13 ago. 2009

Uruguay de Luto: Fallecio Emilce Viñas

Falleció Imilce Viñas

Informe de El Pais Digital

El fallecimiento ocurrió esta mañana. La famosa actriz padecía cáncer desde hacía tiempo, según dijeron fuentes del Sindicatos de Actores del Uruguay a EL PAÍS digital.El velatorio se realizará en la casa funebre Rogelio Martinelli aunque aún no está confirmado el horario. Imilce Viñas fue una reconocida figura del teatro y la televisión nacional. Uno de sus papeles más recordados fue el de "Coca" en Plop, programa emitido por Canal 12, en el cual realizaba una dupla inolvidable con Laura Sánchez que interpretaba a "Mangancha".

Viñas actualmente tenía en cartel "El Suicidado" en el en el Teatro El Galpón interpretada por el elenco de la Comedia Nacional. Desde 1955 mantuvo una actividad ininterrumpida como actriz y formó parte de varios elencos en el Club de Teatro, La Farsa, El Galpón y colaborando como actriz invitada en la Comedia Nacional. Entre 1978 y 1983 integra la Compañía Nacional de Teatro de Costa Rica.

Desde su regreso a Montevideo en 1984 desarrolló una intensa labor artística y estrenó más de 130 títulos como actriz y ocho como directora. Además fue una pionera del Café Concert, y contó con más de veinte estrenos en ese género. Realizó cortos publicitarios para televisión y locuciones para radio

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad con todo respeto, que Uruguay esté de luto por la muerte de Imilce Viñas, me parece una exageración.

Anónimo dijo...

no puedo creer el comentario de esta persona!!! esta de luto el uruguay y la cultura
se fue una gran actriz y una gran persona
que pena que haya uruguayos como el que escribio antes de mi

Anónimo dijo...

no sé que edad tendrá el "anónimo" primero, si es un adulto y con memoria no puede decir esto!!, lamentable!!

Frank dijo...

Una pena realmente !

Anónimo dijo...

Soy adulto y con memoria. Y que dije ?? Falté el respeto a alguien?? Di mi opinión, yo soy de Uruguay y no estoy de luto. Mueren decenas de personas por día de igual valía y nadie está de luto.

Anónimo dijo...

No se preocupen que siempre hay un fantasma que no sabe de cultura, seguramente escucha a el polaco o a los pibes chorros.