4 mar. 2009

Más Noti-Cable Solo en Tvuy

Mes de la Mujer en Cosmopolitan Tv
La señal organiza el concurso Mes de la Mujer - del 1º al 31 de marzo- y celebra con un evento especial que se emitirá desde Buenos Aires, además de otros contenidos especiales.

Cosmopolitan TV celebra durante todo el mes de marzo, el Día Internacional de la Mujer, que recordemos es el próximo domingo 8 de marzo. Cosmo preparó una verdadera fiesta dentro de su pantalla y fuera de ella.

Diversas acciones como el Concurso Mes de la Mujer, organizado junto a la empresa Figurilla, y para participar solo hay que ingresar a www.cosmopolitan.tv y responder a 3 preguntas de múltiple opción, sobre la programación del canal.

Además habrá un evento especial en Buenos Aires, organizado junto a la revista Cosmopolitan.

A eso agteguemos la emisión de Sexual Intelligence con Kim Cattrall -el domingo 8 en late night- y la emisión de los Premios Women’s World Awards 2009, un galardón que premia a las mujeres más destacadas del mundo y cuya ceremonia de entrega será conducida por la actriz Teri Hatcher y Mikhail Gorbachev, son parte de la estrategia.

Final de "Sin Tetas No Hay Paraiso"
Cosmopolitan TV presenta el Hoy a las 22.00 hs. el último capítulo de “Sin tetas no hay paraíso”, la polémica serie colombiana que ya se convirtió en un éxito mundial.La serie más controversial de los últimos tiempos debe su éxito a la inclusión de problemáticas reales que son tratadas con altura y honestidad: la prostitución, el narcotráfico y las cirugías estéticas.

Las siliconas como camino a la salvación
Catalina es una joven colombiana que se prostituye para ingresar en el mundo de los narcos y así alejarse de la pobreza y las privaciones. Acosada por la idea de la prosperidad y la felicidad, decide hacer de todo para aumentar el tamaño de su busto y así obtener los beneficios de una vida llena de lujos y ostentación. ¿Encontrará el camino al paraíso?

Hoy a las 22.00 hs en Cosmopolitan TV

Marzo en Infinito Inspiración y Complot
Una silla de ruedas y un confiable remedio pueden cambiar la vida de las personas. Un accidente en auto o los efectos adversos de un medicamento pueden cambiar la vida del hombre. Infinito presenta dos casos que desnudan la fragilidad de los seres humanos y lo expuestos que se encuentran ante su entorno.
En marzo, Infinito revelará dos casos reales que afectaron a algunas personas y que cambiaron su vida para siempre. Las lecciones que dejan, muestran que nadie está libre de sufrir alguno de estos casos y que las adversidades se encuentran a la vuelta de la esquina. “PersPecPlejia” y “Sospecha Mortal” no dejarán a nadie indiferente.

Desde el jueves 5 de marzo, y cada jueves del mes, a las 21.00 hs, el ciclo Infinito Inspiración presenta un documento conmovedor y una lección de vida: “PersPecPlejia”. A las tres semanas de haber sufrido el accidente que lo dejo parapléjico, el periodista y cineasta chileno David Albala comenzó a grabar su recuperación. Había trabajado con anterioridad en algunos proyectos de televisión y la cámara pasó a transformarse en la mejor aliada de su recuperación. Lo grabó todo, desde la primera vez que se subió y manejó torpemente su silla de ruedas, hasta los avances que consiguió en el camino. El resultado fue un documental en el que David se transforma en narrador y protagonista, cuando va en busca de otros parapléjicos para que le cuenten cómo se puede rehacer la vida desde una silla de ruedas. Este trabajo, tras ser exhibido en numerosas salas de cine, se convirtió en una serie de televisión de ocho capítulos que hoy Infinito se encarga de llevar a la pantalla.

De los encuentros emanarán conversaciones francas y directas en las que, con brutal honestidad, cada uno de los participantes le irá mostrando su manera de re-encantarse con la vida. De este modo, mientras dirige el documental, David puede descubrir la forma de aceptar y vencer las limitaciones por las que se siente desafiado y que le ha impuesto su paraplejía.

En cada capítulo aparecerán distintos personajes que determinarán el carácter de documental vivencial que, a través del testimonio de personas discapacitadas, de distintas edades y clases sociales, muestra cómo es el proceso de adaptación a los cambios físicos y emocionales de la discapacidad. Como por ejemplo Miguel Olea, con quien comparte las reflexiones más recientes de sus respectivos accidentes, ocurridos en fechas muy cercanas. O Cristián Díaz que, después de cinco años de su accidente, se encuentra en la mitad de su carrera de Ingeniería Comercial; Silvia Ceballos, que después de 30 años logró casarse y formar una familia; Catalina Jiménez, que ha sido toda su vida parapléjica y le enseñará a conocer la perspectiva de visión de una persona que siempre ha estado en la posición que David Albala acaba de asumir; Tomás del Villar, que a tres años de su accidente ha decidido convertirse en esquiador profesional, proponiéndose límites que parecen extremos.

Pero eso no es todo lo que se podrá ver en este espectacular documental. David Albala le propuso a un grupo de personalidades de la televisión chilena que ellos mismos vivencien su enfermedad; que se sienten en una silla de ruedas y traten de hacer sus actividades cotidianas.

Entre estos personajes se destacan Amaro Gómez-Pablos (conductor de noticias en TVN y ex corresponsal de CNN International), Soledad Onetto (periodista de Canal 13 y animadora del Festival de Viña del Mar 2009), la diputada Carolina Tohá, los actores Francisca Imboden y Renato Munster, las animadores de televisión Vivi Kreutzberger, Karla Constant y la atleta Erika Olivera, entre otros. Algunos testimonios son reveladores, muestran la frustración que sienten al encontrarse con escaleras, puertas angostas, rampas empinadas y decenas de miradas.

El domingo 15 de marzo, a las 22:00 hs., en Infinito Complot, se presenta “Sospecha Mortal”, una sorprendente investigación que denuncia los efectos adversos de un medicamento indicado para detener la hemorragia. A principios de 2006, el New England Jornal of Medicine, una de las más importantes publicaciones médicas de Estados Unidos, denunció que el Aprotinin (droga madre del Trasylol, un coagulante de Bayer), tenía graves efectos secundarios que podrían aumentar un 55% las posibilidades de sufrir trastornos en los riñones, encefalopatías, infartos y derrames cerebrales. La denuncia sacudió al ambiente médico y a la población estadounidense, ya que el Trasylol era una de las drogas de mayor consumo en los Estados Unidos.

Los efectos de esta denuncia pueden tener consecuencias insospechadas. Desde el temor natural entre los pacientes a sufrir alguna de las complicaciones señaladas, hasta los reales casos en que la salud de los pacientes se vio afectada. Eso no es todo, en un marco legal que no perdona este tipo de negligencias médicas, los miles de pacientes que utilizaron el Trasylol tendrían razones suficientes para iniciar una ola de acciones legales que podrían poner a la gigante empresa Bayer al borde del escándalo y el abismo económico.

A raíz de la denuncia, la Food and Droug Administration (FDA) emitió una alerta a los profesionales y consumidores de Trasylol que frenó la venta del medicamento. Según estimaciones de la multinacional Bayer, para diciembre de 2005 se esperaban ganancias por 614 millones de dólares en ventas anuales. Incluso, la compañía realizaba estudios para aplicar el medicamento durante las cirugías de cadera. Tras el escándalo inicial, Bayer realizó una investigación cuyos resultados nunca vieron la luz pública.

Este documental denuncia un hallazgo sorprendente. En el campo médico, el Trasylol era utilizado desde hace décadas como forma predeterminada en las operaciones de bypass para frenar la hemorragia. No obstante, también era una fuente de conflicto ante las denuncias poco escuchadas de sus críticos que alertaban acerca del amplio consumo de esta droga y de sus riesgos. “Sospecha Mortal” investiga todas estas denuncias y obtiene las versiones de expertos y pacientes para mostrar el oscuro mundo que existe entre los productos farmacéuticos y el comercio.

No hay comentarios: