1 mar. 2009

Avances en Tvuy

En Canal 10:
09:00hs - Cine de Verano: "MEMENTO"
Sinopsis: una película de suspenso lanzada en el año 2000, nominada al Globo de Oro por mejor guión y nominada a dos Premios Óscar (por su guión original y edición). El guión de Christopher Nolan está basado en un relato llamado Memento Mori (en latín, "recuerda que eres mortal"), escrito por su hermano Jonathan. Una de las mayores peculiaridades de la película reside en su línea temporal, la cual en vez de ser lineal va hacia atrás "a saltos", mostrando según avanza la película las causas de lo ya visto, en vez de las consecuencias. Entre éstas, hay escenas en blanco y negro que progresan en orden normal, pero intercaladas en mitad de la historia. Al llegar al final de la cinta, se aúnan.
21:00hs VICTORIA
22:00hs FESTIVAL: "Una pareja explosiva 2"
Gracias al mal hábito que tienen las comedias de acción de presentar en las secuelas lo mismo que el original pero con algunos cambios cosméticos, esta vez el detective Carter debe viajar a Hong Kong para asistir al inspector Lee en la lucha contra la mafia. Tiene los mismos elementos de la primera: peleas gimnásticas a cargo de Jackie Chan, chistes a la velocidad de la luz cortesía del verborrágico Chris Tucker y un par de bellezas, sobre todo la joven Zhang Ziyi, que ya vimos en El Tigre y el Dragón.

En Montecarlo Tv
A las 6:30 Alianza Informativa
9:00 horas Buen Día Uruguay
La minifalda cumple 45 años y le hacemos un homenaje.

Hablamos con diseñadoras y mostramos la historia de esta pequeña y maravillosa prenda.
Vuelven los horóscopos a la mañana, predicciones para el año para todos los signos, de la mano de Verónica Lavalle. Y si los signos no te son favorables te preparás una receta sana y rica con la cocina de Virginia Nater

A las 22:00hs CINE: EL DISCIPULO

"El Discípulo" ("The Recruit", 2003) combina la tensión del manejo del poder a través del espionaje institucional. El director de esta cinta, Roger Donaldson, ya había experimentado con anécdotas relacionadas con el tinglado del manejo de las fuerzas del Estado, en particular con su filme "Trece Días" cuya trama estaba ubicada en la Casa Blanca durante la crisis de los misiles con Cuba.

Ahora, "El Discípulo" es acerca de la CIA, institución que, según palabras del propio realizador, "dirige no solamente a Washington y a los Estados Unidos, sino que tiene un gran impacto en el mundo, de modo que hay algo esencialmente interesante en historias en torno suyo".

"El Discípulo" aborda a la manera de la iniciación de una fraternidad la forma en que los novatos son reclutados por la CIA y cómo son preparados para ingresar a las filas de esta fuerza oculta que mueve los hilos en el quehacer de buena parte del mundo.

El siempre neurótico Al Pacino interpreta en este revelador thriller a Walter Burke, un reclutador de la CIA, quien ve en James Clayton (Colin Farrell) el potencial necesario para integrarse al mundo del espionaje, convirtiéndose en tutor del novato agente.

Una vez dentro de la CIA, Clayton recibe la encomienda de descubrir a un sospechoso de haberse infiltrado en la Agencia, pero el recluta ha de verse en serias dificultades ya que resulta ser alguien muy cercano a él.

(Estados Unidos, 2003) Título original: "The Recruit". Dirección: Roger Donaldson. Guión: Roger Towne, Kurt Wimmer y Mitch Glazer. Fotografía: Stuart Dryburgh. Música: Klaus Badelt y Ramin Djawadi. Actúan: Al Pacino, Colin Farrell, Bridget Moynahan, Gabriel Macht, Mike Realba, Dom Fiore. Duración: 115 minutos.

EN TELEDOCE

19:00 DOS CARAS ***ESTRENO***

Marconi Ferraço, un exitoso empresario, tenía en el pasado un rostro y un nombre diferentes. El se llamaba Adalberto Rangel cuando conoció y sedujo a María Paula, una heredera rica, frágil y emocionalmente vulnerable debido a la muerte de sus padres. Con una frialdad premeditada se casó con ella para robarle toda su fortuna, sin saber que cuando la abandona María Paula esperaba un hijo de él. Diez años después, en compañía de su hijo Renato, María Paula intenta recobrar su dignidad perdida y vengarse por la injusticia que le fue cometida. Sin embargo, en su intento de desenmascarar a aquel hombre se depara con un enemigo mucho más fuerte: Silvia la novia de Marconi Ferraço que no es solamente rica y bella sino que es tan inmoral como él, o tal vez peor. Sin embargo María Paula encuentra apoyo en el carismático líder comunitario Juvenal Antena que lucha a toda costa contra Ferraço, así como también recibe el apoyo de la madre de Silvia, Branca, que es dueña de una universidad prestigiosa. Todo en la vida tiene dos lados, dos caras, dos versiones. Con Dalton Vigh, Marjorie Estiano y Antonio Fagundes, junto a un gran elenco.


22:15 CINE: MUY PARECIDO AL AMOR (comedia) ***ESTRENO***

título original: A Lot Like Love (2005)

reparto: Ashton Kutcher y Amanda Peet

reseña: Dos jóvenes se conocen durante un vuelo de un extremo del país al otro. Oliver está recién graduado de la universidad y se ha impuesto a sí mismo un muy estrecho plan para lograr sus sueños de éxito en los negocios y para encontrar el amor verdadero. Emily es un alma audaz y libre a quien le atrae la espontaneidad y los desenfrenados extremos. Dos alternativas diferentes, dos formas de ver la vida incompatibles. Puede que hayan estado juntos un corto tiempo, pero Oliver y Emily evidentemente no son el uno para el otro. ¿O sí? A pesar de que ambos continúan con sus vidas, Oliver y Emily no obstante parecen no poder olvidar del todo. Mientras que se vuelven a encontrar, año tras año, en ciudad tras ciudad, cuando cambian de carrera y relaciones, siempre parece haber mucho que los separe. Y aún así, también existe algo totalmente inexplicable que los une.



No hay comentarios: