6 jun 2009

TVUY DEPORTES: Roland Garros - Final Femenina


Duelo ruso en la final femenina de Roland Garros. Se enfrentan la Nº 1 del mundo, Dinara Safina, y la Nº 7, Svetlana Kuznetsova.


Dinara Safina venció a la eslovaca Dominika Cibulkova, la Nº 20 del mundo, en un doble 6-3 en una hora y 41 minutos y alcanzó por segunda vez la final de Roland Garros. Aunque su rival ganó los dos primeros juegos del partido, Safina impuso su mayor fuerza y envergadura, ya que es 21 centímetros más alta que su rival, y dominó el resto del encuentro, aunque con sus peculiares enfados consigo misma. Safina cayó en la final el pasado año contra la serbia Ana Ivanovic. Este año ha ganado los títulos en Roma y Madrid y ha sido finalista en Sydney, Abierto de Australia y Stuttgart, donde ha perdido su único partido en tierra ante su rival de hoy.



Svetlana Kuznetsova derrotó a la australiana Samantha Stosur, con un resultado de 6-4, 7-6 (5) y 6-3 en dos horas y 24 minutos, a pesar de que cuando servía para apuntarse el primer set tuvo que detener el juego para tratarse el pie izquierdo, que llevaba fuertemente vendado. 

La final que disputarán Safina y Kuznetsova será la segunda final rusa de Roland Garros, después de la que ganó en 2004 Anastasia Myskina frente Elena Dementieva. Hasta ahora ha habido tres finales rusas en la historia de los Grand Slam, ya que a las dos de Roland Garros hay que sumar la que ganó en 2004 Kuznetsova a Dementieva en el Abierto de Estados Unidos. 

Kuznetsova y Safina se han enfrentado ya en trece ocasiones, con un balance de ocho victorias a cinco a favor de Safina. Este año, se han medido dos veces, siempre en tierra batida, con victoria para Kuznetsova en Sttutgart por 6-4 y 6-3 y, antes en Roma, con triunfo para Safina por 6-3 y 6-2.

ESPN - 09:30 hs ***EN VIVO***

Dinara Safina (RUS) vs Svetlana Kuznetsova (RUS)

No hay comentarios: