22 abr 2009

Feliz día de la Tierra: DIA DE LA TIERRA EN Animal Plante

Animal Planet celebra el día de la tierra con una maratón de programación especial
El miércoles 22 de abril Animal Planet presenta un especial de programación en homenaje al Día de la Tierra. La maratón "Especial Día de la Tierra" que comienza a las 12:00 con la emisión de los once episodios de la aclamada serie Planeta Tierra, finaliza a las 23:00 con el estreno de Océanos, protagonizada por el buceador y ambientalista Philippe Costeau

ANIMAL PLANET CELEBRA EL DÍA DE LA TIERRA CON UN ESPECIAL DE PROGRAMACIÓN QUE PRESENTA EL ESTRENO DE LA SERIE “OCÉANOS”
El canal Animal Planet presenta un especial de programación el miércoles, 22 de abril, en homenaje al Día de la Tierra. El maratón, que comienza a las 12:00 con la emisión de los once episodios de la aclamada serie Planeta Tierra, finaliza a las 23:00 con el estreno de Océanos, una coproducción de la BBC y Discovery Channel, protagonizada por el buceador y ambientalista Philippe Costeau. El episodio de Océanos que se emite el Día de la Tierra sigue las aventuras y descubrimientos de Costeau y de un grupo de buceadores altamente especializados en el Mar de Cortez.
Luego de estrenarse como parte integrante de este especial de Animal Planet, los seis episodios adicionales de Océanos se emitirán todos los lunes a las 23:00.
A continuación figura la descripción de los programas que componen el “Especial Día de la Tierra” en Animal Planet, el día 22 de abril.



Planeta Tierra – De polo a polo (Transmisión: 12:00)
Sintonizando los ritmos de la Tierra, las estaciones, las migraciones, las cadenas alimenticias, los sistemas climatológicos, el día y la noche, los televidentes realmente empiezan a valorar la belleza de nuestro planeta.
Planeta Tierra – Montañas (Transmisión: 13:00)
El corazón fundido de la Tierra ha cambiado dramáticamente la faz de nuestro planeta, permitiendo la formación de montañas a modo de las más hermosas cicatrices.
Planeta Tierra - Agua dulce (Transmisión: 14:00)
Es vital para la vida sobre la Tierra, mantiene más especies de peces que nuestros océanos y tiene el poder todopoderoso de moldear la geografía en forma de gargantas, cañones y cataratas.



Planeta Tierra – Cuevas (Transmisión: 15:00)
Son lugares de misterios inexplorados y oscuridad perpetua, sorprendentemente ricos en vida salvaje. Cerrada al mundo desde 1986, la hermosa cueva de la Lechuguilla es filmada por primera vez.
Planeta Tierra – Desierto (Transmisión: 16:00)
Imágenes aceleradas en el tiempo y cámaras nocturnas capturan el movimiento de las dunas de arena así como el revivir del desierto durante la noche.
Planeta Tierra - Mundo de hielo (Transmisión: 17:00)
Escenarios espectaculares y condiciones climatológicas extremas se combinan con especies carismáticas, en una remota región de belleza incalculable.
Planeta Tierra – Llanuras (Transmisión: 18:00)
El Sahel del oeste de África, las mesetas de Mongolia y los llanos inundados del delta del río Okavango, en Botswana, son el hogar de inmensas y sorprendentes manadas de animales.



Planeta Tierra – Bosques (Transmisión: 19:00)
Muchos bosques de la Tierra son realmente gigantescas áreas inexploradas. Además de recorrer los bosques del oeste de Europa, los televidentes podrán visitar los lugares en donde se encuentran los gigantescos árboles sequoias de América y los baobab de Madagascar.
Planeta Tierra – Selvas (Transmisión: 20:00)
Las selvas son consideradas los verdaderos pulmones del planeta, un sorprendente mundo de actitudes y amenazas. En este programa se puede observar el desarrollo, crecimiento y evolución de una selva tropical a través del transcurso de miles de años.
Planeta Tierra – Bajíos (Transmisión: 21:00)
Un mundo de dramáticas tormentas en las zonas más ricas y poderosas del océano.
Planeta Tierra – Océano Ancho y Profundo (Transmisión: 22:00)
Este episodio inspirado en el reconocido documental PLANETA AZUL, visita nuevamente la gran expansión del océano abierto y el abismo de sus profundidades, en busca de inéditos espectáculos de la naturaleza.
Océanos – Mar de Cortez (Estreno: 23:00)
Descrito en 1960 como el “acuario de los océanos” por Jacques Cousteau, el Mar de Cortez se caracteriza por su riqueza de vida. Un tercio de las especies de mamíferos marinos se pueden encontrar aquí, así como más de 800 especies de peces. Sin embargo, estas aguas están cambiando. A medida que la pesca comercial aumenta junto con el turismo y la industria, este fértil mar comienza a ser considerado “en peligro”.
El explorador Paul Rose, el ambientalista Philippe Cousteau Jr., la arqueóloga marina Lucy Blue y el biólogo y oceanógrafo Tooni Mahto examinan el impacto y los cambios que los humanos están causando en el Mar de Cortez.
Buceando en busca de uno de los depredadores más fascinantes de la cadena alimenticia, el tiburón martillo, el equipo descubre a uno de los vencedores de la guerra del cambio: el calamar gigante o calamar de Humboldt. Hace cincuenta años dicha especie ni tan siquiera existía en este mar y ahora se pueden encontrar más de 200 millones de ejemplares. Durante una traidora noche de buceo con estas agresivas criaturas, el equipo intenta descubrir cuál es la razón de su éxito.
Aproximadamente hace cinco millones de años, el Mar de Cortez se formó como resultado de varios movimientos masivos tectónicos que a su vez crearon un golfo, inundado por las aguas del Pacífico. Tooni y Lucy bucean en busca de una extraña chimenea hidrotérmica a escasa profundidad (usualmente las chimeneas hidrotérmicas son inaccesibles en los lugares más profundos), descubriendo que las fuerzas que han creado este mar podrían también destruirlo.
Finalmente, el grupo estudia a la población de cachalotes, también conocidos como ballenas de esperma, (que habitualmente suele indicar la buena salud del mar). Utilizando técnicas de investigación pioneras y un helicóptero en miniatura, el equipo consigue una muestra del aliento de una ballena mientras ésta exhala en la superficie.
Además, Tooni y Philippe nadan con un grupo de ballenas, atestiguando un extraño comportamiento de la estructura social de estos magníficos animales.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas...
Me borraron de los enlaces??
Tan pronto se olvidaron de mi???

Tvuy dijo...

No hemos borrado a nadie de los enlaces. Debve de tratarse de un error Frank de actualizacion, Exordium era Frank?

Unknown dijo...

http://exordium.blogspot.com/
Frank es mi nombre..
Me parecio no verlo, por lo tanto lo busque con el ctr+f y tampoco apareció. Por lo tanto, asumo que desapareci de la lista.

Bueno, muchas gracias por todo y feliz día !!