13 mar 2009

NOTI-CABLE SOLO EN TVUY


PRIMERO EN TVUY
Presentación Especial de Dos Horas Einstein en The History Channel
Viernes, 13 de marzo, 2009 a las 21:00 horas. La sorprendente historia de cómo un genio desgreñado cambió para siempre el modo que miramos al universo.

En 1914, un equipo de científicos estadounidenses y alemanes acamparon a orillas del Mar Negro, en Rusia. Su meta: llevar a cabo un experimento relacionado con uno de los fenómenos naturales más espectaculares- “el eclipse total del sol”. Los resultados iban a desbaratar 200 años de conjeturas científicas, cambiar para siempre el modo que los hombres de ciencia consideraban al universo y lanzar la carrera del astro más brillante en el firmamento científico-Albert Einstein.

Con el estallido de la Primera Guerra Mundial, fueron otros tipos de explosiones los que conmocionaron a Europa e interrumpieron los esfuerzos del equipo: revelar los secretos del universo tendría que esperar.

EINSTEIN, este especial de dos horas en estreno exclusivo en The History Channel, cuenta la fabulosa e increíble historia de cómo el genio más grande de nuestro tiempo, luchó contra toda clase de inconvenientes para cumplir su destino, al tiempo que sobrellevaba una guerra devastadora, una tumultuosa vida personal y la traición de sus iguales. Visualmente y mediante entrevistas, la historia penetra la mente de Einstein para mostrar cómo él veía el mundo - mucho más vívidamente de lo que nosotros hubiéramos podido imaginar.

El gran estreno de EINSTEIN será el viernes, 13 de marzo, a las 21:00 horas.

EINSTEIN, amplia saga internacional filmada en América y Europa, capta los momentos de descubrimiento de Einstein que cambiaron el mundo - décadas de la extraordinaria historia del genio - una larga aventura para probar su Teoría de la Relatividad General. La que sigue mientras lucha para conseguir empleo, mantener a su familia y sobrevivir los horrores de la Primera Guerra Mundial. El más esencial de los intrusos, vive en el corazón de Berlín cuando Alemania invade a sus vecinos en todos los frentes. Sus colegas más cercanos reorganizan su institución científica para inventar armas de destrucción masiva. Horrorizado por lo que él considera una traición de la ciencia, Einstein se transforma en un ferviente hombre de paz.

En medio del caos de la violencia global, un selecto puñado de científicos reciben noticias de su revolucionaria idea. Grupos de ambiciosos astrónomos alemanes, ingleses y estadounidenses compiten entre si para llegar a las áreas más remotas del globo en busca de esa onda en el espacio en que Einstein dijo que ellos podrían ver dentro de un eclipse solar total. Pero el Universo no revela sus secretos sin luchar. Cuando finalmente se logra dar por primera vez un flameante vistazo al Universo de Einstein, el humilde Albert explota como el ícono global de todos los tiempos.

Aunque la imagen del genio es la de un viejo travieso y desgreñado, cabe destacar que completó la mayor parte de su notable trabajo a los 26 años de edad. Su Teoría Especial de Relatividad, su trabajo en mecánica quántum-todo era la labor de un genio en plena juventud. Y hoy, más de un siglo desde el "Año Milagroso" en que publicó su revolucionario ensayo, las ideas de Einstein siguen siendo una influencia de vibrante vitalidad. Ideas que empujan a los científicos a ir más lejos y más profundamente en el universo que ni él pudo haber imaginado.

EINSTEIN se filmó en los Estados Unidos y Europa, en históricas localidades como el Observatorio Lick al Norte de California, donde se halla uno de los telescopios usados para investigar la teoría de Einstein; el Observatorio Cambridge, centro de trabajo del famoso astrónomo Sir Arthur Eddington, quien dirigió la expedición a la isla Príncipe, cerca de África occidental, para ver el eclipse de 1919 y probar la teoría de Einstein; la Sociedad Astronómica Real en Londres, que alberga las actas o minutas escritas a mano en la reunión que sirvió para vindicar a Einstein, y también su pequeño apartamento en Bern, Suiza, que alojó a Einstein, su esposa y bebé en su reducido ambiente, y la oficina original de patentes en la misma ciudad donde Einstein trabajó como un insignificante dependiente durante el día mientras que de noche resolvía los más grandes enigmas de las ciencias físicas.

EINSTEIN se enriquece con las entrevistas de algunos de los más destacados físicos, astrónomos, astrofísicos, historiadores científicos y eruditos sobre Einstein de la talla de Michio Kaku, uno de los fundadores de la Teoría String; Richard Ellis, director del Observatorio Cambridge en Inglaterra; Diane Kormos-Buchwald y Daniel Kennefick del Einstein Papers Project; Andrea Ghez, uno de los líderes mundiales en la búsqueda de 'pozos negros'; Tony Misch, astrónomo adunto del Observatorio Lick; Clifford Jonson, físico teorético inglés; Laura Danly, astrónoma y conservadora del Observatorio Griffith en Los Ángeles; Neil DeGrasse Tyson, famoso líder del Planetario Hayden; y Jürgen Renn, director del Instituto de historia de la ciencia Max Planck, en Berlin. También incluye entrevistas con expertos en Einstein del prestigio de Thomas Levenson, Walter Isaacson, Amir D. Aczel, Jeffrey Crelinsten y Matthew Stanley.
EINSTEIN Estreno viernes, 13 de marzo a las 21:00 horas

MTV WORLD STAGE – Slipknot

Viernes 13 a las 11:00 p.m.

MTV World Stage es una serie que ofrece a los televidentes acceso directo a los conciertos más populares del mundo. Los shows están grabados en alta definición y presentará a talento de diversos géneros musicales de relevancia global. Ya sea en Atenas, Toma, Londres, Beijing O Tokio, cada noche de viernes habrá música en vivo en MTV para sus fans en 162 países. Esta semana, disfruta del concierto de la banda metalera Slipknot en el marco de su gira “All Hope Is Gone” en el Reino Unido.


FOX Sports golpea MUY DURO a su competencia directa en América Latina, ESPN

FOX Sports Latin America acaba anunció su acuerdo de tres años con UEFA para transmitir las temporadas 2009-2012 de la UEFA Champions League y UEFA Europa League (ex Copa UEFA) en Latinoamérica, excepto Brasil.

El acuerdo incluye la transmisión en vivo y diferido de los partidos de ambas competencias como así también los derechos de highlights. Asimismo, Fox Sports Latin America adquiere los derechos de transmisión de la Super Copa UEFA 2010 y 2011, evento que reúne a los campeones de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League respectivamente.

Los partidos serán producidos por Fox Sports en México para el territorio de Cono Norte y por Torneos y Competencias para el Cono Sur con relatos y comentarios locales

No hay comentarios: