16 jul 2008

IV Mundial de Futbol Playa FIFA Marsella 2008

Este jueves a las 11:15 horas, comienza el mundial de futbol playa para la selección uruguaya.
Uruguay esta en el Grupo A, junto a Irán, Senegal y Francia, el local. Este torneo puede verse en el canal propio de TCC (canal 20) y en NUEVO SiGLO TV (canal 22).
Montecable a esta hora aún no habia confirmado los derechos de este evento, pero probablemente logren obtenerlos.
Si bien los horarios de los partidos no son los mejores para nosotros por la diferencia horaria, quienes puedan disfrutarlos, sera un buen espectáculo.
Un poco de Historia uruguaya en los mundiales.
Tras ser eliminado por Japón en los cuartos de final de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA en 2005, Uruguay sorprendió al mundo entero al alcanzar la final en 2006, y ni la caída con Brasil opacó su gran torneo. Como para demostrar que lo suyo no fue casualidad, la Celeste volvió a tener una actuación destacada en 2007, donde se colgó la medalla de bronce tras derrotar a Francia en el encuentro por el tercer puesto.
Cómo llega Uruguay al Mundial
El equipo de Venancio Ramos ha aprendido a jugar con la presión que conlleva ser candidato, aunque su actuación en las eliminatorias para Marsella 2008 no fue ningún paseo. Casi eliminados por Paraguay en la fase de grupos, los charrúas debieron definir su suerte en el partido por el tercer puesto ante Venezuela, y allí no dudaron, imponiéndose por un inapelable 8-3. Con el siempre seguro Diego en el arco, la experiencia de Coco, Pampero y Parrilo más el oportunismo de Ricar, el hombre de los goles importante, Uruguay puede viajar a Francia con serias aspiraciones al título.
Las metas en este mundial
"Era lo mismo terminar segundos o terceros, y tampoco estamos decepcionados con nuestra actuación. El gran objetivo era la clasificación, no importa como la lográramos. Ahora nos vamos a preparar con la idea de, al menos, volver a subir al podio", afirmó Ramos luego de asegurarse su pasaje a Marsella.
A saber...

  • Estrellas del pasado Seba (2005).
  • Figuras del equipo Diego (arquero), Coco (defensor) y Ricar (ala).
  • Clasificación en cifras Uruguay disputó cuatro partidos en el Sudamericano, con dos victorias, dos derrotas, 11 goles a favor y 18 en contra. Diego fue elegido el mejor portero del torneo.
  • Números que hablan...2... Es la cantidad de veces que Uruguay se subió al podio en una Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA: fue subcampena en 2006 y tercera en 2007.

No hay comentarios: