10 mar. 2009

Noti-Cable: Solo en Tvuy

Nueva temporada de Ghost Hunters en SCI FI
El docudrama es presentado por Jason Hawes y Grant Wilson y debutó en octubre de 2004

SCI-FI Channel estrena este martes 10 en late night la 3a temporada de Ghost Hunters, donde continúan las aventuras de un grupo de jóvenes plomeros de día y cazafantasmas de noche quienes investigan casas embrujadas alrededor del mundo y enfrentan a todo tipo de fantasmas.

En el 1er episodio de la nueva temporada, Birdcage Theatre, Tombstone, Donna le informa a Jason y a Grant de un nuevo caso en el Teatro Birdcage en Tombstone, Ariz, donde quienes trabajan allí dicen escuchar voces y ver sombras. Los especialistas luego de ver las instalaciones confirman que el sitio realmente está embrujado.

Este docudrama narrado por Mike Rowe, es original de EE UU y sus productores son Craig Piligian, Tom Thayer, Alan David y Rob Katz. La producción pertenece a Pilgrim Films & Television y se emite desde el 6 de octubre de 2004, con 60’ de duración por episodio.

¿Final para el monopolio de las transmisiones de fútbol en Argentina?
El Gobierno de los Kirchner estaría apuntando todos los dardos a una de las joyas que tiene en su poder el mayor conglomerado de medios del país. La intención sería parte proyecto de ley de radiodifusión que prepara el Ejecutivo por estas horas.

Dentro del marco de guerra existente entre el Gobierno argentino y el Grupo multimedios Clarín, el más poderoso del país, han comenzado a trascender un nuevo embate oficial hacia una de las fortalezas de la compañía: su control monopólico de los derechos de emisión del fútbol profesional. Desde la Casa Rosada se estaría motorizando un proyecto para arrebatarle a clarín los derechos de exclusividad en la transmisión de los partidos de fútbol de Primera División. La iniciativa que acompañaría el supuesto ingreso de la ley de radiodifusión en el Congreso, pretende acabar con el control monopólico de un negocio que en el mercado estiman en 9.300 millones de pesos argentinos anuales.
El contrato de televisación comenzó en 1991 y, desde entonces, se fue prorrogando. La empresa que explota los derechos para transmitir el fútbol de Primera A y el Nacional B es Televisión Satelital Codificada (TSC) y su contrato vence en 2014. El Grupo Clarín y Torneos y Competencias se reparten su capital en partes iguales: 50% para cada uno. Actualmente TSC les cede a los clubes de Primera División 180 millones de pesos por todo el año. River Plate y Boca Juniors se quedan con 18 millones cada uno; Vélez, Independiente, San Lorenzo y Racing con unos 11 millones; y el resto con 7 millones, según destaca un artículo de Diego Genoud del diario nacional Crítica.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, les advirtió a los dueños del fútbol televisado: "Pongan más plata porque el Gobierno quiere estatizar". De acuerdo a esta misma fuente, las fuentes consultadas del sector empresario y de la dirigencia del fútbol coinciden en que quitarle los derechos a TyC es "muy difícil". El Gobierno buscaría impulsar una "ley del fútbol", que declara al deporte de "interés nacional". El proyecto ocupa a funcionarios del Comfer -un organismo que tiene una larga historia de "discapacidad"- que preside Gabriel Mariotto, y a especialistas de la Secretaría de Legal y Técnica, que conduce Carlos Zannini, un hombre que está vinculado a intereses de los Kirchner. Una posibilidad sería ceder los derechos al canal que oferte la cifra más alta para transmitir cada partido, subraya Crítica. "Queremos que por lo menos seis de los diez encuentros que se juegan los fines de semana sean emitidos por televisión abierta" aseguró.

CONSECUENCIAS DEL MONOPOLIO

(Por Omar Méndez) El fútbol argentino era una fábrica interminable de talentos futbolísticos. El preterito puede corroborarse con un simple repaso de las dos últimas décadas. La debacle, según fuentes consultadas por este cronista, se inicia en los comienzos de los años noventa, coincidentemente con un cambio dramático en el modelo de negocios estructurado hasta entonces por la Asociación del Fútbol Argentino. La televisión toma entonces un papel fundamental, a partir de un acuerdo que involucra directamente a grupos empresarios y al mandamás de la Asociación del Fútbol Argentino, Julio Grondona. Esa mancuerna ató la suerte de los clubes a las dádivas de las emisiones televisivas. Para aquel entonces, se discutia, y con razón, la necesidad de variar el modelo económico-financiero de los clubes, afectado por propios errores y fundamentalmente por los desastrosos manejos gubernamentales de la economía nacional. La llegada a la Casa Rosada de la administración menemista, considerada la más dañina de toda la historia del país, terminó por empujar cada uno de los sectores de la economía a un abismo. El ente de competencia, caracterizado por sus actos penumbrosos, dio luz verde a esa sociedad, que dejó en un par de manos la suerte del fútbol profesional. Los clubes, dependientes 100% de los ingresos por derechos futbolísticos y de administraciones fraudulentas en la mayoría de los casos -una cultura propiciada desde la propia Asociación del Fútbol Argentino-, colapsaron.

Las consecuencias son evidentes: Argentina se convirtió, en la ecuación habitantes-profesionales del fútbol, en el principal exportador mundial de talentos con el consiguiente desguase de la plaza local; los clubes quebraron o quedaron al borde del quebranto; sus divisiones inferiores, canteras de lujos a nivel internacional en otros tiempos, se convirtieron en canteras fantasmas o directamente desaparecieron; sus espectáculos perdieron, según los críticos, dos o tres categorías por lo menos; el poder de exportar, como resultas, cayó a sus niveles más bajos de los últimos 25 años; la AFA, otrora institución de prestigio mundial, se transformó en un antro con un único dueño que traza los destinos. Cualquier observador extranjero de la TV abierta argentina puede constatar una extraña circulación por los principales canales de aire de periodistas pertenecientes a una misma compañía: todos ellos son comentaristas deportivos, parte de una misma estructura empleadora, que los hace multifunción, según la pantalla que les toque.
Ese modelo de mancuerna organizativa-económica-TV dependiente y monopólica no ha sido revisado ni cuestionado pese a la situación de desastre en la que se encuentra el fútbol profesional argentino. Ahora es el Gobierno de los Kirchner el que quiere meter mano en el fango que beneficia a unos pocos. Lamentablemente no lo hace por interés social sino por revanchismos propios de una dictadura.

Autor: Redacción todotvnews

Discovery Kids lanza una nueva imagen

El 30 de marzo Discovery Kids, el canal pionero en televisión infantil en América Latina, lanza una nueva imagen. Además de un nuevo logo, el canal contará con elementos gráficos tridimensionales, semejantes a un parque imaginario con colores vibrantes, y en donde las posibilidades de aprendizaje y diversión son ilimitadas.

De esta forma, otro canal de Discovery Networks renueva su imagen.



“Discovery Kids se encuentra en un momento muy importante de su evolución. Este año tenemos preparadas grandes sorpresas para nuestros seguidores y la nueva imagen es parte de su crecimiento. El éxito alcanzado por el canal amerita una inversión importante que nos permita llevarlo a los niveles que requiere nuestro compromiso con la audiencia.” Afirmó Bilai Joa Silar, Vicepresidenta de Discovery Kids para América Latina.

El rediseño de tudiscoverykids.com en el 2008 es una de estas iniciativas en las que se invirtieron recursos significativos para poder brindar al público un beneficio óptimo. Gracias a la adquisición de nuevas tecnologías, el sitio aumentó sus posibilidades para promover el aprendizaje y la sana diversión y adicionalmente ofrecer a los padres una excelente herramienta que ellos pueden usar en la educación de sus hijos.

Dentro de las iniciativas de este año se anunció el primero de los temas trimestrales, alrededor de los cuales se diseñó la programación del 2009. El primero de ellos, “En sus marcas, listos, ya!” estará en vigencia hasta finales de marzo y destaca los valores deportivos y la importancia del ejercicio físico. En cada trimestre se promoverán valores y comportamientos que van muy de la mano con la filosofía del canal.

Adicionalmente los grandes eventos, que serán anunciados en los meses siguientes, permitirán a las familias del continente disfrutar de la experiencia Discovery Kids como nunca antes. Discovery Kids valora la confianza y el cariño de sus seguidores y por esto dedica su mejor esfuerzo a ofrecer contenidos que les sirvan de inspiración e impacten sus vidas de positivamente.

Esta renovación se mantiene fiel a la esencia del canal que siempre se ha destacado por la calidad de sus contenidos, dedicados a estimular la curiosidad natural de los niños e inspirar en ellos el deseo de explorar el mundo. Discovery Kids representa ese universo seguro en el que los padres han depositado su confianza, pero ahora ofrece nuevos retos que le dan mayor dinamismo y lo hacen más interesante.

Doki se afianza como el elemento unificador del contenido y ahora, además de Mundi, contará con la compañía de nuevos amigos para protagonizar los intersticiales de alto valor educativo y las nuevas canciones originales como Oki Doki, que ya tiene mucha acogida dentro del público.

En marzo, elgourmet.com llega con muchas novedades

Desde el 10 de marzo “Recetas y secretos de Narda” con Narda Lepes, “Con sabor a Perú” con Coque Ossio, “Ohno - Segunda temporada” con Takehiro Ohno, "Tokaji. El vino de los reyes” con Patricio Tapia, “ABC Gourmet. Utensilios”

elgourmet.com, la señal de PRAMER, disponible en TCC, Montecable y Nuevo Siglo, destinada a los amantes del buen vivir, estrena 5 nuevos programas a partir del martes 10 de marzo: “Recetas y secretos de Narda” con Narda Lepes, “Con sabor a Perú” con Coque Ossio, “Ohno - Segunda temporada” con Takehiro Ohno, " Tokaji. El vino de los reyes” con Patricio Tapia, y “ABC Gourmet. Utensilios”.

La pantalla de elgourmet.com presenta en sus nuevas series una combinación de la gastronomía y las bebidas típicas de los distintos lugares de América Latina y del mundo, sumado a una propuesta de cocina moderna, práctica y fácil, con tips, recetas simples y productos accesibles, para que todos los televidentes puedan aplicar en sus hogares.

Recetas y secretos de Narda

Narda Lepes en “Recetas y Secretos de Narda” brinda sus mejores tips para optimizar los productos y el tiempo. Coque Ossio en “Con sabor a Perú” emprende un recorrido por todo Perú para dar a conocer sus muy diversos y originales estilos de cocina. Takehiro Ohno propone en la segunda temporada de “Ohno”, recetas de la cocina japonesa tradicional elaboradas con productos accesibles. Patricio Tapia en “Tokaji. El vino de los reyes” realiza un viaje increíble a la artesanía del vino en Hungría. Y “ABC Gourmet. Utensilios” pone su atención en los diferentes utensilios de cocina.
Estrenos en elgourmet.com
RECETAS Y SECRETOS DE NARDA Conduce: Narda Lepes Estreno: Martes 10 a las 20.00hs

Un nuevo programa de recetas con Narda Lepes. En cada capítulo Narda brinda sus mejores tips para optimizar tanto los productos como el tiempo. Opciones bien distintas para disfrutar de los más diversos sabores. Una cocina moderna, práctica y fácil para que todos tengan ganas de cocinar. Un momento divertido y distendido, al estilo que Narda nos tiene acostumbrados.

Emisión: Martes a las 20.00hs
Repetición Viernes a las 22.00hs

Ohno - Segunda temporada


CON SABOR A PERÚ Conduce: Coque Ossio Estreno: Miércoles 11 a las 22.00 hs

Un recorrido por todo Perú conociendo sus muy diversos y originales estilos de cocina: la comida criolla, la influencia china, la cocina prehispánica, la tradición amazónica, la culinaria nikkei, los dulces peruanos, las delicias norteñas, y la gastronomía arequipeña. El joven chef peruano Coque Ossio es el conductor de este recorrido en el que visitará mercados, plantaciones, restaurantes y a los más prestigiosos chefs del país.

Emisión: Miércoles a las 22.00 hs
Repetición: Lunes a las 23.30 hs

Con sabor a Perú con Coque Ossio

OHNO. Segunda temporada Conduce: Takehiro Ohno Estreno: Jueves 12 a las 22.00hs

Una segunda temporada de la serie OHNO, donde el chef japonés Takehiro Ohno presenta recetas de la cocina japonesa tradicional. Recetas simples con productos accesibles para que todos puedan hacer en sus casas. El chef acompaña sus preparaciones con historias memorables de su país.

Emisión: Jueves a las 22.00hs
Repetición: Lunes a las 21.00hs


TOKAJI. El vino de los reyes. Conduce: Patricio Tapia Estreno: Viernes 13 a las 23.30 hs

Un viaje increíble a la artesanía del vino en Hungría. El Tokaji aún se hace como se hacía en el siglo XV y la arquitectura de la zona parece no haber sido tocada por la modernidad. De la mano del periodista chileno especializado en vinos, Patricio Tapia, se contará la historia de este vino que fue el preferido de los reyes.


Emisión: Viernes a las 23.30 hs
Repetición: Miércoles a las 20.30 hs


GOURMET. UTENSILIOS. Martes a las 23.00hs

Una nueva temporada del clásico ciclo de elgourmet.com, esta vez la atención está puesta en los utensilios de cocina, se verán desde los de uso común hasta los más originales y modernos: utensilios para pastas, para terrinas y patés, para cortar vegetales, para cortar masas, para trabajar carnes, sartenes para diferentes cocciones, accesorios para cocciones con líquidos y utensilios para trabajar pescados son sólo algunos de los que integran esta serie.

Emisión: Martes a las 23.00hs
Repetición: Jueves a las 21.00 hs

La ficción más esperada del 2009 ya tiene confirmada a su protagonista femenina

Flor Latina Entertainment Group tiene el placer de anunciar las novedades de lo que sin duda es ya el producto más esperado del 2009: Farsantes, la coproducción de TyC & Pablo Bossi tiene confirmada a Leticia Bredice en el rol protagónico femenino.

La exitosa actriz fue quien también interpretara la figura estelar en la recordada película “Nueve Reinas” en la cual esta ambiciosa serie esta basada. Justamente Pablo Bossi, quien fuera el productor ejecutivo de ese renombrado film, será también quien esté a cargo de la realización de esta ficción que reunirá a afamados directores y escritores prontos a anunciarse.



Varios programadores de América latina, Europa y Asia - Italia, Francia y Bélgica, entre otros - ya han decidido asegurar Farsantes para su prime time 2009 tras el novedoso sistema de reserva que Flor Latina Entertainment Group, distribuidora internacional exclusiva de esta serie, ha lanzado al mercado desde el pasado Natpe 2009. Debido a la gran demanda que el producto ha obtenido entre los compradores en todo el mundo, los productores decidieron desarrollar más episodios por lo cual la primera temporada contará con 26 entregas de suspenso, alta dosis de humor y sorpresivos desenlaces.



Farsantes cuenta la historia de Leo, un maestro en el arte del engaño, sereno, ordenado, meticuloso y Vicky, una experta embaucadora, mujer hermosa que con su sensualidad irresistible todo lo logra, improvisada y explosiva. Juntos forman una dupla de estafadores profesionales. Un dúo imbatible, un equipo perfecto. Salvo por un detalle… se detestan. Y cuando parece que estas dos almas jamás podrían transitar el mismo camino, una persona muy importante para ambos les ofrece una serie de “trabajos” imposibles de rechazar. Farsantes recrea el espíritu del que fuera el gran suceso de taquilla mundial “Nueve Reinas”, éxito cinematográfico escrita y dirigida por Fabian Bielinsky que obtuvo 21 premios internacionales, llegando a la pantalla americana a través de su remake, retomando el humor y desencuentros románticos de exitosas duplas televisivas como “Moonlighting”.
Silvana D’Angelo y el equipo de ventas de Flor Latina presentarán individualmente a los clientes que han reservado esta opción, un piloto de la serie especialmente creado para el próximo MIP TV 2009, donde sin duda quedarán cautivados por la calidad y trama de la historia, personajes y las desopilantes situaciones que se desarrollarán en Farsantes.

No hay comentarios: