29 mar 2009

NOTICABLE: Solo en Tvuy, ¿Dónde más?

PSYCH regresa a Universal Channel

Segunda parte de la 3ra. Temporada, estreno domingo 29, 19.00 hs.

Este domingo 29 a las 19.00 hs. regresa con nuevos episodios a la pantalla de Universal Channel la divertida comedia protagonizada por James Roday y Dule Hill: “Psych”. Creada por Steve Franks (Big Daddy) el show combina comedia e investigación y gira en torno a un excéntrico personaje, Shawn Spencer (Roday), un joven asesor de la policía que resuelve crímenes mediante su gran poder de observación. Luego de una niñez signada por la mano de su padre, quien soñaba con la continuación del negocio familiar a manos de su hijo, Shawn se convierte finalmente en un detective muy particular y junto a su mejor amigo, Burton Guster (Dulle Hill), ponen una agencia experta en resolver los casos más complicados.


Devastadores terremotos en

El domingo 29 de marzo a las 21:00, Discovery Channel explorará en profundidad las causas y consecuencias de estos terribles sismos desatados en América Latina, con su producción original Un Continente Tiembla.

Desde el sur de Chile hasta México, prácticamente todos los países de la costa occidental del continente americano han sido víctimas de terremotos devastadores que han dejado a su paso miles de muertos y pérdidas económicas incalculables.
Discovery Channel estrena la producción original “Un Continente Tiembla”
América Latina es una de las regiones más sísmicas del mundo. Desde el sur de Chile hasta México, prácticamente todos los países de la costa occidental del continente han sido víctimas de terremotos devastadores que han dejado a su paso miles de muertos y pérdidas económicas incalculables. El domingo 29 de marzo a las 21:00, Discovery Channel explora este tema en profundidad con el estreno de la producción original UN CONTINENTE TIEMBLA.



Filmado en noviembre de 2008, el programa entrevista a ingenieros, geólogos, geofísicos y grupos de rescate de Chile, Perú, Colombia, México y Estados Unidos, para investigar el nivel de preparación de los países de América Latina a la hora de enfrentar sismos devastadores; los avances que realiza la ingeniería para fortalecer las viviendas más vulnerables y la proximidad de la ciencia para predecir estos fenómenos y mitigar sus efectos.



A través de escenas de archivo, imágenes generadas por computadora y entrevistas con los sobrevivientes, UN CONTINENTE TIEMBLA analiza los más destructivos terremotos de la región: Pisco, Perú, el 15 de agosto de 2007 (7,9 grados en la escala de Richter); Armenia, Colombia, el 25 de enero de 1999 (6,4 grados en la escala de Richter); Ciudad de México, el 19 de septiembre de 1985 (8,1 grados en la escala de Richter); y Valdivia, Chile, el 22 de mayo de 1960 (fue el más devastador de todos, con 9,5 grados en la escala de Richter, 10 minutos de duración y un maremoto que destruyó pueblos costeros por completo).
UN CONTINENTE TIEMBLA es una coproducción entre Discovery Networks Latin America, Señal Colombia y Televisión Nacional de Chile. Fue realizada por la casa productora Pacha Films, de Perú, bajo la dirección y producción de Luís del Valle y Guillermo Galdós. Por parte de Discovery Channel, el proyecto fue supervisado por la productora Irune Ariztoy y Michela Giorelli, directora de desarrollo y producción de Discovery Networks Latin America/ US Hispanic.

Tres superestrellas en Berlín

Domingo 29 de marzo a las 17.00 hs. Por Film&Arts

Es este magnífico concierto desde Waldbüne, en Berlín, las tres superestrellas Anna Netrebko, Rolando Villazón y Plácido Domingo cantan las más famosas arias y duetos en vivo ante un público de 20.000 espectadores.



Plácido Domingo es una estrella que encanta a la audiencia con su carisma y
Anna Netrebko y Rolando Villazón desataron un frenesí de los medios de comunicación de todo el mundo en el verano de 2005 con sus personajes de “La Traviata” en el Festival de Salzburgo.
Marco Armiliato dirige a la Orquesta Deutsche Oper Berlín.


En marzo, Europa Europa estrena la miniserie“María Montessori”

La historia de la primera mujer italiana en entrar a una escuela de medicina. Domingo 29 de marzo a las 22.00 hs.

Europa Europa, el primer canal dedicado a lo mejor del cine europeo de todos los tiempos, estrena la gran miniserie italiana en dos partes “María Montessori”, los últimos dos domingos de marzo a las 22.00 hs.

Era el año de 1892 en Roma, cuando Maria Montessori se atrevió a pedir a unos doctores, que no sólo estudiaran el cuerpo sino también la mente del hombre. Ella probó que con amor, se les puede enseñar a niños con diferentes discapacidades a leer y a escribir.



La tragedia sin embargo la acechará cuando tenga que enfrentar el desprecio popular al quedar embarazada de un colega en tiempos donde hacerlo sin estar casada era casi un crimen…

Dirigida por Gianluca Maria Tavarelli. Con las actuaciones de Paola Cortellesi, Máximo Poggio y Gian Marco Tongazzi.




- MARÍA MONTESSORI -

Estreno: Domingos 22 y 29 de marzo a las 22.00 hs.
Repetición: Viernes 27 de marzo y 3 de abril a las 24.00 hs.

www.europaeuropa.tv

En marzo la música será protagonista en los documentales de Cityvibe

El canal presentará en marzo dos excelentes producciones, un documental sobre la vida del compositor y poeta canadiense Leonard Cohen y otro que dará a conocer la historia de la leyenda musical Joe Strummer (The Clash), con la participación de la estrella internacional Bono, vocalista de U2

Cityvibe, el canal del Paquete Movie City, moderno y de vanguardia, presentará, como parte de su bloque DOCUMENTALESVIBE, dos imperdibles documentales relacionados con el mundo de la música.


En marzo, los televidentes del canal podrán ver, a partir de las 20:00 (Arg/Mex) y 18:30 (Ven), las siguientes producciones:

El 15, “Leonard Cohen: Yo Soy Tu Hombre” (Leonard Cohen: I’m Your Man), con Bono y Perla Batalla, dirigidos por Lian Lunson. Sinopsis: Leonard Cohen, compositor de canciones, poeta y consumado seductor, se ha convertido en uno de los músicos canadienses más reconocidos desde que apareció en escena.



Este documental le rinde homenaje y recoge el concierto al que artistas como U2, Beth Orton, Rufus Wainwright y Perla Batalla entre otros se unen en Australia para rendir tributo a Leaonard Cohen, uno de los poetas y músicos más reconocidos. Además de entrevistas con el mismo Cohen, presenta material en video y una interpretación por él mismo de una de sus canciones.

El 29, “Joe Strummer: El Futuro No Se Ha Escrito” (The Future Is Unwritten), con las participaciones de Bono, Matt Dillon y Johnny Deep, bajo la dirección de Julien Temple. Sinopsis: En el documental, Joe Strummer es presentado no sólo como una leyenda de la música, sino como un verdadero comunicador de nuestros tiempos, durante su carrera e incluso tras su muerte.

Joe Strumer, cofundador y cantante de una de las más “explosivas” bandas británicas de punk rock, The Clash, reconocida por sus canciones que remarcaban la descomposición social, la represión social y política, y el racismo, entre otros. El documental muestra material de archivo de su vida, entrevistas con amigos, familia y otras celebridades. Debutó en el Sundance Film Festival en el 2007. Julien Temple recibió una nominación al Grand Jury Prize en el Festival de Cine de Sundance.

No hay comentarios: