28 may 2009

TVUY DEPORTES: Copa Libertadores en FOX SPORTS


Hoy es un día clave para el futuro de los equipos uruguayos en la Copa Santander Libertadores.
Defensor Sporting (URU) vs. Estudiantes de La Plata (ARG)
Estudiantes de La Plata, único representante argentino en los cuartos de final, ganó el título en tres ocasiones. Ha ido de menos a más en su producción en la Libertadores. Defensor Sporting, que en 2007 hizo su mejor presentación en la Libertadores al llegar a cuartos de final, nunca dió la vuelta olímpica en este torneo.

Ambos vienen también de superar dos rivales que eran considerados favoritos: Boca Juniors y Libertad. La gran sorpresa de la tercera fase la produjo el equipo de Jorge 'Polilla' Da Silva al eliminar a Boca, a pesar de haber llegado a 'La Bombonera' con la obligación de ganar. Una audaz propuesta táctica, el gol Diego De Souza y la tradicional 'garra charrúa' acometieron lo que parecía una 'misión imposible'. En buen momento llega Estudiantes, de la mano del punta Mauro Boselli y el centrocampista Juan Sebastián Verón, quien espera emular a su padre y llevar de nuevo la Copa a la vitrinas del 'Pincharrata' 39 años después de su última conquista continental.

Defensor está en alerta roja por la lesión de Diego de Souza. Para Defensor la lesión de se enganche y autor de importantes goles, De Souza, es una situación difícil, aunque no está dicha la última palabra. Rodrigo Mora, eventualmente, sería su reemplazo. "Vamos a evaluarlo día a dñia, no hay nada definido", días atrás dijo a la prensa el médico de los violetas, César Iroldi. Agregó que "si De Souza no está al ciento por ciento no se va a arriesgar a que juegue". El técnico Jorge da Silva, que ha llevado con suma eficacia los planteos estratégicos del equipo, cautelosamente, dijo que "se han jugado muchos minutos de fútbol y eso puede generar una sobrecarga muscular. Además, a la hora de evaluar, hay que tratar de que el jugador deje de lado la ansiedad por jugar el próximo partido". "Hemos observado a Estudiantes y se trata sin duda de un equipo muy importante y desde el punto de vista futbolístico pasa por un mejor momento que Boca Juniors", dijo da Silva. Defensor, además, está a un paso de ser campeón del Clausura y definir el campeonato uruguayo que obtuvo la temporada pasada.

El conjunto argentino, tiene la baja de Gastón Fernández y se anunció que el uruguayo Juan Manuel Salgueiro será su reemplazo. Estudiantes cuenta además con el cerebro Juan Sebastián Verón. Su técnico, Alejandro Sabella, señaló que "Defensor es un equipo aguerrido y solidario, que se agrupa bien, tiene personalidad y no se entrega nunca". "Es un rival de temer. Tienen un gran juego aéreo, son mentalmente muy fuertes y de temer porque tienen variantes", agregó, reconociendo que en "la Bombonera fue a jugar un partido muy inteligente, haciendo valer sus virtudes y logró el resultado que esperaba nada menos que ante Boca".

¿Casualidad?


El ex astro del fútbol mundial Edson Arantes do Nascimento, Pelé, se encuentra desde el martes en Montevideo, en un nuevo periplo en su tarea de embajador de la Copa Santander Libertadores, presenciando un evento en la Plaza Fabini ayer. Pelé asistirá al partido, que se disputará en el Estadio Centenario de nuestra capital.

El partido contará con el arbitraje del venezolano Juan Soto.

Posibles alineaciones

DEFENSOR: Martín Silva, Pablo Pintos, Mario Risso, Jorge Curbelo, Sebastián Ariosa, Julio Marchant, Pablo Gaglianone, Miguel Amado, Diego de Souza (en duda, Rodrigo Mora es el posible sustituto), Alvaro Navarro y Diego Vera.

ESTUDIANTES: Mariano Andújar, Marcos Angeleri, Christian Cellay, Leandro Desábato, Germán Ré, Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Leandro Benítez, Juan Manuel Salgueiro y Mauro Boselli.

19:30 hs ***EN VIVO***

Palmeiras (BRA) vs. Nacional (URU)

Dos ex campeones de la Libertadores se enfrentarán hoy ya que Palmeiras fue campeon en el año 1999 y Nacional lo fue en los años 1971, 1980 y 1988.

El Palmeiras recibirá hoy en Sao Paulo a Nacional en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores confiado en su repunte futbolístico pero intrigado con las cartas que barajan los uruguayos. Después de una clasificación agónica en la fase de grupos que lo obligaba a ganar de visitante en el último partido al Colo Colo, y que un gol del centrocampista Cleiton Xavier hizo posible, Palmeiras dejó después en el camino al Sport Recife, la revelación brasileña en la Copa Libertadores. El equipo de Vanderlei Luxemburgo ha sufrido serios altibajos en la presente campaña, pero ha sacado lo mejor de su repertorio en los momentos definitivos para seguir en carrera.

Nacional fue favorecido con su clasificación automática a esta instancia del torneo tras la renuncia de su rival mexicano en octavos de final, el San Luis Potosí, quien dejó la competición por el brote de gripe A que dificultaba la disputa de partidos en México. Los dirigidos por Gerardo Pelusso llegan al partido con los brasileños con el aliciente de una emocionante victoria por 3-2 en el clásico ante Peñarol, y en el que el delantero Gustavo Biscayzacú marcó las tres anotaciones. Con el resultado, Nacional llegó a la cuarta posición del Torneo Clausura uruguayo con 23 puntos, ocho unidades menos que el líder Defensor Sporting. Los de Gerardo Pelusso tienen a una de las revelaciones de la Copa, Nicolás Lodeiro, autor de cuatro goles. Nacional en la fase de grupos demostró solidez táctica y una interesante mezcla de jugadores jóvenes y experimentados.

El partido se jugará en el Estadio Palestra Italia de Sao Paulo y el paraguayo Carlos Torres será el árbitro junto con los asistentes Rodney Aquino y Milciades Saldívar.
Posibles alineaciones

PALMEIRAS: Marcos; Marcao, Danilo, Mauricio Ramos; Fabinho Capixaba, Pierre, Souza o Mozart, Cleiton Xavier, Pablo Armero; Diego Souza y Keirrison.

NACIONAL: Rodrigo Muñoz; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Sebastián Coates, Adrián Romero; Oscar Javier Morales, Diego Arismendi, Álvaro Fernández, Nicolás Lodeiro; Gustavo Biscayzacú y Alexander Medina. Suplentes: Leonardo Burián, Pablo Caballero, Jorge Cazulo, Roberto Brum, Mauricio Pereyra, Ángel Morales, Marcos Mondaini y Santiago García.

22:00 hs ***EN VIVO***

No hay comentarios: