6 may 2009

Tvuy Noticias INTERNACIONALES

Sospechas renovadas en la guerra Clarín-Kirchner
Nuevas interferencias satelitales en las señales del grupo multimedios argentino surgieron este martes. Salvo en parte de Buenos Aires, los canales fueron "sacados del aire" desde algún punto de América.

Nuevamente, y ya es la cuarta vez, las señales de TV de pago del grupo argentino Clarín y otras subidas al mismo satélite de Intelsat, son interferidas desde "algún punto todavía desconocido de la región", aseguraron fuentes de la empresa. Entre los canales figuran TN, la señal de noticias más vista a nivel nacional, la televisora abierta Canal 13 de Buenos Aires y otros temáticos del grupo. Los cortes afectaron a los usuarios que reciben estos canales a través de sistemas de TV paga desde Ushuaia hasta Canadá.

"Fue muy semejante a lo que pasó el 24, 25 y 26 de marzo pasado. Incluso, los cortes se repitieron casi sistemáticamente a la misma hora", explicó Eduardo Bayo, gerente de Tecnología de Artear.

Las interferencias, que están siendo investigadas por la empresa satelital proveedora del servicio, afectaron, además de TN y Canal 13, a otras señales como Metro, Magazine, Volver, TyC Sports, TyC Max, Radio Mitre. FM 100 y Canal 10 de General Roca. Todas ellas emplean el telepuerto satelital de Artear.

Canales extra-grupo como Canal Rural también surgieron similares interferencias al encontrarse en el mismo transpondedor. Los cortes de este lunes y martes se produjeron de 16.00 a 17.17 y de 17.34 a 17.57. Capital Federal y Gran Buenos Aires no se vieron afectados gracias a que tanto Multicanal como Cablevisión emiten estas señales vía fibra óptica, destacó Clarín.

Las sospechas del grupo, aunque esto no se hace directamente público, apuntan al Gobierno nacional, con el que mantiene una verdadera guerra. La posición editorial del multimedio, de independencia respecto a la gestión presidencial, ha sido criticada reiteradamente por la administración del matrimonio Kirchner. Hasta tal punto llega la confrontación que el propio Gobierno ha decidido impulsar una ley que busca desarmar el poder mediático del conglomerado de medios.


ShowMatch: debut con 41,5 puntos de rating en El Trece
La producción de Ideas del Sur en su 20ª temporada se emite los lunes, martes, jueves y viernes a las 22.30’.

Este lunes 4 de mayo ShowMatch, el programa que conduce Marcelo Tinelli y produce Ideas del Sur para El Trece, debutó en su 20ª temporada en un regreso que apuesta al humor. La emisión promedió 41.5 puntos de rating, con picos de 45.8, alcanzando un share de 75.6 % en su última media hora, según la medidora IBOPE.

El programa mostró despliegue de producción, con un show de apertura del que participaron 353 artistas -entre acróbatas, cantantes y bailarines-. También hubo sketchs de humor y la participación de invitados especiales como los humoristas Antonio Gasalla y Guillermo Francella. El cierre del programa reunió a doce artistas de distintos géneros musicales - Valeria Lynch, Patricia Sosa, Los Nocheros, La Mona Jiménez, Raúl Lavie, El Chaqueño Palavecino, Adrián Otero y Sergio Denis- que interpretaron Dale alegría a mi corazón de Fito Páez, caracterizado por el humorista Martín Bossi.

En este ciclo de festejo por los veinte años del programa, Marcelo Tinelli apuesta al regreso de los sketchs, parodias y cámaras sorpresa. Además se verá el regreso de Gran Cuñado, donde diecinueve humoristas imitarán a los políticos de la Argentina. También habrá espacio para los niños con Bailando Kids, donde quince parejas de chicos de entre seis y once años de todo el país bailarán por un sueño benéfico.


Venezuela a punto de agrandar las diferencias latinoamericanas

Oficialmente la decisión ha sido tomada, aseguran. Este lunes 18, Hugo Chávez y la Conatel anunciarían a la china DTMB como su norma TDT. La selección convertirá a Sudamérica en el territorio con más desencuentros a nivel mundial en la materia.

Si no ocurre nada extraordinario, Venezuela estará confirmando este lunes 18 la adopción de la norma digital china DTMB (Difusión Multimedia Digital Terrestre). La decisión, aseguran técnicos venezolanos, es política puramente y contraría las evaluaciones y estudios topográficos realizados en el país que dejaban mejor parada a la nipo-brasileña SBTVD. En Caracas dan por consumada la elección y el anuncio formal de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), distanciándose así de Brasil que tenía marcado al país como otro aliado a sus desarrollos TDT. El estándar de televisión digital terrestre asiático, adoptado hasta ahora por la República Popular China (incluido Hong Kong) y Macao, es el resultado de una investigación hecha inicialmente de forma separada por la Universidad de Jiaotong (desarrolladora del ADTB-T) en Shanghai, y la Universidad Tsinghua (desarrolladora de un patrón que denominaron DMB-T) en Pekín. Cada uno de estos desarrollos tenía la esperanza de proporcionar una única tecnología, lo que no fue posible, de acuerdo a la opinión de especialistas, porque ninguno de los grupos involucrados contaba con el músculo político-técnico para alcanzar ese objetivo. La decisión final fue optar por un doble estándar, fundado en la norma Timi 3. Esos esfuerzos parieron el estándar DTMB, una fusión de las dos normas citadas, la ADTB-T y la DMB-T.

Especialistas en la materia observan dificultades en el horizonte latinoamericano, de tipo técnico, al existir marcadas diferencias en las tecnologías a utilizarse en la producción de contenidos en español y en su emisión. En el caso venezolano estiman aún más inconvenientes al quedar solitario frente a los otros dos estándares elegidos por sus vecinos hispanohablantes de Sudamérica, el SBTVD japonés-brasileño y el europeo DVB-T.

Desde el punto de vista político era previsible la elección de Hugo Chávez a partir del vínculo creado con China en el desarrollo de su satélite Simón Bolivar. Posteriormente se fue estrechando esa relación a otras áreas comerciales. Extraoficialmente ha trascendido que los convenios ya firmados para el montaje de plantas para ensamblar computadoras, teléfonos celulares, entre otros, se ampliarán ahora con la probable creación de factorias de receptores de TV digital (televisores, STB, etc.) en territorio venezolano.
Se especula en el Gobierno de Chávez que a partir de esta decisión, los países del bloque ALBA se sumarán a la lista del estándar chino, potenciando una norma que, según tecnicos latinoamericanos, "aunque similar a las otras tres en existencia (Europa, Japón y EE UU), todavía tiene a sus tecnologías y aplicaciones en etapa de pruebas".

1 comentario:

Anónimo dijo...

y como termino show match? segundo otra vez jajaja