10 jun 2009

VENEZUELA vs. URUGUAY

HOY URUGUAY VA POR TODO A VENEZUELA

Los antecedentes de los últimos partidos favorecen a la selección "vinotinto".

Venezuela le ganó a Uruguay por 2-0 en Maracaibo el 14 de agosto de 2001 en partido de las eliminatorias de la Copa del Mundo de Corea y Japón 2002 y posteriormente por 1-0 en Caracas, el 20 de noviembre de 2002 en un amistoso.

El 31 de marzo de 2004 Venezuela logró su más importante triunfo en la historia de las eliminatorias mundialistas al vencer por 3-0 a Uruguay en Montevideo, y en la revancha, jugada el 4 de junio de 2005 en Maracaibo fue empate en un gol.

Uruguay finalmente quedó quinto en las eliminatorias sudamericanas y jugó una repesca con Australia por un pasaje a la fase final de la Copa del Mundo de Alemania 2006, pero perdió en definición por penaltis.

El 27 de septiembre de 2006, Venezuela le volvió a ganar a Uruguay por 1-0 en Maracaibo en un partido amistoso que supuso la primera derrota de los "celestes" tras siete partidos en la denominada "era Tabárez" que se inició en el mes de mayo de 2006.

Finalmente, el 19 de octubre de ese mismo año, la selección uruguaya rompió el maleficio de una serie de derrotas frente a Venezuela y la goleó 4-0 el miércoles en un partido amistoso.

Los tantos fueron anotados por Vicente Sánchez, Diego Godín, Sebastián Abreu y Sergio Blanco, a los 12, 14, 51 y 88 minutos de juego, respectivamente. En el equipo venezolano fue expulsado Miguel Mea Vitali a los 89 minutos, por reiteración de faltas. Desde el comienzo, el combinado local se lanzó al ataque y rápidamente se puso en ventaja tras una bonita jugada de Sánchez, que fue el atacante más peligroso de Uruguay. Y apenas dos minutos después, Godín amplió la diferencia, tras un tiro de pelota detenida, en el que definió solo ante el arquero Manuel Sanhouse. Venezuela tuvo una sola llegada de peligro frente al arco uruguayo, a los 29 minutos, pero el portero Fabián Carini logró contener el potente remate cruzado que le lanzó Alejandro Guerra. Después, Uruguay generó varias ocasiones para empezar a convertir el triunfo en una goleada, pero sus delanteros fallaron en la definición, frente a una visita estática y sin ideas en el ataque.En el comienzo de la segunda mitad, El Loco Abreu aprovechó un grueso error de Sanhouse al despejar el balón y, tras una serie de amagues en el área rival, convirtió el tercero para Uruguay. Desde ese momento, el seleccionado local ratificó el protagonismo que exhibió desde el comienzo, aunque el partido se fue desdibujando por los numerosos cambios _estaban permitidas hasta seis variantes en cada combinado_ que realizaron los dos entrenadores. En los minutos finales, Uruguay retomó el impulso atacante y a dos minutos del final, Blanco, que había ingresado en la segunda mitad, marcó el tanto que selló una goleada con sabor a una esperada revancha. La Vinotinto había ganado cuatro de sus cinco últimos desafíos contra la Celeste, incluyendo una victoria 1-0 el 27 de septiembre en Maracaibo. El restante encuentro terminó en empate.

El último encuentro que enfrento a estas selecciones por eliminatorias, fue en el estadio y termino 1 a 1, con goles de Lugano para Uruguay y de Ronald Vargas para Venezuela.Si no tenes Cable y queres ver el partido, hace click aqui:
Y DISFRUTALO EN VIVO EN SINTELIGENTETV

2 comentarios:

Javier dijo...

Muchas gracias por el link a Sinteligente TV!
Esperemos no seguir la suerte de los antecedentes con Venezuela y ganar hoy!!
Que pases bien.

Javier dijo...

Lamentablemente no puedo seguir emitiendo los partidos en Sinteligente TV, debido a que Justin.tv ha suspendido a todos los canales que los pasaban debido a ejercicios de derechos por quienes venden los partidos por internet a través del sistema PPV.
Lamentablemente Venezuela - Uruguay, no podrá ser visto en Justin.tv o Sinteligente TV.
Gracias TVUY por haber nombrado la página, pero lamentablemente, Señal Uruguay (canal que emitía VTV) y varios canales más de eliminatorias, fueron suspendidos por 24 horas.
Que pases bien.