21 jul. 2009

LLEGO EL DÍA: ESTRENO DE EL ROSTRO DE ANALIA

Este martes a las 20:30 horas llega a Montecarlo, "EL ROSTRO DE ANALIA", una novela distinta al resto, que a continuación, te contamos detalles de la misma y te presentamos a los actores de la novela que viene siendo un éxito en todos los países que se esta emitiendo.

El Rostro de Analía, es una telenovela producida por Telemundo, (igual que VICTORIA, DOÑA BARBARA, LA MÁSCARA DEL ZORRO, entre muchos otros éxitos emitidos en nuestro país) la cadena que sin dudas esta produciendo los mayores éxitos en estos momentos, en materia de telenovelas.

Las estrellas que protagonizan esta historia son Elizabeth Gutiérrez, Martin Karpan, Maritza Rodríguez y la aparición especial de Gaby Espino.

Fue escrita por el escritor venezolano Humberto “Kiko” Olivieri. Que era junto por Roversi Alba y la estrella mexicana Arturo Peniche del, y también fue escrita por Olivieri. La novela es dirigida por David Posada y Danny Gaviria; con Jairo Arcila como Productor General y Patricio Wills como productor ejecutivo.

RESUMEN DE LA HISTORIA

Mariana Andrade de Montiel es la joven y hermosa Presidenta de ANGEL'S, la aerolínea para ejecutivos fundada por su padre. Ella ha sido muy hábil y muy astuta y sagaz en los negocios aunque en su vida sentimental la historia es completamente distinta, pues no ha sabido proteger lo que más quiere en el mundo: su propio matrimonio.

Desde que conoció a Daniel Montiel se enamoró perdidamente del apuesto y brillante arquitecto, con quien sostuvo un apasionado noviazgo que dio como resultado a la hermosa Adrianita, un bebé que ninguno de los dos esperaba y la razón para acelerar un matrimonio que salvaguardara el apellido de la prestigiosa familia Andrade.

El matrimonio en sus primeros años fue feliz, pero aunque Mariana se convirtió en el amor de la vida de Daniel esta no supo dedicarse a su matrimonio y debido a esto se fue deteriorando la relación con su marido lo que dejo a Daniel herido y triste. Esta oportunidad la aprovechó Sara, la bella prima de Mariana, pero una envidiosa por naturaleza que siempre le tuvo celos por ser la favorita de la familia. Sara logro convertirse en la amante del marido de su prima. La ambición desmedida de Sara la llevo a formar parte de la mafia de Ricky Montana, el capo más peligroso de La ciudad de los Ángeles. Mariana logra descubrir los fraudes de su prima al usar la empresa familiar para lavar dinero y al reunir las pruebas necesarias para demostrarlo, esta se da cuenta a tiempo y le pide ayuda a su peligroso socio.

Montana, como una manera de probar la lealtad de su Agente, le asigna la misión a Ana Lucía Analía Moncada, a quien ha estado intentando convertir en su amante sin éxito, ella debe borrar del mapa a Mariana. La mujer triste se ve en la obligación de aceptar la misión pues debe eliminar cualquier pista que acerque al capo a su verdad: ser una infiltrada de la policía en la organización de Montana, para entregarlo con las autoridades y vengar la muerte de su ex-novio quien fue asesinado por Ricky Montana debido a los celos.

El día de su aniversario, Mariana descubre la infidelidad de su marido y en un arrebato de dolor, deja la fiesta del aniversario de su matrimonio para encontrarse de cara a la muerte; Analía sube al carro de ella para supuestamente asesinarla pero el estado de Mariana las lleva a ser víctimas de un accidente donde Analia muere y Mariana queda gravemente herida y desfigurada.

Cuando todos creen que Mariana había muerto. El doctor Armando Rivera y su asistente Roberto la encuentran quemada y desfigurada, así que deciden reconstruir su rostro, usando un procedimiento experimental de clonación a un sin ser aprobado por los parámetros de la Ley; sin embargo, el verdadero problema viene cuando sin saber, la foto y la identidad que encontraron cerca del accidente, no son los de Mariana sino los de Analía y el doctor Armando Rivera equivocadamente reproduce el rostro de Analía en Mariana la cual debido a los fuertes traumas Mariana pierde la memoria completamente. Pasados unos años, Mariana (con el rostro de Analía) ve que los esfuerzos por recuperar la memoria son en vano y decide salir al mundo para intentar recuperar su vida. Sin saber que el destino le tiene preparada una sorpresa, reunirla de nuevo con su familia y su esposo y entre ellos dos resurge aquel gran amor que jamás murió. Todos tratan de que Mariana recupere la memoria y recupere su vida (por supuesto que la de Analía). Al tiempo el Dr. Rivera comparando las muestras de sangre se da cuenta del error que cometió y trata de enmendarlo.

Pasado el tiempo cuando ella y Daniel nuevamente estaban por contraer matrimonio y " Ana" comienza a trabajar en la empresa Sara logra culparla por la supuesta muerte de Mariana al mostrar una foto donde Analía le apunta con un arma en el carro donde se accidentaron y logra que Mariana sea enviada a la cárcel, la policía hace todo lo posible por incorporarla nuevamente a su labor como agente encubierta y la entrenan de nuevo para infiltrarla en un operativo de Ricki Montana.

Es entonces que ocurre lo inesperado, pues asistente del Dr. Rivera descubre un lugar secreto donde el Dr. tenía escondida a una mujer por años, que resultó ser la verdadera Analía, la cual se fuga, y lograr llegar a la policía, la cual corrobora que hay dos mujeres (Mariana y Analía) con el mismo rostro.

Conoce los Personajes de "EL ROSTRO DE ANALIA"

'Ana Lucía Moncada (Analía)' (interpretada por Elizabeth Gutiérrez)

Analía (26 años), una mujer sensual y hermosa que aparentemente trabaja como prostituta, bailarina exótica y asesina a sueldo de Montana. Sin embargo, la realidad de Ana Moncada es completamente diferente al prontuario delictivo que la persigue, ella es una muchacha simple, tranquila y de familia, que se desempeña como policía encubierta para vengar la muerte de su novio Johnny Lobo, quien fue asesinado a manos de Montana. Desde entonces, Ana asumió la personalidad de Analía como estrategia policial para cumplir su único objetivo en la vida, entregar al capo más peligroso de la ciudad y asesino del hombre que amaba.

Ella se infiltra en la Mara 13, pandilla al servicio de Montana, quien al conocerla se obsesiona con ella hasta que la convierte en su amante. El problema es que él comienza a sospechar que algo le esconde y como prueba de lealtad, le ordena asesinar a Mariana.

Envuelta en un plan sin salida, Analía lleva la farsa hasta sus últimas consecuencias y se ve obligada a subir al auto de Mariana, el mismo en el que terminan en un terrible accidente donde cren que ella muere pero no muere. Sin embargo, por una equivocación, Mariana le rescontrullero el rostro de Ana lucia.

'Daniel Montiel' (interpretado por Martín Karpan)

Daniel Montiel, un brillante profesional en arquitectura, joven (30 años), muy atractivo y con una personalidad arrolladora que encanta a la mujer que se le atraviese en el camino; esta condición lo ha convertido en un conquistador innato, un mujeriego empedernido que a pesar de disfrutar su debilidad con las mujeres, no deja de ser un hombre bueno, generoso, cálido y amable con los demás.

El embarazo no planeado con Mariana, lo obligó a casarse para guardar las apariencias de la familia Andrade, y meses después nació su hija Adriana, la razón de su vida. A pesar de que los primeros meses de matrimonio fueron felices, su esposa se entregó de lleno al trabajo en la Companía familiar Angel´s, mientras él se dedicó a consagrar su carrera allí mismo y a disfrutar su tiempo libre con aventuras amorosas, donde cometió el error de dejarse seducir y convertir en su amante a Sara, la prima de su esposa.

La muerte de Mariana obliga un cambio en Daniel, pues se siente culpable del terrible accidente que sufrió una vez descubre la verdad de su romance, y se consagra como un padre ejemplar para su única hija. La vida le dará una segunda oportunidad de amar a su esposa, cuando se cruce por su camino Analía, de quien se enamorará locamente, ignorando que es Mariana con el rostro de otra mujer.

'Sara Andrade' (Maritza Rodríguez)

Sara (25 años), una mujer preciosa, sensual e inquietante. Siempre mal vestida, con mucha clase, alegre y llena de vida, para quien lo esencial es el dinero, la libertad y la diversión. Su deseo por manejar y adueñarse de todo la lleva a poseer una moral muy flexible, al punto de permitirse entrar en cualquier tipo de negocio que le represente ganancias. Sarita es manipuladora y egoísta, al punto de convertirse en una mujer peligrosa y desmedida.

Es prima de Mariana, a quien siempre le ha tenido envidia porque siente que le robó la atención de la familia desde niñas, y le arrebató el único objetivo de su vida, convertirse en la cabeza de Angel´s. Ella es la encargada del departamento de Relaciones Públicas pero jamás olvidó donde quería llegar, y como una manera de vengar el éxito de su prima, decide convertirse en la amante de su esposo. Daniel es el hombre que siempre ha querido tener y su apoyo en la empresa, le facilitará el camino para llevar a cabo todos sus planes ilícitos en la Compañía.

Así como en su infancia fue la causante de que su hermana menor muriera, siente que la vida le ha marcado un camino difícil y será capaz de llegar a cualquier límite y enredarse en cualquier mundo para conseguir lo que se propone, inclusive la muerte.

'Mariana Andrade' (Gaby Espino)

Mariana (27 años) una mujer hermosa, inteligente y seria. Con una destacada formación educativa, es astuta y experimentada en los negocios y en los últimos años se ha dedicado de lleno al manejo de Angel´s, la aerolínea que pertenece a su familia, la cual ha sabido manejar con fortaleza y el carácter de una ejecutiva que nunca se deja amilanar por nadie.

A pesar de su éxito profesional, su vida personal está marcada por su excesiva confianza e ingenuidad. La dedicación en su trabajo ha deteriorado las relaciones con Daniel, su esposo, quien aprovecha su mezcla de nobleza, sensibilidad y amor, para que en el tiempo de ausencia, él disfrute de los placeres de la infidelidad con otras relaciones amorosas.

A los ojos de cualquier hombre, ella es la mujer de sus sueños, bella, inteligente y sensual, el problema es que para su desgracia, su marido no la ve de esa manera. Desde el nacimiento de Adriana y el matrimonio por mantener la apariencia de la familia Andrade, se ha muerto el amor desenfrenado de cualquier pareja de su edad.

Esta condición hace que Sara, su prima, la mujer que siempre ha envidiado sus logros en la vida y que ha tratado de competir con ella el manejo de la compañía familiar, encuentre la manera de causarle el dolor más grande, meterse en la cama de su esposo y convertirse en su amante.

El mundo perfecto de Mariana se derrumba al descubrir la infidelidad, y su vida tendrá un giro completo cuando huyendo de su realidad, sufre un accidente automovilístico en el que todos creerán que ha muerto. La verdad es que ella sobrevive con pérdida de memoria, pero la vida le da una segunda oportunidad encarnada ahora en el rostro de la mujer que intentó quitarle la vida, El Rostro de Analía.

'Ricardo Rivera (Ricky Montana)' Gabriel Porras

Ricky Montana (38 años), un hombre misterioso, atractivo, corpulento y con rostro cínico, quien se ha consagrado como uno de los jefes de la mafia de L.A gracias a su sangre fría. Posee un carácter fuerte y estudiado, y aunque a primera vista parezca simpático y amable, esconde un historial delictivo que lo convierte en un hombre de temer.

Montana sabe estudiar la personalidad de quienes se le acercan para usar las fortalezas o debilidades en su favor; como rey del dinero es capaz de comprar conciencias, sobornar y aprovechar las ansias de poder de otros, al punto de descubrir la ambición de Sara para convertirla en su aliada. Así mismo, es patrocinador de las dos pandillas más peligrosas de los barrios latinos de la ciudad, a quienes enfrenta entre sí para su beneficio y como puente en el negocio de mafia, drogas y prostitución que encabeza.

Para su desgracia, se enloquece con la belleza de Analía, obsesionándose con hacerla su amante y al lograrlo, ignora que ella le tiende una trampa policíal en busca de vengar el asesinato de su exnovio, uno de los tantos a su cargo, el del Teniente Jhony Lobo.

Montana sospecha una traición de Analía y por esto, le exige una prueba de fuego que la hace desaparecer, un hecho que le marcará el camino en la vida, encontrarla de nuevo una vez muere Mariana Montiel.

'Carmen Reyes de Andrade' (Zully Montero)

interpreta a Carmen (55 años), la madre de Mariana quien se caracteriza por ser una mujer fuerte, leal y de carácter firme. Tiene buenos sentimientos y grandes principios morales, además de profesarle un amor inmenso al hombre con el que tiene un matrimonio feliz y a quien le cuida su salud.

Para ella, su marido es un hombre que representa amor, honestidad y rectitud, y del único ser del que ha permanecido enamorada desde el primer día. El problema es que ella no sospecha que su esposo le oculta un secreto producto de un amor fuera del matrimonio, su hijo (Miguel Andrade).

La pérdida de su hija le destruye la vida y se consagra en cuerpo y alma a su única nieta, a quien le profesa todo el amor que tiene guardado. Por esto, se convierte en la guardiana de la memoria de Mariana en la casa, siendo la principal enemiga de todas las mujeres que amenacen con ocupar el lugar de su hija.

'Isabel Martínez' (Karla Monroig)

Isabel Martínez (25 años), la asistente y mejor amiga de Mariana. Es una mujer alegre y divertida, desordenada y volátil, para ella la amistad es una de las relaciones más importantes en la vida, tanto que no le importa arriesgar su felicidad con tal de estar junto a su confidente. Es confible, leal y rompe con todos los esquemas de su amiga, que por el contrario es controlada y seria.

Desde que conoció a Mariana han sido inseparables, siempre dispuesta a estar a su lado como apoyo en los mejores momentos y también en los más difíciles, regalándole una voz de aliento y consejos. Isabel adora a la familia Andrade y es la madrina de bautismo de Adriana, a quien quiere y consiente como si fuera su propia tía.

La personalidad arrolladora que tiene, se caracteriza por su simpatía, amabilidad y eficiencia. Es un ser franco y muy directo, por eso no confía en Sara y entra en conflictos continuos con ella, tratando de advertir a la gente que ama de su peligrosidad.

Isabel esconde un amor pasado pero por fidelidad a una amistad es incapaz de confesarlo, a pesar de sufrir el infierno de volver a perder al hombre que ama. La vida la enfrenta a la prueba más grande de corazón, cuando tenga que creerle a Mariana que aún vive en el Rostro de Analía.

'Ernesto Andrade' (Germán Barrios)

Ernesto Andrade (58 años), un hombre de familia, marido ejemplar de Carmen, quien jamás ha tenido una sola queja de él. Es un padre y abuelo amoroso, apoya a Mariana incondicionalmente y a su mujer le profesa un amor desmedido, pero la seriedad con que ha asumido su matrimonio le impidió confesarle a su esposa un secreto del pasado: un hijo por fuera de su matrimonio.

Nunca pudo confesarle a Carmen la verdad porque temía perderla, pero ahora sintiéndose enfermo y como una manera de calmar un poco su conciencia, Ernesto le confiesa a su hija la existencia de un hermano menor, con la promesa de que ella vele por él.

Ernesto se retiró de sus negocios y los dejó a cargo de su hija, ahora se dedica a jugar golf pues por prescripción médica es el único deporte que puede hacer sin afectar su salud. La relación con su yerno Daniel es amistosa y tranquila, lo trata como si fuese su propio hijo, mientras que con su sobrina Sara la relación es lejana, aunque es una muchacha que siempre le ha preocupado.

'Adriana Montiel' (Daniela Nieves)

Adriana Montiel Andrade,(10 de edad) la hija de Mariana y Daniel, una niña preciosa que desborda ternura y alegría en toda la casa. Además de adorar a su madre, se parece a ella en su manera de ver el mundo, le heredó su ingenuidad, ternura y picardía. A pesar de su corta edad, se da cuenta de la extraña relación que existe entre Sara y su padre, pues siente como esa mujer le roba la atención de él. Cuando inicia la novela apenas tendrá 5 años pero en su desarrollo, veremos el proceso que hs vivido con la desaparición de su madre y la aparición de Analía en su vida. Adriana será el punto clave por el que Daniel y Mariana volverán a reunirse, aunque ella tenga el rostro de Analía, pues la niña en su interior sabrá que es su madre.


COMO DATOS EXTRAS, TvUy te comenta:

  • El Rostro de Analia, fue la novela que mayor midió en su debut en el territorio estadounidense.
  • Es lider absoluta en su franja en Ecuador, Costa Rica, Chile entre otros países.
Este martes, llega a las 20:30 a la pantalla de Montecarlo Tv