22 jul 2009

Llega la Tv Rusa a Latinoamérica

Estatal rusa de TV y radio ingresa a Latinoamérica con señales satelitales.

VGTRK anunció su ingreso en la región donde distribuirá una señal 24 horas RTR-Planeta en un principio y a la que agregará luego el canal Vesti.

VGTRK, compañía Estatal de Televisión y Radio de Rusia, ha confirmado el ingreso al mercado televisivo latinoamericano colocando sus señales no codificadas a en un satélite que sirve en la región.

Según el comunicado oficial enviado por la estatal rusa, las emisiones no codificadas de la compañía RTR-Planeta, filial de VGTRK y que transmite 24 horas, ya pueden ser recibidas en toda América Latina a través del satélite MexSat-5.

En el curso de las próximas dos semanas y sobre esta misma plataforma se emitirá también el canal de información general Vesti, confirmó la estatal.


La nota destaca el interés que han mostrado por los canales de VGTRK los cableoperadores latinoamericanos, entre los cuales se encuentra el panameño Cable Onda, que ya transmite la programación de RTR-Planeta.

Las próximas metas de VGTRK son acceder a las redes de televisión por cable de Ecuador, país que tiene una diáspora rusa de 20.000 personas, así como de República Dominicana, Argentina y Brasil.

Además, la compañía estatal rusa señala que avanza en negociaciones con Venezuela para la inclusión del canal Vesti en las ofertas básicas de los operadores presentes en el país.

No hay comentarios: