5 ago 2009

Noticias en Tvuy

Absurdo en Argentina: AFA y Gobierno pretenden que la TV salve el fútbol profesional.
La principal entidad del fútbol profesional del pais y el propio Estado quieren solucionar los graves problemas que afectan a este deporte, envuelto en una situación de virtual quiebra generalizada, con los recursos que genera la TV de pago.

os derechos televisivos están en el corazón del problema que aqueja por estas horas al fútbol oficial de Argentina. De momento, no hay solución cercana pues cada alternativa buscada por los mayores interesados en que la actividad reinicie dentro de los límites previstos se ha mostrado carente de realidad. Las gestiones impulsadas por el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, no han encontrado respuestas, ni del Grupo Clarín, controlador de los derechos a nivel nacional ni del Gobierno que toma distancia del escándalo. Por ahora, el sector de la televisión de pago del país es el que está alerta porque tanto Grondona como el vocero del Gobierno nacional, Anibal Fernández, la han apuntado como el "motor" de la solución.

Fernández, jefe de Gabinete de la administración de Cristina de Kirchner, aclaró que la solución es el ingreso que la televisión les genera a los clubes, deslindando todo tipo de aporte financiero que pueda hacer el Gobierno a las demandas urgentes de la AFA.

El presidente de la entidad que agrupa a los clubes profesionales del fútbol del país le pidió a las empresas televisivas del Grupo Clarín 720 millones de pesos por temporada y eliminar el sistema codificado, sin hallar respuesta concreta. Otra gestión que encara promete también resultados nulos: le solicita al mayor organismo recaudador a nivel nacional, la AFIP, un perdon momentáneo para la situación de quebranto por el que atraviesan los clubes.

Grondona, aseguran fuentes cercanas a la AFA, reforzará en las próximas horas, la presión sobre la televisión por cable. "Si no aumentan la cuota del cable no hay fútbol por televisión”, exigió Grondona a la salida de la reunión con el jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray, en la que, según dijo, se habló sólo de las moratorias de los clubes, aunque su intención, apuntan agencias de noticias, "sería presionar de esa manera al Grupo Clarín para que aumenten el abono a todos los usuarios de la TV paga".

“Por un poquito, al fútbol lo pueden ver todos”, dijo quien pretende que los abonados del cable paguen entre 10 y 12 pesos (alrededor de US$3) más de cuota para, en teoría, eliminar el codificado.

“Con 12 pesos que reciba la AFA de cada abonado, hasta la selección va a jugar gratis para todo el público”, afirmó y sugirió que ese monto podría no necesariamente trasladarse a la cuota: “Quizá sólo es necesario aumentar uno, dos o tres pesos. O nada. Sería lo idea, ahí se terminarían todos los problemas”, sostuvo.

Con esta propuesta, el dirigente intenta enterrar una trama que está viciada por años de desastres administrativos de la entidad que conduce, en la que han participado los dirigentes de los clubes, generando un endeudamiento que hace inviable la continuidad normal de la actividad futbolística profesional en el país.


Canal 13 de Chile filma teleserie S.O.S. Corazón Rebelde

La teleserie es una versión de la argentina Rebelde Way, producida por Cris Morena Group y RGB Entertainment.

S.O.S. corazón rebelde es el nombre de la nueva serie chilena de Canal 13 UCTV, versión de la argentina Rebelde way, producida por Cris Morena Group y RGB Entertainment.

La producción está dirigida por Herbal Abreu y el elenco está protagonizado por Augusto Schuster, Denise Rosenthal, Luciana Echeverría y el actor debutante, Ignacio Garmendia, entre otros.

La historia se centra en Alto Santiago, un colegio internado de élite, donde la mayoría de los chicos provienen de familias adineradas y destacadas a nivel político y empresarial. Sin embargo, también hay un grupo de jóvenes talentosos que son becados, por lo que deben pasar por un difícil proceso de admisión.

La serie comienza cuando los alumnos del Tercer Año Medio conocen a sus nuevos compañeros en un campamento de verano. Pronto se comienzan a tejer complicadas relaciones y fuertes rivalidades. Cuatro chicos con gran personalidad, serán los líderes naturales de ésta historia y llevarán a los demás alumnos a elegir de qué lado están.

La teleserie también incluirá –al igual que en el formato original-, una banda sonora que incluirá los hits de la serie.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los invito a ver parte de la primera sesión de fotos que hice a CORAZON REBELDE en www.torreside.cl