21 may 2009

NOTI-CABLE: Hoy Copa Libertadores en FOX SPORTS


19:30 - Boca Juniors (ARG) vs. Defensor Sporting (URU): Tras el 2-2 en el choque de ida, Boca Juniors, potenciado por el regreso de su conductor, Juan Román Riquelme, buscará acceder a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América al recibir a Defensor Sporting. El partido comenzará a las 19.50 con arbitraje del brasileño Salvio Fagundes y a Boca le bastará hasta con empatar en un gol para clasificarse a los cuartos de final, ya que en tal caso pesarían los dos tantos que marcó el jueves pasado como visitante, en Montevideo, en el empate por el turno de ida. Si el partido tiene un ganador, ese será el clasificado, mientras que un empate en tres o más goles clasificará a Defensor y una nueva igualdad en dos forzará una definición por penales.


El historial de Boca Juniors como local frente a rivales uruguayos por copas internacionales es de diez victorias, tres empates y tres derrotas. Con Ibarra descartado por lesión, el equipo casi confirmado lo compondrán: Roberto Abbondanzieri; Roncaglia, Julio Cáceres, Juan Forlín, Claudio Morel Rodríguez; Fabián Vargas, Sebastián Battaglia, Cristian Chávez; Juan Román Riquelme; Rodrigo Palacio y Martín Palermo. Comparando el encuentro disputado en Montevideo, son dos las variantes que realizaría el entrenador Ischia: Roncaglia por Ibarra y Riquelme por Nicolás Gaitán.


Defensor Sporting, su rival de este jueves en la revancha por los octavos de final, se presentó una sola vez en La Bombonera y fue en la Copa Libertadores de América de 1977, cuando Boca se impuso por 2 a 0 con tantos de Roberto Mouzo (de penal) y Darío Felman. Jorge 'Polilla' Da Silva, reforzará el medio campo de su equipo buscando la clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Da Silva decidió dar cabida en el equipo titular al centrocampista Diego Ferreira, en sustitución del delantero Mauro Vila. Además, el lateral izquierdo Sebastián Ariosa, un tanto errático en los marcajes en los últimos partidos, dejará su lugar a Leandro Cabrera. El equipo formaria de la siguiente manera: Martín Silva; Pablo Pintos, Jorge Curbelo, Mario Risso, Leandro Cabrera; Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego Ferreira; Diego De Souza y Diego Vera.

No hay comentarios: