8 jun 2009

¿Cuál tiene más programación nacional? ¿Monte Carlo, Saeta o Teledoce?


Actualización: Me faltaron Santa Misa y En Foco de Monte Carlo TV. Pido disculpas por el error. Ya están agregados.
Bien, de nuestros canales de aire privados... ¿cuál tiene más horas de programación nacional por semana?
En el 2008 usted contestaría: "Canal 10", sin embargo, a continuación verá como canal 10 nos da una sorpresa con su programación 2009.
Monte Carlo aumentó el horario de Teledía y Telenoche, y a su vez agregó Telenoche Sábado, acrecentando su horario de programación nacional.
Por el lado de Teledoce, los informativos no aumentaron su horario, pero ya verán el resultado final de horas "nacionales".
Aclaración: No tengo en cuenta el exceso de los programas, o sea, si un programa es oficialmente de una hora pero usualmente dura una hora y cuarto, cuento una hora. Así es como se promociona. Además, si nos basamos en los minutos que se exceden, no hay programa nacional que no lo haga.
Primaria, Telechat, los programas religiosos, el Tarot, etc.; no los cuento porque son espacios comprados que se ofrecen al cerrar la programación del día de cada canal.
Sólo se analizan los canales privados. TNU es el que tiene más programación nacional, ya que (pese a que tiene muchas series de la BBC y películas últimamente) sigue siendo predominante la programación de acá. El objetivo del informe es comparar los canales privados de aire, ya que son los que crean más polémica respecto de la gran cantidad de programas del exterior y de la poca apuesta nacional.

Monte Carlo TV
De lunes a viernes, con Alianza Informativa, Telebuendía, Buen día Uruguay, Teledía, Telenoche y Telenoche Segunda Edición, nos ofrecen 40 horas (entre los cinco días) de programas uruguayos. A eso se le suma Terapia de Pareja los miércoles (1 hora) y En Foco (1 hora) los viernes.
Sábado: El sábado, Monte Carlo solo nos ofrece Telenoche Sábado. Su programación éste día es prácticamente todo cine, por eso sólo nos ofrece una hora de programación nacional.
Domingo: El domingo comienza con Santa Misa, Agro 4, sigue con Guía Show, Uruguay Decide, Pizza a Carballo, Telesemana y Supersport. Así, totalizan 8 horas.
TOTAL:51 horas de programación nacional por semana. Si contamos los programas uruguayos, sin tener en cuenta las variantes del informativo (o sea, todas las ediciones las cuento como Centro Monte Carlo de Noticias), tenemos 11 programas nacionales.

CANAL 10
De Lunes a Viernes, tenemos Cerro Rural, Buenas y Santas, Subrayado Mediodía, Subrayado Edición Central y Subrayado Última Hora, dándonos 30 horas de programación nacional. A eso se le suma los martes Malas Compañías y los miércoles Dicho y Hecho (entre los dos programas: 2:30 horas).
Sábado: El sábado tenemos una gran cantidad de programas en Canal 10, pero casi todos son de corta duración horaria. Así, tenemos: Quien da más, Tú bebe, Loco de Vos, De Fiesta, Puglia Invita, El Garage, Va por Vos y Consentidas. Entre todos ellos tenemos 6 horas.
Domingo: Cerro Rural, Punto Penal, Cuidado Loco Suelto, Subrayado Domingo y Bendita TV= 10 horas.
TOTAL: 48:30 horas de programación nacional. Si contamos los programas uruguayos sin tener en cuenta las variantes de los nombres de los informativos, el total es 16 programas uruguayos.

LA TELE
Lunes a viernes: Telemundo de Mañana, Bien Despiertos, Calidad de Vida, Telemundo 1era. Edición, Ésta boca es mía, Telemundo Edición Central y Telemundo 3era. Edición, son los programas que nos ofrece la Tele. Ésto totaliza 37 horas 30 minutos. A su vez, a ésto se le debe sumar 2 horas por Código País (que oficialmente dura 1 hora pero tiende a durar casi 1 hora 30) y Cámara Testigo.
Sábado: Cacho Bochinche, National Geographic, La Púa y Telemental totalizan 5 horas.
Domingo: Sólo Autos, 6.25 Básquet, Americando, Vértigo, Telemundo dominical, El Casting de la Tele y la Redonda. Ésto nos da 7:30 de programación nacional.
TOTAL: 52 horas por semana de programación nacional. Contando los programas nacionales sin tener en cuenta las distintas denominaciones del informativo, la cantidad de programas uruguayos es 16.

CONCLUSIÓN: Quien tiene más horas de programas uruguayos por semana es La Tele, seguido por Monte Carlo TV y tercero Canal 10. ¡Increíble! Canal 10 ahora tiene menos horas. Y por día, entre semana, Monte Carlo es quien tiene más programación nacional (excepto los miércoles), Teledoce queda segundo y tercero Canal 10 con dos horas menos que Monte Carlo.
Los sábados y domingos Canal 10 ofrece varios programas, pero el caso del sábado es "mucho programa pero pocas horas".
En cantidad de programas, Teledoce y Saeta empatan con 16, y lejos queda Monte Carlo TV con tan sólo 11.

¿Quién tiene más programación nacional? Teledoce con 52 horas por semana.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

y EN FOCO ????

El telecentro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El telecentro dijo...

Para hacer este tipo de cosas hay que saber...

MCTV:
la Misa está dentro de la programación oficial del canal 4, asi que deberías incluirla (0,5 hs. más; que tenga contenido religioso no significa que no sea un programa propio nacional, del canal, la programación arranca a las 7 de la mañana con Animalia. doc y a las 8 dentro de la programación está la Santa Misa)

Te falta En Foco los viernes al cierre que suma una hora más.

Y si vas a contar a National Geographic como producción nacional (donde lo único nacional es Nando Parrado presentando el video) entonces también contabilicemos el espacio de MCTV de los domingos 11.30 con la formula 1 (también relatada por los amigos de Uberti con bastante más trabajo que el de Nando Parrado y por bastante tiempo más) o el automovilismo desde el Pinar o algun sitio de esos donde es 100% nacional.

Asi que MCTV tiene además de las 49,5 horas que dijiste..
La Santa Misa 0,5 hs.
Automovilismo 1,5 hs.
En Foco 1 h.

Total: 52,5 hs.


Buen intento.

Tvuy dijo...

El telecentro, UNA VEZ MÁS, GRACIAS POR PREFERIR TVUY PARA INFORMARTE.
NÚMERO 1) Tenes razón con la Santa Misa, hay que sumar 0.30 minutos más a la programación nacional de Montecarlo, y en el correr del día el autor de la entrada lo hara.
NÚMERO 2)Tambien es correcto que falta "EN FOCO" Una hora más para Montecarlo.
NÚMERO 3) El automovilismo de EL PINAR, se lo sumariamos con mucho gusto a la programación de Montecarlo, si este lo emitiera,pero se ve que estas muy ocupado viendo la programación y ofertas de TCC, y no te enteraste que desde el 1ro de enero de 2009, el automovilismo nacional es de TENFIELD también, por lo que se emite en Vtv.
Buen intento Telecentro, pegaste 2, casi 3.

espun211 dijo...

pongo mis dudas, mctv tiene produccion nacional?..mmm.... no lo se por q para hacer una buena produccion nacional se necesita un buen capital , muchas camaras, etc.pero lo q quiero saber si un programa nacional levanta mas rating q un extraanjero,(digo un buen programa nacional)lo cual es gastar mas capitalde lo q se le da

Javier dijo...

Ok, agrego Santa Misa y En Foco, me faltó contarlos sí. Igualmente eso no demuestra que no sé lo que hago...
Gracias Telecentro por tu sabiduría y gracias a los demás comentarios. Arreglaré el artículo.
Que pasen bien.

El telecentro dijo...

De nada Sinteligente, me encanta compartir mi sabiduría con quién no la tiene.
El otro señor, Sebastián, no se que se mete si nadie le está hablando. No prefiero TVUY para informarme debido a la gran cantidad de ignorancias que publican. Como se nota tu ignorancia.. hace algunos fin de semanas a las 11.30 MCTV transmitió automovilismo nacional, no recuerdo desde donde pero lo transmitió, y hace algunos findes está dentro del 2009 no?.
Sigue faltando la formula 1, por la cual pagan una buena cantidad de dólares en derechos y hay varios trabajando para relatarla. Osea que falta 1 hora y media más.
Saludos Sinteligente! siempre que necesites ayuda sabes que estoy.
que pases bien.

Javier dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier dijo...

Gracias por el ofrecimiento de ayuda sabio Telecentro!
Que pases bien.

Tvuy dijo...

Telecentro, En primer lugar, es necesario que te recuerde por que fuiste expulsado de Tvuy?, ojo con las faltas de respeto.
Segundo, el automovilismo al cual te referis es a RALLY desde Piriapolis, y no es parte del automovilismo nacional organizado por AUVO, si no que este es organizado por el CUR y el CUAS. Que son asociaciones que al igual que AUVO tienen actividad, pero por obvias razones no tan difundidas. A nosotros tmb nos gusta compartir nuestros conocimientos, pero no creemos ser jueces para decidir quien sabe y quien no. Preferimos el respeto ante todo, y otros no.
Nos visitan más de 500 personas al día, y a otros no.
El tiempo espero cure tus heridas, y puedas relacionarte con el resto sin faltar el respeto.
Salud TELECENTRO!!!