8 jul 2009

EUROPA EUROPA repone La Feria de las Vanidades

En julio, Europa Europa vuelve a poner en pantalla la miniserie La Feria de las Vanidades.

Europa Europa apuesta nuevamente a la exquisita adaptación de la novela “La Feria de las Vanidades”, los miércoles 8, 15 y 22 de julio a las 22.00 hs. se emitirán dos capítulos consecutivos.

Basada en la deslumbrante sátira de la sociedad inglesa del siglo XIX descripta por Thackeray, una “sociedad en la que se come y se bebe en exceso, donde se ama y se abandona, se ríe y se llora, donde se baila, se fuma, se pelea, se engaña y se curiosea”, la serie presenta la historia de Rebecca Sharp, hija de un alcohólico maestro pintor y una cantante de ópera, decidida a alcanzar las clases más altas de esa sociedad.

Una producción de la BBC de Londres, con dirección de Marc Munden y guión del experimentado Andrew Davies (El Diario de Bridget Jones, Grace, Dr. Zhivago, Othello, Boudica, entre otras). Con las actuaciones de Natasha Little, Nathaniel Parker, Frances Grey, Philip Glenister, Tom Woodward y Miriam Margolyes.

Becky Sharp, la institutriz, la tentadora, la trepadora social, uno de los personajes más relevantes de la ficción británica del siglo XIX. ¿Hasta dónde llegará para asegurarse un marido rico y noble? ¿Cuántos corazones romperá y abandonará a lo largo del camino?

Capítulo 1 – Miércoles 8 de julio a las 22.00 hs.

Rebecca Sharp (19) es una chica pobre y huérfana, hija de un artista y una cantante de ópera. Amelia Sedley (17), por su parte, es la hija protegida de un acaudalado vendedor. Ambas se conocen en los últimos días de la Academia para Jovencitas de Miss Pinkerton, y a pesar de pertenecer a mundos opuestos, se hacen grandes amigas. Antes de empezar a trabajar como institutriz, Becky (Rebecca) tiene diez días libres. Y Amelia la invita a quedarse en su casa. Al llegar, Becky hace uso de su carisma y encanto, e inicia un juego de seducción con Jos, el hermano de Amelia. Pero el prometido de Amelia, un oficial del ejército llamado George Osborne, sabotea los planes de Becky porque no quiere, bajo ningún pretexto, una cuñada que trabaje como institutriz. Sin darse por vencida, Becky cambia su objetivo.

Capítulo 2 – Miércoles 8 de julio a las 23.00 hs.

Con encanto maquiavélico, Becky conquista rápidamente a la familia Crawley – al lascivo Sir Pitt, al puritano Mr. Pitt Crawley, a la serena Lady Crawley, y a sus dos criadas Violet y Rose. Y también se gana la confianza de Miss Crawley, la hermana rica y caprichosa de Sir Pitt, cuando hace su visita anual por la casa. Hasta Rawden, el enérgico hijo militar de Sir Pitt, apoderado de Miss Crawley, cae rendido a sus pies. Miss Crawley se enferma, y se lleva a Becky de regreso a Londres. Cuando su esposa muere, Sir Pitt inesperadamente le propone casamiento a Becky, pero ella le confiesa que está casada en secreto con Rawden. Paralelamente, la vida de Amelia se ve alterada por la quiebra de su padre, durante las guerras napoleónicas. George Osborne, obligado por su padre, intenta romper su compromiso de casarse con Amelia, pero William Dobbin, gran amigo de George y secretamente enamorado de Amelia, lo persuade de que no incumpla su palabra.

No hay comentarios: