18 may 2009

TvUy TECH

HDMI 1.4 permitirá velocidades de hasta 100 Mbps
La nueva versión del estándar de conexión para contenidos de alta definición significará un progreso importante en esta área.

Se han empezado a conocer en la industria algunas características de la próxima versión, la 1.4, de la norma High-Definition Multimedia Interface (HDMI), el estándar de conexión para alta definición cuyo último release es el 1.3, que rige desde junio de 2006. Según se pudo saber, los nuevos cables ofrecerán la posibilidad de realizar transferencias de datos entre dispositivos compatibles a velocidades de hasta 100 Mbps, utilizando el denominado HDMI Ethernet Channel.

De esta manera, se podrán establecer verdaderas conexiones de banda ancha entre los aparatos de TV y otros dispositivos, con lo cual la consola o reproductor de Blu-ray estaría en condiciones de conectarse a Internet a través del televisor una vez que se haya conectado el correspondiente cable Ethernet.

Además de esa característica principal, los nuevos conectores HDMI 1.4 contarán con diversos features que los colocarán más cerca de los estándares de video de los próximos años. Uno de ellos será el dennominado Automatic Content Enhancement (ACE), que dará soporte para futuros estándares de video 3D, mayores resoluciones (4096 x 2160 a 30 Hz) y un mecanismo de reconocimiento de contenidos que servirá para optimizar en forma automática los valores de la imagen según lo que se esté viendo en ese momento.

La aparición de estos puertos HDMI 1.4 hará necesaria la adquisición de nuevos cables para los usuarios. De acuerdo a la información adelantada, los cables estarán divididos en dos niveles de prestaciones, los más caros para aquellos que necesiten más altas velocidades de transmisión, y otros básicos a un precio más accesible.

Nielsen confirma herramienta para medición de audiencias de VOD y DVR

Una marca de agua de audio incluida en la plataforma VOD de Comcast fue captada por el medidor de Nielsen que ahora logra medir índices de audiencias en diferido.

A pedido de Comcast, la consultora realizó una prueba que permite confirmar que la programación emitida a través de la plataforma VOD de Comcast se puede medir en diferido, incluyendo las mediciones de los comerciales C3.

El índice de audiencia de C3 mide el promedio de minutos comerciales vistos en programas emitidos, ya sea en vivo o en diferido, a través del VOD o del DVR, dentro de los tres días posteriores a la transmisión lineal.

La prueba demostró la capacidad del Medidor de Audiencia de Nielsen para captar la marca de agua de audio inserta en el servicio VOD de los clientes del cable digital de Comcast. La prueba realizada durante la emisión de algunos episodios de la segunda temporada de la serie Breaking Bad de AMC, confirmó la capacidad de la técnica de marca de agua de audio, tecnología que utiliza Nielsen para localizar e identificar la programación que capta su Medidor de Audiencia.

Derek Harrar, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General, Servicios de Video para Comcast, dijo que los abonados de Comcast miran más de 150 millones de horas de VOD por mes. Señaló además que los índices de audiencia estándar de Nielsen en diferido, lo que incluye C3, permite a sus socios programadores mejorar el resultado monetario del contenido, aumentando los índices de audiencia en vivo.

Scott Brown, Vicepresidente Ejecutivo de Plataformas Digitales y Estrategias de Medios para Nielsen, afirma que Nielsen ha medido la audiencia a pedido desde 2006, conforme con modelos de distribución estándar y los requisitos de la técnica de marca de agua de audio parecían idénticos a la difusión por cable y añade que la prueba de Comcast fue un paso adicional para que pudieran confirmar que sus códigos de audio se pueden detectar satisfactoriamente.

Fuente: Redacción todotvnews

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