeter Bronson, un empleado de hotel cuya vida cambia para siempre cuando las historias que les cuenta a su sobrino y a su sobrina comienzan misteriosamente a hacerse realidad. Cuando trata de ayudar a su familia contando un extravagante cuento tras otro, los inesperados aportes de los niños provocan un giro completo en sus vidas. Con Adam Sandler, Keri Russell, Guy Pearce y Jonathan Pryce. ***Doblada al español***




The Spirit: Frank Miller (creador de Sin City y 300, entre otras) dirige esta adaptación de la novela gráfica de Will Eisner acerca de un policía que vuelve de la muerte convertido en El Espíritu. Deberá defender a Central City de su archienemigo, El Pulpo, quien desea destruirla en busca de la inmortalidad. Con Gabriel Macht, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson, Sarah Paulson, Eva Mendes y Jaime King.








Solo un Sueño: La pareja protagónica de Titanic, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet, se reúnen luego de 11 años para interpretar a los Wheeler, un joven matrimonio en crisis en el Connecticut de los años 50. Agobiados por la rutina de la vida suburbana y las frustraciones personales, idean un plan para comenzar una nueva vida en París. Adaptación de una novela de Richard Yates. Con  Leonardo DiCaprio, Kate Winslet, Kathy Bates y Michael Shannon.





Estrenos del 6/2

U2 3D: Este espectáculo musical a cargo de la banda irlandesa U2 constituye la primera vez que un evento es filmado en vivo y en tiempo real en formato 3D. El equipo de rodaje, especializado en conciertos multitudinarios, recogió las mejores imágenes de los shows ofrecidos por el grupo en su gira “Vértigo” por cuatro países latinoamericanos: México, Brasil, Chile y Argentina. ***Solo en sala 3D***








Milk: Harvey Milk (1930–1978) fue el primer hombre abiertamente homosexual en ser elegido para un cargo público en Estados Unidos, como miembro del Consejo de Supervisores de San Francisco. Esta biografía da cuenta de una trayectoria extraordinaria y de un momento crucial en la lucha por los derechos civiles en su país y en el mundo. Con Sean Penn, Emile Hirsch, Diego Luna y James Franco.






Marley y Yo: Es una comedia acerca de una familia en proceso de construcción que incorpora a un perro hiperactivo llamado Marley (en honor al rey del reggae). Basada en las memorias de John Grogan, columnista del Philadelphia Inquirer, sobre su convivencia durante 13 años con su perro Marley. Con Jennifer aniston y Owen Wilson.





Escondidos en Brujas: Ray y Ken son dos asesinos a sueldo que, tras un “trabajo” complicado, son enviados por su jefe londinense a “descansar” a la ciudad de Brujas, en Bélgica. Mientras esperan su llamada de regreso y hacen vida de turistas, descubren que sus supuestas vacaciones se convierten en una lucha de supervivencia. Con Colin Farrell, Brendan Gleeson y Ralph Fiennes.







Estrenos de 13/2

Slumdog Millionaire ¿Quién Quiere ser Millonario?: Cuenta la historia de Jamal, un adolescente analfabeto que creció entre la explotación y la miseria en un barrio marginal de Mumbai. Mientras participa exitosamente en la versión india del programa ¿Quién quiere ser millonario? (sólo para llamar la atención de su amada), es interrogado por un inspector de policía que sospecha que ha hecho trampa.





La Pantera Rosa 2: Después de obtener la Medalla de Honor por resolver el misterio del diamante Pantera Rosa, el inspector Jacques Clouseau es reasignado a un trabajo promedio por el Inspector Jefe Dreyfus como forma de mantenerlo alejado de los problemas. Sin embargo, durante una serie de robos alrededor del mundo, el diamante es robado nuevamente y el inspector más torpe de la policía francesa debe volver a la acción. Con Steve Martin, Jean Reno, Emily Mortimer, Andy Garcia, Alfred Molina y John Cleese.




Frost/Nixon: la Entrevista del Escándalo: En 1977, tres años después de verse obligado a dejar la Casa Blanca, Richard Nixon concedió una única entrevista acerca de su mandato y del escándalo Watergate que acabó con su presidencia. El entrevistador fue el periodista británico David Frost, cuyo equipo no estaba seguro de que pudiera acorralar al ex presidente. ¿Podría Nixon eludir las preguntas acerca de su papel en una de las mayores vergüenzas en la historia de los Estados Unidos? Con Frank Langella, Michael Sheen, Sam Rockwell, Kevin Bacon, Matthew Macfadyen y Oliver Platt.

No hay comentarios: