23 oct 2008

"Responsabilidad Social de la Empresa"


Desde el martes 21 de octubre Monte Carlo TV, en conjunto con las otras empresas socias de Deres, se une en una causa de bien público llamada: “Restar es Positivo”.A través de esta campaña la intención del canal es promover el cuidado y correcto uso de los recursos naturales. Es a través de pequeñas acciones que todos podemos hacer, que estaremos cuidando nuestros recursos naturales. Por eso debemos ser conscientes de la importancia de apagar la luz para ahorrar energía, cerrar la canilla y cuidar el agua y desperdiciar menos papel.
Este plan conforma parte de lo que hoy muchas empresas uruguayas se han involucrado, a generar por medio de sus canales de distribución conciencia en la sociedad sobre el cuidado del medio entre otros factores.
Todo esto se enmarca en lo que llamamos la "responsabilidad social de las empresas". La responsabilidad social corporativa (RSC), también llamada responsabilidad social empresarial (RSE), puede definirse como la contribución activa y voluntaria al mejoramiento social, económico y ambiental por parte de las empresas, generalmente con el objetivo de mejorar su situación competitiva y valorativa y su valor añadido.
Esta idea llega ahora a Monte Carlos, pero cabe destacar que este multimedio ya realiza acciones en esta área desde su emisora fm, "Radio Cero", en la cual dos veces al día, una a las 7:45 y la otra a las 18:45, da conociemiento público a la sociedad de auqellas empresas que se han comprometido a generar conciencia ciudadana sobre las problematicas que nos afectan a todos por igual. Ejemplos de estas acciones por ejemplo lo vemos en empresas multinacionales como "Coca Cola", la cual a travez del programa "Huellas" apoya no sólo al carnaval uruguayo sino también a músicos y cineastas que se lanzan en su carrera por el éxito. Cabe destacar la actividad de "Disco" el cual colabora con el "Fondo Rosado del Pereira Rosell".

No hay comentarios: