1 ago 2009

El Telepuerto presenta: El Canal de las estrellas y CASA CLUB Tv

El Canal de las estrellas

En Montevideo disponible en Nuevo Siglo, Tcc, y Montecable

INFORMACIÓN DEL CANAL:

PROPIETARIO:Televisa Networks
GÉNERO:Canal abierto Méxicano
FECHA DE LANZAMIENTO: 21 de marzo de 1951

El Canal de las Estrellas, cuyo acrónimo de señal es XEW-TV o Canal 2, es un canal de televisión propiedad de Grupo Televisa cuya sede se encuentra en la Ciudad de México. Fue lanzado al aire el 21 de marzo de 1951. Transmite en señal abierta para el territorio mexicano a través de estaciones repetidoras. Actualmente es el canal de televisión de mayor audiencia en el territorio mexicano y el principal canal de Grupo Televisa. La gran mayoría de las telenovelas y programas producidos por Televisa son transmitidos primeramente en este canal para después ser vendidos a televisoras internacionales.

El Canal de las Estrellas es difundido también en América y Europa y África por medio de señal de televisión de paga. Dicha señal es producida por Televisa Networks.

Inició transmisiones el 21 de marzo de 1951, siendo apenas la segunda concesión de televisión en la República Mexicana, solamente precedido por el Canal 4 XHTV. La concesión fue para la empresa Televimex, propiedad de Emilio Azcárraga Vidaurreta.

La primera transmisión fue de un partido de béisbol desde el Parque Delta, posteriormente conocido como Parque del Seguro Social, en la Ciudad de México. En esa transmisión estuvo: Roberto De la Rosa (Camarógrafo), Roberto Kenny (Productor), Germán Adalid (Asistente).

El canal inicialmente se aloja en Televicentro, muy cerca del Centro Histórico de la Ciudad de México. A pesar de que el edificio de Televicentro se inauguró hasta el 12 de enero de 1952, el canal 2 inició transmisiones con las obras aún en desarrollo. La empresa General Electric aportó los técnicos que inicialmente pusieron en funcionamiento el canal de televisión.

El origen del distintivo XEW corresponde a la estación de radio XEW-AM.


Estructuración de la programación

El fuerte de la parrilla programática de El Canal de las Estrellas son las telenovelas. Desde los años 70 se transmiten en un bloque que parte a las 16:00. y finaliza a las 22:30.

Hasta fines de los 80 las telenovelas se transmitían en capítulos de media hora, en esa fecha la forma de transmisión cambia a capítulos de una hora.

En los 90 la estructura horaria se flexibiliza como una reacción a la irrupción de TV Azteca.

Actualmente se ha vuelto a la estructura de cuatro telenovelas en la tarde, seguida de tres telenovelas estelares por la noche; dos de una hora y otra de media hora.

Canal de las Estrellas Internacional

Televisa Networks es en encargado de enviar la señal internacional del Canal de las Estrellas, con ciertas variantes en los programas emitidos en México, este canal solo se limita a pasar programacion netamente mexicana, omitiendo producciones ajenas a Televisa. Actualmente existen dos señales internacionales: una para Latinoamericana y otra otra Europa


Casa Club Tv

En Montevideo disponible solo en Directv

INFORMACIÓN DEL CANAL:

PROPIETARIO: MGM Networks Latinoamérica, LLC
GÉNERO: Hogar / Mujer
FECHA DE LANZAMIENTO:1997

Canal de televisión que se puede ver en sistemas de Cable y Sistemas Satelitales de TV. Funciona las 24 horas al día - les ofrece a los televidentes hispanos una programación única, enfocada en los temas de cocina, jardinería, diseño de interiores, arquitectura y estilos de vida, y todo con el toque y estilo hispano. Es el canal No.1 de casa y estilos de vida en las Américas, visto por 7 millones de hogares, atrayendo nuevos televidentes en todo momento.

La cadena de televisión debutó por primera vez en América Latina en 1997, y actualmente es vista por millones de hogares. Fue presentada en Estados Unidos en agosto de 2003, y desde entonces, Casa Club TV ha mantenido un continuo crecimiento en los principales mercados hispanos. El canal está actualmente disponible en Latinoamérica a través de cable y sistemas de satélite tales como Cable Direct TV.

El canal brinda una programación práctica y creativa que junto a la calidad de su producción proporciona sofisticación a sus programas, algo que la audiencia espera y merece. Es la única cadena en español especializada en esta categoría

Programas

  • Vida y Hogar con Martha Stewar.
  • Rebecca, así de fácil.
  • Kristina en casa.
  • En casa de lucy.
  • Vamos a cocinar, José Andrés.
  • Chef at home, Michael Smith.

No hay comentarios: