9 ago 2009

The Toudors en People+Arts

Vuelven la pasión y la intriga en la tercera temporada de The Tudors

Tras el éxito de sus primeras temporadas, People + Arts presenta "The Tudors 3", la continuación de la serie televisiva que muestra los tumultuosos años que vivió el rey Enrique VIII en Inglaterra. A partir del 9 agosto, todos los domingos a las 21:00 se estrenarán los episodios de tercera temporada de "The Tudors".

Pasión, ambición y traición son el hilo conductor de "The Tudors 3", el drama televisivo que muestra a un Enrique VIII (Jonathan Rhys-Meyers) muy distinto al que aparece en los libros de historia. Joven, atractivo y poderoso, Enrique VIII se muestra muy bien parecido y campeón de grandes proezas atléticas. Se trata de un monarca cuyos asuntos de estado no figuraban entre sus prioridades. Para aquellos allegados a su Majestad, tratar de complacer al rey resultaba un arma de doble filo pues al Enrique VIII capaz de desafiar a la institución más poderosa de la Europa Medieval –la Iglesia Católica Romana- también se le conoce por mandar ejecutar súbditos bajo la más mínima excusa.
Filmada íntegramente en Irlanda, la trama de "The Tudors 3" empieza en la víspera de la ejecución de Ana Bolena, el rey Enrique VIII contrae nuevas nupcias con Jane Seymour, su tercera esposa y la mujer destinada a darle el heredero varón que tanto anhela. A pesar de que la noticia del embarazo de la reina es motivo de gran júbilo, Enrique enfrenta el desafío de los plebeyos en Inglaterra y la determinación del Papa por exterminar esta nueva ola de protestantismo.
El poderoso Cromwell, mientras tanto, redobla esfuerzos por exterminar católicos por toda Inglaterra. Al morir Jane en el parto, Cromwell busca una alianza con otro territorio protestante a través de una nueva esposa, Ana de Cleves (Joss Stone), pero no resulta del agrado del rey. La lealtad en palacio se diluye cuando comienzan a desenmascarse enemigos y nadie está inmune a la creciente frustración de Enrique.

"The Tudors 3" es producida por Peace Arch Entertainment en sociedad con Reveille Eire (Irlanda), Working Title Films y Canadian Broadcasting Corporation. Michael Hirst, es su creador y productor ejecutivo. Ciarán Donnelly, Brian Kirk, Alison Maclean, Charles McDougall, Steve Shill son los directores.

No hay comentarios: