A partir del pasado domingo a las a las 23:00’, Infinito pone al aire Final 24, el ciclo que mostrará las últimas 24 horas de personalidades como John Kennedy Jr., River Phoenix, John Belushi, Sid Vicious, Marvin Gaye y Hunter Thompson.
Final 24 no es una biografía cualquiera. Cada uno de sus capítulos recrea las últimas 24 horas en la vida de íconos mundiales, considerando una serie de variables que pudieron hacer la diferencia entre la vida y la muerte. Cada programa parte con un recuento de los hechos que sucedieron justo 24 horas antes de sus muertes y muestra cómo algunas decisiones se convierten trágicamente en el primer paso hacia la muerte. Desde ese minuto, la cuenta regresiva final es inexorable y a cada uno de estos personajes les quedan tan sólo 23 horas de vida. Un verdadero mapa para descubrir los secretos ocultos, las características sicológicas, las pasiones, los deseos, los triunfos y los hechos que finalmente desencadenaron en sus trágicas muertes.
Final 24 mostrará entrevistas a familiares, seres queridos, amigos y periodistas para mostrar, a modo de confidentes, todos los hechos y situaciones que dieron cuerpo a sus vidas y forjaron sus personalidades. No se trata de simples biografías. Son historias de detectives sicológicos para intentar descubrir el misterio de por qué murieron estas celebridades.
El 12 de octubre es el turno de River Phoenix. Luego de un día complejo River Phoenix se dirigió al conocido club nocturno de LA The Viper Room. Aficionado a la guitarra, Phoenix esperaba tocar esa noche en el club, pero su amigo Flea, bajista de los Red Hot Chili Peppers, le dijo que no podría porque había mucha gente sobre el escenario. Decepcionado y furioso, consumió una mezcla de heroína y cocaína conocida como speedball. Comenzó a sentirse mal y salió a la calle. Allí cayó al piso y sufrió un ataque de convulsiones. Inmediatamente llegaron los paramédicos, pero todo intento de resucitarlo fue en vano. A los 23 años y con una próspera carrera murió el niño mimado de Hollywood.
El fatal desenlace de John Belushi llega el 19 de octubre. Belushi, legendario actor cómico, fue víctima de sus propios excesos. Durante 7 años Belushi luchó sin éxito contra las drogas que, luego de una sobredosis, lo condujeron a la muerte. Final 24 investigará el origen de su adicción y revelará los eventos que lo condujeron hacia su acto final. ¿Hasta qué punto su exigente carrera lo llevó al consumo de cocaína? Parece ser la excusa de muchos que caen en la adicción, aunque Belushi más de alguna vez entregó algunas pistas: “No pienso tener ningún tipo de consideración con mi cuerpo”.
El 26 de octubre llega la historia de Sid Vicious. Tras ser liberado de la prisión de Rikers Vicious, un ícono punk, supuesto asesino y adicto a la heroína, murió de una sobredosis. Luego de una noche de festejo con sus amigos y familiares, Sid ingirió una dosis masiva de heroína que terminó con su vida. Final 24 se sumergirá en su pasado para develar la serie de eventos que condujeron a la muerte del bajista de Sex Pistols y presentar, por primera vez, una perturbadora revelación que arrojaría nueva luz sobre su último día.
El 2 de noviembre, la entrega continúa con Marvin Gaye. La súper estrella del Soul, encontró sus últimos días de vida deprimido y paranoico. Había abandonado una gira y se había mudado a la casa de sus padres en Los Ángeles. El creciente consumo de drogas produjo que las cosas se pusieran tensas en su hogar. Pronto el enfrentamiento de toda una vida con su padre explotaría en un episodio violento y con un desenlace que superó la razón. Final 24 indagará en la violenta niñez para conocer tal vez él porqué de este trágico final, pero también repasará los duros momentos que tuvo en el amor, con una separación, el engaño de su mejor amigo y la muerte de su amante.
Por último, el 9 de noviembre, cierra la temporada el caso de Hunter S. Thompson, quien fue un rebelde apasionado. Sus aventuras impulsadas por las drogas eran legendarias y se volvieron la base de su literatura. El constante cuestionamiento de Thompson hacia la autoridad lo convirtió en el héroe de las generaciones rebeldes alrededor del mundo. A los 67, con una pierna fracturada, dos operaciones de cadera y dolores crónicos, Thompson no pudo vivir más como la leyenda que había creado. El 20 de febrero del 2005 decidió terminar su vida con una de sus posesiones favoritas, una Smith and Wasson 45.
No hay comentarios:
Publicar un comentario