14 jun 2009

Apagón Analógico en EEUU.

Sin dudas que esta es una noticia importante en cuanto a la tecnología y también a la televisión:

Nueva York, (AP).- Desde esta mañana, y hasta bien entrada la noche, emisoras de televisión a través de Estados Unidos cortarán sus señales analógicas , poniendo fin a una era de seis décadas de esa tecnología que posiblemente deje sin servicio a más de un millón de hogares que no estaban preparados para el cambio.

La Comisión Federal de Comunicaciones puso a 4000 operadores a la espera para recibir llamadas de televidentes confundidos, y estableció varios centros de demostración en diferentes ciudades. Grupos de voluntarios y agencias de gobiernos locales estaban ayudando a ancianos a conectar conversores digitales que permitirán seguir el funcionamiento de televisores viejos.

Una encuesta patrocinada por emisoras indicó que los estadounidenses están al tanto de la cancelación de las transmisiones analógicas, gracias a un año de constantes anuncios por televisión. Pero muchos ignoran en qué consiste exactamente el cambio, o qué se necesita hacer para sintonizarse con la televisión digital.

Hoy se acaba la TV analógica en Estados Unidos
Los viejos modelos analógicos deberá emplear un conversor especial, que algunos nuevos televisores ya traen incorporado.

El cambio no afecta a los aparatos de televisión conectados con cable o con satélite. Televisores digitales más nuevos, que reciben la transmisión a través de antenas, y televisores más viejos conectados con cajas de conversión, no tendrán problemas, pero tendrán que ser puestos a cero para volver a revisar y registrar las ondas radiales, a fin de localizar las estaciones que hoy se trasladan a nuevas frecuencias.

Algunas personas podrían necesitar nuevas antenas, pues las señales digitales viajan de manera diferente que las analógicas. El cierre de los canales analógicos libera las ondas radiales para artefactos modernos como la banda ancha inalámbrica y servicios de televisión para teléfonos celulares.

Fuente: www.lanacion.com.ar

No hay comentarios: