14 may 2009

DVR EN EL CABLE: UN PRECIO RARO

     Informe especial de Sinteligente

            Pues bien, hoy por hoy, de los tres cables capitalinos, el servicio DVR (para grabar hasta 250 horas de programación y adelantar y retroceder programas) lo ofrecen sólo Montecable y Nuevo Siglo. Ambos tienen un denominador común: precio elevado, ya sea por imposición de cuotas elevadas o por un único pago exorbitado.

            Comenzamos con Nuevo Siglo. ¿Cuánto me cuesta adquirir el DVR (que nunca será tuyo, sino que se arrienda)? $3680. No es tan caro, ¿verdad? Con el precio que tiene el decodificador HD, me esperaba más… pero, ahora vayamos a la parte más sustanciosa. Al adquirir el DVR, debés pagar $350 por mes a razón del “básico” HD que comprende FOX/Natgeo HD y Fox Sports HD. ¿Ustedes ven la misma mala jugada que yo? Como ya dije en un artículo hace un par de semanas, en vez de dejar adquirir el DVR por lo que él implica, obligan a adquirir señales HD. O sea que si vos querés grabar programas pero no tenés una tele donde puedas realmente disfrutar de las señales High Definition, pagarás $350 por mes por gusto. Sin dudas Nuevo Siglo debería reconsiderar éste hecho. El DVR permite ver señales HD, el problema es que Nuevo Siglo hace que el DVR te obligue a adquirir señales HD. El DVR está hecho para canales digitales y HD, sin embargo Nuevo Siglo utiliza el DVR como medio para hacer que el cliente pague por dos canales (tres señales) HD que quizás no podrá ver o quizás no quiere ver a razón del precio que cuesta.

            Después tenemos a Montecable, que en vez de cobrar por mes… te mata en el arranque. Como nos informa MC News, Montecable te cobra por el arrendamiento $12684 que se puede reducir en un 5% si se paga al contado. ¿Acaban de leer lo mismo que yo? ¿12684 pesos? ¿Y acá no ofrecen HD? Parece extraño que en el párrafo anterior criticase la imposición del HD y ahora lo pida, pero es que en Nuevo Siglo me quejo de la obligación de pagar por mes por algo que quizás no querés o no podés ver, pero en Montecable, si me meten ese precio en su totalidad, ahí sí que me tienen que dar HD, HBO, Movie City, y hasta un par de viajes de regalo.

            ¿Cuánto faltará para que TCC incorpore éste nuevo servicio? ¿Permitirá acceder a él sin imponer cuotas a razón de servicios ajenos? ¿Será tan caro como Montecable?

            Hay cosas para mejorar, y eso es sin dudas. Un decodificador que permite grabar, retroceder y adelantar, se vende por sí solo. Que llame para averiguar cuanto cuesta y me digan que quizás no me conviene porque tengo que pagar una cuota por canales que no puedo o no me interesan ver, es algo que demuestra un mal movimiento. Que llame y me digan que tengo que pagar más de 12 mil pesos por arrendar un decodificador que graba, adelanta y retrocede, me parece hasta injuriante.

            ¿Cambiará?

            ¿Qué te parecen los precios del DVR?

8 comentarios:

F. dijo...

Buenas, Soy usuario y empleado de una de las 2 empresas de cable que cuentan con DVR en estos momentos, y sinceramente, me parece que hay algo que no se esta teniendo en cuenta, y es que deberia poner al alcance de los usuarios normales (con tv convencional) un DVR que grabe. Escuche el rumor en la empresa que TCC esta realizando pruebas con uno marca Coship, pero estaba experimentando algunos problemas. Sigan asi muchachos, que el blog es excelente, entrop a diario a enterarme de las novedades.
F.

El Nico Bolso dijo...

Gente, todo bien, pero hay una realidad, estos productos no son para todos al comienzo, si no que para una franja de público que pueda y quiera pagarlo.
Si todos los abonados del cable tuvieran un DVR HD, seguramente todos tendrian un plasma de 42", un mercedes en la puerta y un Iphone en el bolsillo. Seamos realistas, si queres un servicio FULL, pagalo, si queres HD, pagalo, y si queres grabar, o comprate un DVDR, in DVR...

Javier dijo...

Gracias por sus opiniones. Gracias por la info de TCC F.
El Nico Bolso, entiendo que si quiero algo lo tengo que pagar, lo único que remarco es que lo de Montecable es muy costoso y lo de Nuevo Siglo, lo que remarco es que ofrecen un DVR obligándote a pagar HD. Eso es lo que digo, creo que deben separar las cosas. Quien quiere HD que lo ponga, quien quiere grabar, que adquiera solo para grabar. Quien quiere ambas, que las adquiera.
Que pasen bien.

espun211 dijo...

a diferencia del dvr, el tivo es el mas caro por que hace mas funciones , no solamente por adelantar o retroceder una imagen te permite ; saber que programa viene luego una grilla de programas favoritos y aun mucho mas solamente yanquilandia , mexico y una parte de europa tienen la plataforma de tivo

Anónimo dijo...

Es cierto el tivo es mas completo pero no se expandio al resto del mundo ya que la empresa que lo produce luego de realizar estudios de mercado decidio no ir hacia latinoamerica, la diferencia es que maneja mucho mejor los gustos de los usuarios para recomendar programacion, grabar, etc esa es basicamente la gran diferencia con los dvr's.

El Nico Bolso dijo...

Sinceramente, creo que el Tivo tiene demasiado control sobre uno, he escuchado comentarios que en Argentina, un grupo economico estuvo negociando con el fabricante para comercializarlo, pero el mismo se negó a venderselos, ya que el grupo economico pensaba programar el Yivo, para que recomendara a sus usuarios ver y grabar programas sponsoreados, (o sea que le pagaban al grupo para este fin)

Anónimo dijo...

Por más que se tenga la capacidad economica para pagar el dvr de Montecable a 500 dolares, no deja de ser un robo a mano armada. Yo les diría que se preocupen primero por poner señales en HD que Montecable no tiene ni una.

Anónimo dijo...

Supuestamente Montecable no tiene señales en HD porque sus abonados son los de menor poder adquisitivo entre las 3 empresas de cable. No resulta claro porqué el precio del deco HD. Buscan solo ganar plata ? Por que ingresó el canal mormón BYU ? Será porque dicha señal en vez de cobrar pagó un canon ?