9 ago 2009

El "Sortilegio" de Canal 10

Este miércoles. acaba VICTORIA, y Canal 10 esa misma noche pondra en pantalla, "Sortilegio", una telenovela mexicana producción de Carla Estrada para Televisa, adaptación de la telenovela clasica Tu o nadie de 1985 original de Maria Zarattini. La telenovela cuenta con la dirección de Monica Miguel presente en otras telenovelas de la misma productora.

Para quines no sepan que significa "Sortilegio", les comentamos que el sortilegio es la práctica de la adivinación del futuro mediante artes mágicas (la palabra se deriva del latín sortis, suerte, y legĕre, leer). No obstante, en la época moderna y contemporánea el término sortilegio se ha convertido generalmente en sinónimo de hechizo, mientras que para la adivinación en sus distintas formas se ha adoptado el término videncia.

El Argumento
Antonio Lombardo, un exitoso empresario en el negocio de la construcción, casado con una mujer infértil, sin proponérselo se enamora de Victoria esposa de Samuel su mejor amigo, traicionando la amistad. Victoria se embaraza de Antonio quien está dispuesto a divorciarse y hacer una familia con ella. Samuel se entera y decide separarlos llevándose a Victoria sin dejar huella de su paradero. Antonio sufre la ausencia de Victoria; mientras tanto la esposa de éste se somete a diversos tratamientos de fertilidad. Victoria da a luz a gemelos, Bruno y Camila; Samuel los acepta gustoso, amándolos siendo un buen padre para ellos. Años después, Adriana, esposa de Antonio, consigue embarazarse pero al dar a luz a un hermoso varón ella muere. Cuando Camila y Bruno cumplen 6 años, Samuel muere también. Al quedar viudos, Antonio y Victoria, deciden unir sus vidas y formar una familia; ambos están de acuerdo que no es el momento de decirles a los muchachos que Antonio es su padre biológico. Pasan lo años y los niños se han convertido en adultos. Bruno, codicioso, frívolo y calculador, nunca ha aceptado al hijo menor de Antonio (ya que sigue ignorando que son hermanos) por lo que constantemente será un rival de éste en su vida familiar, profesional, personal y amorosa; ya que se enamoran de la misma mujer, una muchacha sencilla, provinciana, que vive con su bondadoso padre Pedro y su hermana ambiciosa. Ésta familia se verá envuelta en comportamientos contrarios a sus valores, por los enredos y chantajes de Maximiliano. El amor de la pareja protagónica, se verá empañado por los juegos sucios de sus enemigos, Bruno y Maura, eterna enamorada del protagónico, los cuales harán hasta lo imposible por separarlos. Intrigas, traiciones, secretos, suspensos emocionantes y perversidad, serán sentimientos importantes en ésta nueva producción.

Ficha Ténica:
País originario México
Canal El Canal de las Estrellas (y repetidoras de TELEVISA)
Horario de transmisión Lunes a viernes a las 21:00 hs. // Mismo horario en Canal 10
Transmisión 1 de junio de 2009 // Miércoles 12 de Junio de 2009, en el 10
Director Monica Miguel
Productor Carla Estrada
Reparto Jacqueline Bracamontes
William Levy
Gabriel Soto
Daniela Romo
Ana Brenda
Ambientación 2009
Tema principal «Sortilegio» (por Il Divo)
Transmitido por El Canal de las Estrellas, México
Canal 10, Uruguay

Nota: De "Tu o Nadie" (1985) no encontramos información de su emiion en nuestro país, pero en el año 1995, se hizo otra remake, también de Televisa, titulada "Acapulco, cuerpo y alma". Esta remake fue emitida por canal 4 hace ya 14 años atrás.

No hay comentarios: