I.Sat renueva pantalla y estrena filmes y documentalAgosto renueva la pantalla de I.Sat con el estreno de Last Days, hoy miércoles 20 a las 11 pm y el domingo a la 01.15 am, además de otras producciones cinematográficas.
Last Days recrea los últimos dos días de Blake (Michael Pitt), un atormentado músico que padece el peso de la fama, las obligaciones laborales y que tiene una aguda tendencia al aislamiento. Lo vemos matar el tiempo en una antigua y derruida mansión, junto a algunos amigos que intenta esquivar en todo momento. Gus Van Sant (Mi mundo privado, Todo por un sueño) cierra la trilogía de la muerte que inició con Gerry y Elephant. En los tres casos el director se basó en una serie de hechos cubiertos por los medios de comunicación: dos chicos perdidos en el desierto, la masacre de Columbine y la muerte de Kurt Cobain en 1994, respectivamente. Si bien las tres tienen un tratamiento estético similar, Last Days alcanza el grado más alto de refinamiento formal. No se queda en el mero hecho, sino que por medio de largos planos secuencia y una sofisticada banda sonora, sigue el deambular del angustiado protagonista, generando una atmósfera intimista, desoladora y de un lirismo lacónico. En 2005 la película recibió el premio a la excelencia técnica en Cannes. El director Gus Van Sant dirigió este drama con un elenco compuesto por Michael Pitt, Asia Argento y Lucas Haas.
El domingo 24 en tanto se produce el estreno de Wimbledon: El amor está en juego a las 10 pm. En este film Peter (Paul Bettany) es un tenista inglés en decadencia, a punto de retirarse de los courts. Por tercera y última vez lo convocan para participar en el torneo de Wimbledon y ésa es su gran oportunidad para triunfar. En el hotel donde se hospeda para participar del campeonato, conoce a Lizzie Bradbury (Kirsten Dunst), una tenista estadounidense bonita, joven, competitiva, ambiciosa y desenfadada, cuya única meta es ganar Wimbledon en su categoría. Peter y Lizzie se enamoran, pero el padre y entrenador de ella está en total desacuerdo con esta relación por miedo a que su hija desvíe su objetivo primordial. Milagrosamente, Peter gana su primer partido con una mezcla de buena suerte y destreza. Su actuación va en ascenso mientras que Lizzie comienza a perder concentración. Comedia romántica excelentemente ambientada en el mundo del tenis, de los mismos productores de Inside I´m dancing, Notting Hill, y The shape of things. Para mayor credibilidad en sus papeles, los actores fueron entrenados por Pat Cash, un ex tenista australiano que logró su máximo trofeo en 1987 al conquistar este torneo.
¡Siempre listo! A Robert Strange McNamara le quedaron grandes enseñanzas de su paso infantil por las filas de los Boys Scouts y, ya adulto, se anotó en varios de los momentos claves de la historia política de los Estados Unidos en el siglo XX. Sus decisiones y sugerencias fueron determinantes en el bombardeo de Tokio en 1945 (formando parte del ejército), y en la crisis de los misiles en Cuba y la guerra de Vietnam (como Secretario de Defensa de los gobiernos de Kennedy y Lyndon Jonson). Enmarcado en once lecciones de vida, el director Errol Morris, un experto en documentales que registran fenónemos estadounidenses, recorre la vida de McNamara con una entrevista kilométrica, que sólo es interrumpida, y algunas veces cuestionada, por imágenes y audios de archivo de uno de los más importantes apologísticas de la guerra en las últimas décadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario