3 oct 2008

Cine: "El baño del Papa" sigue siendo galardonado en el mundo


La película uruguaya “El baño del Papa” es una de las trece producciones que compite oficialmente por el Círculo Precolombino de Oro, máximo galardón en el XXV Festival Internacional de Cine de Bogotá.
Lapelícula "Déficit", opera prima como director del mexicano Gael García, reconocido por sus actuaciones en "Y tu mamá también" y "Diarios de motocicleta", integra la nómina de 13 cintas que desde este miércoles compiten en el XXV Festival Internacional de Cine de Bogotá.

El festival, que dedicará su muestra principal al cine alemán, se inauguró con la exhibición del documental "Botero, nacido en Medellín", del director Peter Schamoni.

El documental hace un recuento de la vida del más conocido pintor y escultor colombiano, Fernando Botero, a partir de la exhibición de sus pinturas sobre las torturas que soldados estadounidenses realizaron a prisioneros iraquíes en la prisión de Abu Ghraib.

"Esta es una celebración especial, porque no es fácil para un festival llegar a 25 ediciones con el reconocimiento que ha alcanzado el de Bogotá", dijo a AFP Henry Laguado, director del evento.

La disputa del Círculo precolombino de oro incluye las películas "A Vía Láctea" de Lina Chamie (Brasil), "Absudistán" de Veit Helmer (Alemania), "El baño del Papa" de César Charlone y Enríque Fernández (Uruguay) y "Avant que j'oublie" del francés Jacques Nolot.

También hacen parte de la selección oficial "El brindis" de Chile; "El viaje de Teo" de México y la colombiana "Perro no come perro", entre otras.
"El Baño del papa" es una excelente obra del séptimo arte que ha creado nuestro país, si aun no la viste alquilala en DVD y mirala que de seguro te va a gustar.
Fuente: Montevideo Portal

No hay comentarios: