16 jun 2009

NOTI-CABLE: Destacados del Día

14:00 hs – The Film Zone: La Raíz del Miedo: Martin Vail es un abogado vanidoso cuya principal meta es lucir bien ante la prensa y el público. Por eso acepta la defensa de un monaguillo que parece el principal sospechoso del brutal crimen del arzobispo de Chicago. Basado en una novela de William Diehl. Nominada al Oscar por mejor actor de reparto (Edward Norton). Con Richard Gere, Laura Linney, John Mahoney y Edward Norton.

15:00 hs – A&E: Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos: Joel queda asombrado y aturdido al descubrir que su enamorada Clementine se ha borrado de la memoria los recuerdos de su tumultuosa relación. Desesperado, contacta al Dr. Howard Mierzwiak, el inventor del procedimiento y director de la clínica Lacuna Inc., para borrar a Clementine de su propia memoria. Pero a medida que los recuerdos de Joel desaparecen paulatinamente, él comienza a descubrir nuevamente su amor por Clementine. Desde la profundidad de su cerebro, Joel intenta escapar del procedimiento. Mientras el Dr. Mierzwiak y sus colaboradores lo persiguen a través del laberinto de sus recuerdos, es cada vez más obvio que Joel no puede, ni quiere, olvidarse de Clementine. Eternal sunshine of the spotless mind (titulo original) le valió el Oscar al mejor guión original al ingenioso Charlie Kaufman (¿Quieres ser John Malkovich?, El ladrón de orquídeas, Confesiones de una mente peligrosa). Con Jim Carrey, Kate Winslet, Kirsten Dunst, Tom Wilkinson, Elijah Wood y Mark Ruffalo.

17:30 hs – Cinemax: Duro de Matar 3: La Venganza: El detective John McClane vuelve a estar en el lugar y en el momento equivocados, ahora cuando un lunático aficionado a los acertijos y a las bombas, amenaza con volar la ciudad de Nueva York. Con Bruce Willis, Samuel L. Jackson y Jeremy Irons.

20:00 hs – Cinecanal: La Leyenda del Jinete sin Cabeza: Un relato original de Washington Irving sirvió de base para esta historia de fantasmas y aparecidos sobre un oficial que llega al pueblo de Sleepy Hollow (en el Estado de Nueva York, hacia 1799) para investigar una serie de decapitaciones. Mientras él busca una explicación racional a los crímenes, los habitantes del pueblo insisten en quitarle el sueño atribuyendo la culpabilidad al jinete del título. Premiada al Oscar en los rubros de fotografía, vestuario, efectos visuales y decorados. Con Johnny Deep y Christina Ricci.

22:00 hs – Cinecanal Classics: Barrio Chino: Un verdadero clásico del cine negro, en la mejor tradición de autores como Dashiell Hammett o Raymond Chandler. Un detective privado en Los Angeles de 1930, se ve arrastrado hacia un complejo y misterioso caso por la igualmente misteriosa Dunaway. Ganó el Oscar al mejor guión original. Con Jack Nicholson.

22:00 hs – AXN: El Exorcismo de Emily Rose: Emily Rose deja su protegido hogar rural para asistir a la universidad sin tener ni la más remota idea de lo que le espera. Una noche sola en el dormitorio, ella tiene su primera aterradora “alucinación” y pérdida de conocimiento. Mientras sus ataques se vuelven cada vez más frecuentes y severos, Emily, una católica devota, elige pasar por un exorcismo conducido por el cura de su parroquia, el Padre Richard Moore. Cuando la joven muere durante el aterrorizante exorcismo, el sacerdote es acusado de homicidio por negligencia. Erin Bruner, una reconocida abogada defensora, acepta a regañadientes representar al Padre Moore a cambio de garantizarle una sociedad en su firma de abogados. Mientras el juicio progresa, el cinismo y ateismo de Erin son cambiados por la inquebrantable fe del Padre Moore, y por los escalofriantes e inexplicables eventos que rodean el caso. Con Laura Linney, Tom Wilkinson, Campbell Scott y Jennifer Carpenter.

22:00 hs – Cinecanal: El Mundo Mágico de Terabithia: Esta es la historia de amistad entre Jess, a quien atormentan en la escuela, y Leslie, que adora contar historias de fantasía y magia. De cómo crean juntos el reino secreto de Terabithia, un lugar mágico al que sólo se puede acceder al columpiarse sobre un arroyo. Y de cómo allí gobiernan el reino, luchan contra el Amo de las Tinieblas y sus criaturas, y confabulan en contra de los bravucones de la escuela. Con Josh Hutcherson, AnnaSophia Robb, zooey Deschanel y Robert Patrick.

22:30 hs – HBO: En Terapia (Segunda Temporada): El psicoanalista Paul Weston se ha divorciado y se ha mudado a Brooklyn para un nuevo comienzo. En su nueva oficina atiende a nuevos pacientes en esta segunda temporada de la serie original de HBO. Mia es una exitosa abogada, soltera a los 43 años, cuya firma maneja una demanda contra Paul por mala praxis. Excusándose del caso, regresa a terapia con Paul, quien ya había sido su terapeuta en el pasado. April es una estudiante de arquitectura que enfrenta una seria enfermedad, y se niega a recibir ayuda de sus familiares y amigos. Oliver es un chico tímido y obeso que atraviesa el divorcio de sus padres, mientras sufre el acoso de algunos compañeros en el colegio. Walter es un veterano hombre de negocios que llega al consultorio de Paul porque está teniendo problemas para dormir, pero la terapia le permite escarbar en otros asuntos más profundos que hasta ahora se había negado a analizar. Los viernes, Paul regresa al consultorio de su ex analista y colega Gina intentando lidiar con los problemas de su vida personal y profesional. Con Gabriel Byrne (ganador de un Globo de Oro y nominado al Emmy como mejor actor en una serie dramática), Dianne West (ganadora de un Emmy como mejor actriz de reparto), Hope Davis, John Mahoney, Alison Phil y Aaron Shaw.

No hay comentarios: