20 jul 2008

Namús, primera uruguaya en ganar un título mundial tras vencer a la mexicana Hernández. Se vió en VTV

Chris "Bombón asesino" Namús se convirtió en la primera boxeadora uruguaya en ganar un título mundial tras vencer por 'Knout' técnico en el primer asalto a la mexicana Perla "La Potranquita" Hernández.

Namús, de 20 años, hizo pesar su mayor alcance de brazos y potencia, golpeó desde la campana inicial a su rival y el árbitro argentino Jorge Basile detuvo el combate al minuto y 50 segundos de comenzado cuando la mexicana estaba recibiendo un duro castigo que la dejó muy mareada durante varios minutos.
"El árbitro estuvo correcto, la uruguaya pega muy duro, sentí sus golpes y no pude reponerme de inmediato", dijo tras la pelea Hernández a Efe.
La uruguaya se quedó con el cinturón de campeona mundial de la categoría súper ligero de la Asociación Internacional de Boxeo Femenino (WIBA, siglas en inglés).
"Estoy muy feliz, recibí el apoyo de mucha gente y con ellos comparto este título", dijo Namús a Efe tras recibir el cinturón que le colocó el presidente uruguayo, Tabaré Vázquez.
La boxeadora tiene el apoyo, entre otros del Programa KO a las Drogas que impulsa la Presidencia de Uruguay.
Namús agregó que ahora espera tener una oportunidad para pelear en Estados Unidos.
La uruguaya tiene un récord de seis peleas como profesional, todas ganadas.
La poca cantidad de peleas que tuvo "Bombón asesino", como la apodan por su belleza física y potencia de puños, se debe a que en Uruguay no tiene rivales y necesariamente deben traerlas del exterior, con los consiguientes gastos.
"La Potranquita" Hernández tiene de 22 años, es oriunda de Torreón y seguidora del equipo de fútbol Santos Laguna, actual campeón mexicano, con cuya camiseta subió al cuadrilátero.
"De los errores se aprende, ahora espero reponerme pronto y seguir adelante con mi carrera", agregó la mexicana.
La pelea se disputó en el Palacio Peñarol, de Montevideo y fue presenciada por unos 4.000 aficionados que desde el inicio alentaron a la uruguaya.
Anteriormente diez boxeadores uruguayos pelearon por títulos mundiales en el exterior, pero en todos los casos fueron derrotados.

No hay comentarios: