9 feb. 2009

Tvuy INTERNACIONAL

  • DreamWorks: Ruptura con Universal, negociaciones con Disney
La falta de fondos en el mercado ha complicado en extremo la situación financiera del grupo. Cambios estratégicos de última hora lo han llevado a buscar acuerdos no más allá de este fin de semana.

El estudio cinematográfico DreamWorks estaría en negociaciones con Disney, después de romper un acuerdo de distribución con Universal Pictures, coinciden informes de prensa. Las conversaciones se encuentran avanzadas y DreamWorks -fundado en 1994 por Steven Spielberg, el magnate de la música David Geffen y el ejecutivo cinematográfico, Jeffrey Katzenberg- firmaría con Disney en los próximos días.

"Universal concluyó las discusiones con DreamWorks para un acuerdo de distribución. Durante las últimas semanas DreamWorks demandó cambios materiales en los términos antes aceptados", refirió la compañía, añadiendo que "Está claro que lo que DreamWorks necesita y los intereses de Universal no coinciden". "Les deseamos suerte en su búsqueda de fondos y distribuidor para sus futuros proyectos", sostuvo Dreamwoorks en el comunicado.

Reportes de prensa dan cuenta que Disney intentó obtener los productos de DreamWorks tras su salida de Paramount, pero en ese entonces Spielberg prefirió a Universal. Indicaron que de darse el nuevo acuerdo con Disney, se incluiría una implicación económica de esos estudios en el financiamiento y producción de las seis próximas películas de DreamWorks.

En 2006, la empresa, acutalmente con base en Glendale, California, fue traspasada en su totalidad por los propios fundadores al dominio de Viacom, compañía que también fundó Paramount Pictures en 1912. Tras la separación en octubre pasado de Paramount, DreamWorks anunció la formación de un estudio independiente en asociación con el grupo indio Reliance Big Entertainment, que financiará la mitad del proyecto estimado en US$500 millones. El plan sigue en marcha, aunque las dificultades de DreamWorks para lograr fondos necesarios debido a la escasez de crédito en el mercado, llevó a esta empresa a replantear su estrategia.

  • ¿Vacunados contra la crisis?
Mientras en el mundo se enciman las noticias vinculadas al desastre económico, el fútbol parece estar a cubierto, como lo muestra el acuerdo alcanzado en la Premiere Liga. ¿Es esto un caso de excepción o los últimos coletazos de una época de excesos?

En Londres están eufóricos por el acuerdo. Cuando todos predecían malas noticias, los derechos de emisión del fútbol inglés dieron la sorpresa. Las licencias de retransmisión por televisión de la Premiere League, el nombre de la principal competencia futbolística del Reino Unido, supondrán en el periodo 2010-2013 unos 1.780 millones de libras (más de 2.000 millones de euros), una cantidad récord que estaría permitiendo al campeonato escapar de la crisis.
Según AFP, la cadena británica BSkyB de News Corp. se apuntó la mayor parte de los derechos, al garantizarse la difusión de 115 encuentros por temporada, mientras que el grupo irlandés Setanta obtuvo 23.
A pesar de que muchos anticipaban una bajada de las cifras por los efectos de la crisis económica mundial, la cantidad comunicada este viernes se elevó ligeramente con respecto al último acuerdo, que había alcanzado los 1.700 millones de libras.
La BBC anunció recientemente que iba a conservar sus derechos para la difusión en diferido de los principales momentos de los partidos, para emitirlos en las noches que haya jornadas ligueras. El costo en este caso asciende a 173 millones de libras (192 millones de euros).
"Los derechos de difusión de partidos en Gran Bretaña representa la mayor parte de las cantidades que dirigimos a los clubes y este acuerdo les ofrece la estabilidad necesaria para planificar e invertir", celebró el director-general de la Premier League, Richard Scudamore.
La cantidad, anunciada este viernes, asegura a la Premier seguir siendo el campeonato más rico del mundo y contribuirá a atraer a la isla a estrellas mundiales de primer nivel, a pesar de la pérdida de competitividad que ha supuesto la bajada de la libra con respecto al euro.
La mitad de la suma se dividirá a partes iguales entre los veinte clubes de la primera categoría, una cuarta parte se repartirá en función del número de partidos difundidos en los que haya participado cada equipo, y el resto se dividirá según la clasificación final.
Los equipos ingleses acogerán con alivio esta inyección económica, después de que en los últimos meses algunos hubieran anunciado momentos difíciles por el fuerte endeudamiento.
Liverpool, que tiene que renegociar su deuda de aquí al verano, ha tenido que retrasar su proyecto de un nuevo estadio. Manchester United y Chelsea también tienen deudas y dependen de los aportes de sus propietarios.

EL FÚTBOL, LOS DERECHOS Y LA REALIDAD

Hay tres ligas en el mundo del fútbol que acaparan la atención de los seguidores del deporte más popular: Inglaterra, España e Italia. Esos tres países concentran el 80% de las máximas estrellas y una multimillonaria pauta publicitaria de parte de las televisoras que firman multimillonarios contratos para quedarse con una, con dos o con las tres. Los grandes clubes tienen entre sus espónsores a firmas de fama mundial. Y una combinación de cada uno de esos factores coincidentes -millones por derechos televisivos, millones de publicidad en sus camisetas y en sus estrellas, y millones de inversiones en la marca de esos clubes, bursátiles algunas- permiten millonarias contrataciones y fichajes estelares. Pues bien: ¿El acuerdo alcanzado en la Premiere Liga demuestra que la hecatombe económica que viven los mercados no roza al fútbol? Un análisis hecho a vista de pájaro indica que la crisis no sólo debería rozar al fútbol sino también hacerlo trastabillar y seriamente en el mejor de los casos. Los países de la Europa Unida están siendo impactados de lleno por el desmadre estadounidense (y el propio también); las finanzas de la mayoría de los grandes grupos que auspician con sus dineros al deporte están en su punto más críticos, con gran parte de los conglomerados echando gente a la calle; la publicidad besará en lo que queda del año su piso histórico, golpeada por inversiones que ya no irán a sus arcas, y las televisoras inevitablemente deberán asumir esa realidad y amoldarse a ella, hasta en los países que se precian de desarrollados. Ese es el panorama y el fútbol, que depende de todos esos fenómenos, debería comenzar a recibir el oleaje. Y sus ligas y clubes deberían tomar recaudos ante lo que viene. Por ahora, y por lo que se ve, ni ellos ni sus astros parecen haber tomado nota de lo que sucede.

  • NUEVA SEÑAL:

Operativo primer canal ruso para América Latina

Se trata de Inter Russia TV Channel (ITR TV), operado desde su base regional, Panamá. Inició con 10 horas diarias de transmisión y alcanzará las 24 en abril próximo

Desde Panamá ya se encuentra operativo el primer canal de televisión en lengua rusa dirigido a toda América Latina. Inter Russia TV Channel (ITR TV) comenzó a emitir su señal sobre el cierre de la pasada semana, durante diez horas diarias, a través del cable. Progresivamente se irá acercando a las 24 horas de emisión para llegar al resto del territorio latinoamericano en abril. El primer objetivo prioritario de la señal es alcanzar el medio millón de rusoparlantes en América Latina, está compuesto por un conglomerado de 12 estaciones rusas, entre ellas Telecanal Rusia, Canal Uno, RTR Planeta, RTVi Channel, NTV Cine, SportBox TV.

El canal, que implicó hasta ahora una inversión de US$2,5 millones según lo divulgó AFP, su presidente, Valeriu Gaychuk, ofrecerá una programación combinada de noticias, documentales, reportajes, películas, deportes y variedades en lengua rusa.
"Este canal es una confirmás de que Rusia tiene un gran interés en desarrollar lazos con América Latina en muchas direcciones", dijo a AFP el embajador ruso en Panamá, Evgeny Boronin, quien asistió al lanzamiento del canal.

  • “Rebelde Way” con versión en Estados Unidos

La exitosa serie televisiva “Rebelde Way”, creada por Cris Morena, tendrá su versión norteamericana que será producida por Jennifer Lopez

La exitosa serie juvenil “Rebelde Way”, creada por Cris Morena, se convirtió en un fenómeno juvenil televisivo, musical y cinematográfico a nivel mundial. Se vendió a más de 40 países en su versión original y el formato lo adquirió India, Chile, Portugal y México; pero ahora además se abre un nuevo mercado ya que Fox Television Studios (“Burn Notice”, “Saving Grace”, “The Shield”), está preparando la adaptación norteamericana que contará con Jennifer Lopez & Simon Fields (Nuyorican Productions) como productora y con el reconocido guionista Duane Adler (“Save the Last Dance” y “Step Up”).

“Nuestra industria cambió para siempre, desde el momento en que un mercado más difícil puso en duda el aspecto financiero de la producción televisiva en EEUU. Desde Fox Television Studios, hemos decidido apostar por el desarrollo de series norteamericanas simultáneamente con emisoras internacionales que quieran trabajar con talentos al nivel de Hollywood y para eso nada mejor que formatos como Rebelde Way, de probado éxito en más de 40 países”, indicó Diego Suarez, Senior Vice President de Fox Television Studios.

“Rebelde Way”, fue un programa ideado para adolescentes. Se centra en la historia de sus cuatro protagonistas que concurren al “Elite Way School”, un colegio secundario prestigioso donde la mayor parte del alumnado pertenece a la clase alta, o bien son hijos de importantes empresarios y políticos. Con personalidades fuertes y líderes pretenden imponer sus pensamientos provocando enfrentamientos, traiciones, amistades, odios y amores, pero más allá de sus diferencias irreconciliables, descubren que tienen algo en común: su amor por la música.

Cris Morena, comenzó su carrera artística cuando tenía 15 años. Fue productora, conductora, actriz, compositora de lírica y música, directora; y en el año 2002 decidió fundar su propia empresa productora “Cris Morena Group”. Desde sus comienzos, se convirtió en generadora de importantes éxitos televisivos, discográficos, cinematográficos y teatrales tanto nacionales como internacionales. Lidera hace más de 15 años el segmento de producciones orientadas a los jóvenes y niños, incorporando en los últimos años a todo el segmento familiar.

“Dicen que lo que uno sueña con pasión, uno lo atrae; y siempre soñé con estar en la televisión norteamericana con alguno de nuestros productos. Rebelde Way, nos dio las mayores satisfacciones en todo el mundo y es mi mayor deseo que ahora se multipliquen con esta nueva versión que será producida por Jennifer Lopez”, señaló Cris Morena, CEO y Fundadora de Cris Morena Group.

Cris Morena Group, mantiene desde hace varios años una sólida alianza estratégica con RGB Entertainment, con el compromiso de generar una oferta de contenidos de entretenimiento de alta calidad. Sus producciones han llegado a más de 40 países de Latinoamérica, Europa y Asia con gran suceso. “Floricienta”, “Chiquititas”, “Amor Mío”, “Alma Pirata”, “B&B” y “Casi Ángeles”, son algunos ejemplos que se han emitido no sólo en los principales canales de TV abierta, sino que también a través de señales de cable de la envergadura de Disney Channel, Jetix, Nickelodeon y MTV. En los mercados más importantes como Brasil, México, Chile, Colombia, Rumania, Rusia, India y Portugal, han ingresado fuertemente con la venta de sus formatos.

Fuentes:
  • Todo Tv News
  • Real Tv News

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