12 ago 2009

TNU DE LOS NIÑOS

Programación de Televisión Nacional de Uruguay será tomada por los niños


Los pequeños serán conductores, productores y técnicos por un día, celebrando el Día del Niño en ese país.

Un grupo de sesenta niños y jóvenes de entre 4 y 15 años se está preparando a lo largo de esta semana para apropiarse de la programación de Televisión Nacional de Uruguay, el próximo domingo 16.

Desde las 9 de la mañana hasta las 22, todos los programas del canal estatal serán conducidos, presentados o producidos por niños. Será la culminación de un proceso de trabajo que se inició en marzo, con una iniciativa que el director Claudio Invernizzi presentó a la productora OZ Media, informó El País.

El informativo, La noticia y su contexto, Buscadores, La hora de los deportes y Estadio Uno, verán un cambio drástico cuando en lugar de sus conductores habituales aparezcan niños. Pero detrás de cámaras se operará un cambio similar, ya que operadores, sonidistas y asistentes también serán menores, mayormente de diez u once años. Solamente el informativo se permitirá la excepción de mantener un adulto al aire, como forma de apoyar a los menores en noticias más escabrosas o complejas. También los niños se ocuparán de los aspectos de producción periodística, buscando los temas y escribiendo los textos de lo que se dirá al aire.

Para el resto de la programación, este grupo de niños también tendrá su participación. Tomarán las distintas opciones que presenta la programación infantil y juvenil que el canal transmite actualmente y seleccionarán material especial para este día.

Además, a lo largo de la jornada se emitirá una serie de microprogramas llamado Menudo Corresponsal, que consiste en videos filmados por niños de todo el país con las cámaras web que vienen en sus computadoras del Plan Ceibal. De este modo, cada corresponsal contará algo sobre la realidad en la que vive.

Cabe recordar que el domingo 16 de agosto en Uruguay se celebra el Día del Niño.

Esta, es una inciativa apoyada por el director de TNU, Claudio Invernizzi, y desarrollada por Oz Media.

No hay comentarios: