11 ago 2009

NotiCable de TvUy

Documental Generación Islam a cargo de Christiane Amanpour en CNN
El especial, de dos horas de duración, será emitido el viernes 14 de Agosto en franja matutina y vespertina por CNN International.

La Jefa de Corresponsalía de CNN International, Christiane Amanpour, acerca una mirada en profundidad a la batalla por los corazones y las mentes de los jóvenes musulmanes en Amanpour Reports: Generación Islam, un nuevo documental a emitirse un mes antes del estreno de su nuevo programa diario Amanpour.

Amanpour recorre Afganistán, Pakistán y Gaza en este documental que se podrá ver en la pantalla de CNN International a una semana de las elecciones nacionales afganas (el 20 de agosto). “En mis viajes por Gaza y Afganistán, una y otra vez encontré gente muy interesada en un futuro más que en una guerra. Padres que quieren lo mejor para sus hijos, e hijos que saben que pueden tener algo mejor” explica Amanpour.

CNN International hace foco en una de las zonas más conflictivas del planeta, en esta ocasión con la mirada de su Jefa de Corresponsalía, Christiane Amanpour. Amanpour Reports: Generación Islam se emite el viernes 14 de agosto en franja matutina y vespertina.

Señales de excelencia en debut de Disney XD en América Latina
Durante las seis horas de su debut, más de 2,6 millones de televidentes únicos con cable en la región lo visualizaron. En su target estratégico de varones de 4 a 17 años, México creció 138%, Brasil un 274% y Argentina creció 52%.

Disney XD lanzó en América Latina con una performance catalogada como “excelente” en toda la región El lanzamiento del canal, que se llevó a cabo en forma simultánea en toda América Latina el viernes 3 de julio, fue visto por 2.617.577 televidentes únicos con cable en México, Brasil, Argentina, Venezuela, Chile, y Perú. “Disney XD representó un éxito rotundo el día de su lanzamiento, lo cual nos motiva a seguir programando historias novedosas, con personajes multifacéticos, en una variedad de géneros y formatos que diferencian nuestros contenidos del resto de las opciones de entretenimiento existentes”, comentó Carolina Lightcap, VP sénior de Programación y Asuntos Creativos de The Walt Disney Company Latin America - Media Networks y jefe de marketing de The Walt Disney Company Latin America.

Los informes de las medidoras de audiencia IBOPE (México, Brasil, Argentina, Chile y Perú) y AGB NIELSEN (Venezuela) indican los siguientes ratings de Disney XD la noche de su lanzamiento, entre todos los canales de cable. En México, personas de 4 a 17 años con cable: Disney XD se posicionó Nº 1 (1.49) entre todos los canales de cable básicos, e incrementó un 119% el rating promedio de Jetix en esa misma franja horaria. En Brasil la señal Disney XD se posicionó Nº 3 (0.82) entre todos los canales de cable básicos, e incrementó un 204% el rating promedio.

Por su parte en Argentina, en personas de 4 a 17 años con cable: Disney XD se posicionó Nº 2 (1.90) entre todos los canales de cable básicos, e incremento un 73% el rating promedio de Jetix en esa misma franja horaria. Algo similar ocurrió en Venezuela el viernes 3 de julio donde se ubicó Nº 1 (2.35) entre todos los canales de cable básicos, e incremento un 241% el rating promedio de Jetix en esa misma franja horaria. En Chile, la ubicación como Nº 2 (2.49) entre todos los canales de cable básicos, e incremento un 74% el rating, finalmente en Perú, en el target varones de 4 a 17 años con cable: Disney XD se posicionó Nº 2 (2.47) entre todos los canales de cable básicos.


Tercera temporada de El Amante en TV a través de Canal (á)
Desde el jueves 13 de agosto en primetime, la señal estrena este ciclo dedicado al cine, que retorna renovado en sus contenidos.

Canal (á) estrena el jueves 13 de agosto en primetime una nueva temporada de El Amante en TV, ciclo de la señal dedicado al cine, que vuelve renovado. En esta temporada el hilo conductor serán las películas: cada emisión del programa está consagrada a una película. Los críticos del staff de la revista El amante se reunirán en una casa imaginaria –una cabaña y un diminuto sillón- a repasar películas en DVD y comentarlas.

La lista de filmes elegidos incluye desde Boogie Nights de Paul Thomas Anderson, hasta Gremlins 2 de Joe Dante, pasando por El amanecer de los muertos y La discoteca del amor de Adolfo Aristarain, quien será el invitado de honor para analizar esta película. “Se analizarán películas coloridas, impactantes visualmente y que no fueron canonizadas por la crítica. El objetivo final es que el televidente tenga ganas de verlas completas” se adelantó.

La producción del ciclo está a cargo de Luis Majul y la realización es de Mariano Cohn y Gastón Duprat. Integran el ciclo los títulos Deliverance, Wallace & Gromit, la batalla de los vegetales, La discoteca del amor, El insoportable, El amanecer de los muertos, Badlands, The Host, Descubriendo el amor, Pat Garrett y Billy the Kid, Gremlins 2, Tiro al blanco, Boogie Nights y El milagro de P. Tinto.


No hay comentarios: