15 jun 2009

NOTI-CABLE: Destacados del día

19:45 hs – Cinecanal: El Buen Nombre: Esta hermosa película de Mira Nair (Salaam Bombay, Mississippi Masala, La Boda) cuenta la historia de la familia Ganguli, cuyo traslado desde Calcuta a Nueva York evoca un perpetuo equilibrio para incorporarse a un nuevo mundo sin olvidar las viejas tradiciones. Aunque los padres, Ashoke y Ashima, añoran a la familia y la cultura que los rodeaba en la India, su hijo Gogol se siente desgarrado por la búsqueda de su propia identidad individual. Con Kal Penn, Rifan Khan y Tabu.

19:50 hs – Cinemax: Violación de Domicilio: Will y su amigo Sandy administran una floreciente empresa de paisajismo en Londres. Este estudio de última generación llama repetidamente la atención de una banda de ladrones local. Will, harto ya de una nueva violación de la propiedad privada, persigue a uno de los jóvenes integrantes de la banda, Miro, y así llega al apartamento que éste comparte con su madre Amira, una refugiada de Bosnia. Will se hace amigo de Amira para continuar investigando el delito, pero la amistad entre ellos toma un giro inesperado. Con su vida en crisis, Will se embarca en un impredecible viaje hacia el lado más oscuro de la ciudad y de sí mismo. Con Jude Law, Juliette Binoche, Robin Wright Penn, Martin Freeman y Rafi Gavron.

20:00 hs – HBO: El Orfanato: Con los auspicios de Guillermo del Toro (El Espinazo del Diablo, El Laberinto del Fauno) llega esta inquietante historia que pertenece al mismo género que Los Otros: casa grande aislada con fantasmas. Laura regresa con su familia al orfanato en el que creció de niña, y descubre que los juegos de fantasía que despiertan la imaginación de su hijo son en realidad indicios de un pasado oscuro, lleno de secretos que esperan ser revelados. Ganadora de 7 premios Goya, incluyendo mejor director novel y mejor guión. Con Belén Rueda, Fernando Cayo, Roger Príncep y Mabel Rivera.

22:00 hs – Cinecanal: Bourne: El Ultimátum: En Identidad Desconocida trató de descubrir quién era. En La Supremacía de Bourne vengó el asesinato de su novia. Ahora, el asesino secreto Jason Bourne regresa a casa y tiene únicamente estas palabras para sus perseguidores: “Me acuerdo de todo.” Su búsqueda lo llevará por Moscú, París, Madrid, Londres, Tánger y finalmente Nueva York, donde todo comenzó y donde debe terminar. Con Matt Damon y Julia Stiles.

22:30 hs – HBO: En Terapia (Segunda Temporada): El psicoanalista Paul Weston se ha divorciado y se ha mudado a Brooklyn para un nuevo comienzo. En su nueva oficina atiende a nuevos pacientes en esta segunda temporada de la serie original de HBO. Mia es una exitosa abogada, soltera a los 43 años, cuya firma maneja una demanda contra Paul por mala praxis. Excusándose del caso, regresa a terapia con Paul, quien ya había sido su terapeuta en el pasado. April es una estudiante de arquitectura que enfrenta una seria enfermedad, y se niega a recibir ayuda de sus familiares y amigos. Oliver es un chico tímido y obeso que atraviesa el divorcio de sus padres, mientras sufre el acoso de algunos compañeros en el colegio. Walter es un veterano hombre de negocios que llega al consultorio de Paul porque está teniendo problemas para dormir, pero la terapia le permite escarbar en otros asuntos más profundos que hasta ahora se había negado a analizar. Los viernes, Paul regresa al consultorio de su ex analista y colega Gina intentando lidiar con los problemas de su vida personal y profesional. Con Gabriel Byrne (ganador de un Globo de Oro y nominado al Emmy como mejor actor en una serie dramática), Dianne West (ganadora de un Emmy como mejor actriz de reparto), Hope Davis, John Mahoney, Alison Phil y Aaron Shaw.

23:00 hs – Warner Channel: Una Historia Violenta: Tom Stall vive una vida feliz y tranquila con su esposa y sus dos hijos en el pequeño pueblo de Millbrook, Indiana. Pero una noche, su existencia idílica se desmorona cuando Tom frustra un robo en su cafetería. Presintiendo el peligro, él toma acción y salva a sus clientes y amigos matando en defensa propia a dos criminales. Convertido en héroe, la vida de Tom cambia de la noche a la mañana, atrayendo un circo mediático. Incómodo con ser la nueva celebridad, Tom intenta regresar a la normalidad de su vida cotidiana cuando se enfrenta a un hombre misterioso y amenazante que llega al pueblo creyendo que Tom es el hombre que lo traicionó en el pasado. Mientras Tom y su familia intentan aclarar su identidad y vivir esta realidad cambiada, se ven forzados a confrontar sus propias relaciones y los temas que los separan afloran a la superficie. Con Viggo Mortensen, María Bello, William Hurt y Ed Harris.

No hay comentarios: