8 jun 2008

En el día del periodista... Murio Bernardo.-

A los 83 años dejó de existir ayer el periodista Bernardo Neustadt, a raíz de un paro cardíaco, en su casa de Martínez, cuando se disponía a almorzar con su familia, según lo confirmó su secretaria.Neustadt -que había nacido en Rumania, el 9 de enero de 1925- durante años condujo el programa político "Tiempo nuevo" junto a Mariano Grondona. Es dable recordar que además se desempeñó en medios gráficos y radiales.
Aunque últimamente no tenía apariciones televisivas, estaba dedicado a escribir en su propio sitio de Internet, haciendo particular énfasis en el conflicto que mantiene el Gobierno nacional con el campo. Entre sus últimos artículos se abocó a comentar la frase que pronunció el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, cuando dijo: "Con la comida no se jode", y recomendó a sus lectores "hablar con sus hijos de este momento que vive el país". Se había despedido "hasta el lunes". Conforme admitieron sus allegados el velatorio se realizará en su casa y sus restos serán inhumados hoy en el Cementerio Parque Memorial de Pilar. En sus últimos años, Neustadt había pedido que, en caso de su muerte, se colocara la siguiente leyenda: "Aquí yace un hombre que ayudó a pensar".
Tras arribar a la Argentina procedente de Rumania, Neustadt desde muy joven comenzó a trabajar. Siempre en el ámbito periodístico, a los 14 años ingresó al diario El Mundo. En 1964 fundó la revista Todo y en 1965 el semanario Extra. En 1975 publicó la revista de economía y negocios Creer. Una buena duplaJunto al periodista Mariano Grondona realizó durante 30 años el programa semanal Tiempo Nuevo. Y en radio fue el conductor de numerosos programas: En privado, El clan del aire, Belgrano Show, Nuevo día, De vuelta, Prohibido para hombres y Despertando con Bernardo Neustadt. Fundó junto a Santiago Pont Lezica, FM Milenium en 1998, radio que fue distinguida con un Martín Fierro, un premio Santa Clara de Asís. En el año 2000 fue premiado con dos medallas por Mensaje ecológico y Mejor mensaje religioso en el Festival de Radio Internacional de Nueva York. Neustadt, referente del periodismo político de una época, entrevistó a personalidades nacionales e internacionales, tales como: Charles De Gaulle, Erhard Ben Gurion, David Rockefeller, Juan D. Perón, Arturo Frondizi, Raúl Alfonsín y Carlos Menem, entre otros.

No hay comentarios: