22 mar 2009

Solo Tvuy, Solo Noti-Cable


Don Quijote, por el Ballet Nacional de Cuba

Film&Arts presenta durante el mes de marzo programas estreno de sus ciclos de “Danza”. Domingo 22 de marzo a las 19.00 hs.
El Ballet Nacional de Cuba montó esta producción con música de Ludwig Minkus, adaptada desde la seminal novela de Miguel de Cervantes.

La coreografía es de Alicia Alonso, fundadora del Ballet Nacional de Cuba y figura emblemática en la historia del ballet mundial. Fue realizada sobre la versión original de Marius Petipa y Alexander Gorski con libretos y diseños de Salvador Fernández.

Los solistas Viengsay Valdes y Romel Frometa encarnan a Kitri y el barbero Basilio, una joven pareja que junto a Don Quijote y Sancho Panza, atraviesan una serie de aventuras.


Film&Arts presenta durante el mes de marzo programas estreno de sus ciclos de “Danza”. Domingo 22 de marzo a las 19.00 hs.


Six Feet Under por I Sat
Domingo 22 de marzo la señal de cine y series I.Sat continúa con su ciclo de estrenos en I.Series con Six Feet Under

Todos los domingos de marzo a la medianoche (00:00 del lunes) llega una familia que hace de la muerte su mejor negocio!!!!
Six Feet Under (EEUU, 2001)
Desde el 22 de marzo
Les presentamos a una familia tradicional nada tradicional: madre, padre, y tres hijos, uno de ellos trabaja con papá y mami es ama de casa. El padre les transmitió a sus hijos el amor por el trabajo en el negocio familiar, nada más y nada menos que… una casa de velatorios.
Desde ahí, la visión del mundo de todos ellos será cualquier cosa menos convencional. Vida, muerte y resurrección, y ese es solo el principio. Para conocer el resto, hay que ver Six Feet Under, una serie imposible de describir.
Nueve Premios Emmy, tres Golden Globe y un Peabody Award, entre más de cuarenta premios e incontables nominaciones. Six Feet Under oscureció y al mismo tiempo volvió más filosófica y cuidada estéticamente a la televisión actual. Bastante que ver tuvieron los guiones de Allan Ball (Belleza americana) y el virtuosismo de directores como Rodrigo García o Kathy Bates.

La muerte es un negocio rentable, y los Fisher lo saben muy bien: arreglan, maquillan y velan a quienes están de partida al otro mundo. Pero ellos permanecen en este, un mundo lleno de amor, locura y rutina. A medio camino entre la comedia, la ironía, la reflexión existencial y un muestrario de freaks adorables, Six Feet Under es una de las series más admiradas en los últimos años.
Cada capítulo empieza con una muerte, tristes, patéticas, ridículas, graciosas, las hay de todos los estilos posibles. Lo que le sigue es el corto tiempo en que la familia Fischer va a tratar con su cuerpo antes del entierro, y con los cuerpos y estados anímicos de los familiares que ese cuerpo dejó en la tierra.
Cada uno de los Fisher tiene algo especial: Nate (Peter Krause) se alejó de la familia para buscar su camino, solo para encontrarlo en la empatía que produce en los familiares de los difuntos. Claire (Lauren Ambrose) es la típica chica disfuncional que no se sabe si es linda o fea o las dos cosas al mismo tiempo y de las que todos los espectadores se enamoran. David (Michael C. Hall, también protagonista de Dexter) es el responsable, ordenado, obsesivo y estructurado. También es gay y está de novio con un policía. Por último Ruth (Frances Conroy) es la desconcertante viuda que cada tanto se acuerda que es madre de estos tres hijos.

Los rodea un gran elenco de secundarios, uno más excéntrico que el otro, entre los que no hay que olvidar al fantasma de Papá Fisher. Mucho ayuda a la distinción de la serie la muy cuidad estética que la diferencia de cualquier otra que se haya hecho, con directores prestigiosos detrás de cámara como Rodrigo García (Nine Lives, Con solo mirarte) o la actriz devenida en realizadora Kathy Bates. Pero nada de esto sería posible sin la inconfundible visión de su creador, Allan Ball, el talentoso responsable de True Blood y guionista de Belleza americana.
Creador: Allan Ball. Elenco: Peter Krause, Lauren Ambrose, Michael C. Hall, Frances Conroy, James Cromwell, Lili Taylor, Joanna Cassidy, Rainn Wilson.

En marzo, Europa Europa estrena la miniserie“María Montessori”
La historia de la primera mujer italiana en entrar a una escuela de medicina. Domingos 22 y 29 de marzo a las 22.00 hs.
Europa Europa, el primer canal dedicado a lo mejor del cine europeo de todos los tiempos, estrena la gran miniserie italiana en dos partes “María Montessori”, los últimos dos domingos de marzo a las 22.00 hs.

Era el año de 1892 en Roma, cuando Maria Montessori se atrevió a pedir a unos doctores, que no sólo estudiaran el cuerpo sino también la mente del hombre. Ella probó que con amor, se les puede enseñar a niños con diferentes discapacidades a leer y a escribir.

La tragedia sin embargo la acechará cuando tenga que enfrentar el desprecio popular al quedar embarazada de un colega en tiempos donde hacerlo sin estar casada era casi un crimen…

Dirigida por Gianluca Maria Tavarelli. Con las actuaciones de Paola Cortellesi, Máximo Poggio y Gian Marco Tongazzi.


- MARÍA MONTESSORI -

Estreno: Domingos 22 y 29 de marzo a las 22.00 hs.
Repetición: Viernes 27 de marzo y 3 de abril a las 24.00 hs.

www.europaeuropa.tv

No hay comentarios: