24 sept 2008

NOTICIAS TVUY: Para estar al día.

NOTICIAS TVUY
Noticias que dificilmente verás en otros blogs


Universal rechazó Tintín, proyecto de Spielberg
Las aventuras de Tintín, personaje de tira cómica, fueron propuestas como largometraje por el director Steven Spielberg y Peter Jackson, pero los estudios Universal rechazaron la idea debido al alto costo de producción.

El estudio estadounidense Universal, que debía producir la adaptación de las aventuras de Tintín por parte de Steven Spielberg y Peter Jackson, dio marcha atrás ante el elevado costo del proyecto, y los dos cineastas buscan ahora un nuevo socio, informó el diario Los Angeles Times.

Según el diario, Spielberg y Jackson presentaron a Universal un abultado presupuesto que asciende a U$S 130 millones por una película de animación adaptada de las aventuras de la célebre tira dibujada por el belga Hergé. Pero el estudio se negó a aprobar el proyecto y el rodaje, previsto para octubre, fue suspendido a menos que Spielberg y Jackson encuentren otro financiamiento, precisó el diario citado por AFP.

La idea de Spielberg y Jackson era hacer que Tintín (el reportero de Le Vingtième Siècle),que nació hace más de ochenta años, cobre vida en una trilogía para la gran pantalla, conservando la apariencia que le dio su creador.

Jackson, que hizo los efectos especiales de El señor de los anillos, afirmó que el objetivo era que las aventuras de Tintín tengan el realismo de una película de acción con personajes de carne y hueso. Sin embargo, los artistas afirmaron no tener intención de filmarla en un formato tradicional, puesto que de hacerlo no harían honor a la apariencia tan característica de los personajes, y de todo ese mundo creado por su autor, el ilustrador belga Georges Rémi (Hergé).


Universal Channel presenta HOY la segunda temporada del exitoso drama "Brothers and Sisters"

Desde hoy quienes que tengan a acceso de Universal Channel podrán conocer cómo siguen las historias de los integrantes de la familia Walker, cuando este canal ponga en pantalla el nuevo año de "Brothers and Sisters".

El público latinoamericano conoció a los Walker el año pasado, cuando la sorpresiva muerte de su patriarca volvió a unirlos bajo un mismo techo y dejó a la luz muchos secretos y reproches.

Esta flamante temporada comienza exactamente un año después del funeral, cuando las noticias del regreso de uno de los familiares de la Guerra de Irak los vuelve a unir.

Muchas cosas cambiaron desde entonces. La mayor de los hermanos, Sarah (Rachel Griffiths), ya se hizo cargo de la empresa familiar dejando atrás un importante cargo en una empresa y enfrentando los inconvenientes financieros que heredó de su difunto padre.

Kevin (Matthew Rhys), por su parte, intenta solucionar los conflictos legales que rodean a la corporación y Tommy (Balthazar Getty) debe cuidar a su esposa luego de que ésta perdiera trágicamente a su bebé.

Mientras tanto, el hijo más chico del clan continúa luchando contra las adicciones y Kitty (Calista Flockhart) apoya a su jefe y prometido Robert McCallister (Rob Lowe), quien se presenta como candidato a presidente.

Finalmente Saul (Ron Rifkin), el tío risueño y maduro, comienza el camino a aceptar su homosexualidad, un giro inesperado que tendrá gran desarrollo en este nuevo año de la serie.

Esta intensa y adulta trama y las sólidas actuaciones de un elenco sin fisuras convirtió a "Brothers and Sisters" en uno de los favoritos de la crítica y el público estadounidense, recibiendo numerosos galardones y dos nominaciones en los premios Golden Globes. También le valió varios seguidores en toda América Latina.

La segunda temporada de "Brothers and Sisters" se estrena HOY y tendrá nuevos episodios cada miércoles a las 21 por Universal Channel.


Los secretos de Río de Janeiro son revelados en un ciclo de televisión

La señal The History Channel pondrá en pantalla una nueva entrega de su ya célebre programa "Historia secreta" y, en esta oportunidad, la ciudad en la cual se adentrará el presentador Marcelo Tas es Río de Janeiro.

En la primera producción de The History Channel en Brasil se conocerán detalles poco conocidos de la historia de la llamada "ciudad maravillosa".

Presentado por el periodista, actor y guionista Marcelo Tas, "Historia secreta: Río de Janeiro" saldrá al aire este jueves 25 de septiembre a las 23 para mostrar las curiosidades históricas de una de las ciudades más bellas del mundo.

Realizado junto con The History Channel y Cuatro Cabezas, productora argentina que actúa en Brasil en programas como el "CQC - Cueste lo Que Cueste" de la televisión Bandeirantes (que tiene a Tas como uno de los presentadores), la atracción inédita revela lo que hay por detrás de los puntos turísticos de Río.

El episodio sigue la línea de las elogiadas ediciones de "Historia secreta" realizadas en lugares como Buenos Aires, Córdoba, Santiago, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca, La Habana, Bogotá, Medellín y Madrid.

En "Historia secreta", The History Channel revela detalles poco conocidos, hasta para los mismos habitantes de las ciudades visitadas. Con la ayuda de historiadores e investigadores, el canal crea un "nuevo mapa turístico", que presenta informaciones que ayudan a comprender la existencia de espacios y monumentos a veces admirados solo por su belleza e imponencia.

Como el asunto es Río de Janeiro, claro que el programa no podría dejar de mostrar lugares mundialmente conocidos como el Cristo Redentor, el Pão de Açúcar y la Playa de Copacabana. Entre los entrevistados, se destaca Haruyoshi Ono, socio de Burle Marx; el director Bel Noronha, bisnieto del arquitecto Heitor da Silva Costa, que concibió el Cristo Redentor; y Maria Ercília, directora de la empresa que administra el Pão de Açúcar

1 comentario:

Mencho dijo...

Que macana lo de Tintin, están muy buenas sus historias.
Saludos.