23 oct 2008

Hoy a las 22:30 llega la inseguridad a "La Liga"


Esta noche a las 22:30 llega una nueva emisión de "La Liga". En esta ocasión, la problemática a tratar es un tema que esta en el tapete de todo tema que vincule a un plan de gobierno para los próximos años, que ocupa los titulares de las principales noticias a diarios, que esta en la agenda de todos quienes tienen el poder de cambiar la situciación actual, hoy "La Liga" hablará sobre la inseguridad.
Una vez más el periodistico producido por Cuatro Cabezas hará un enfoque de la temática basandose en su campo de estudio: Argentina. Pero como todos sabemos, este es un tema que afecta y preocupa a todos los latinoamericanos por igual, por eso, para comprender mejor que es lo que acontece en la actualidad, te invitamos a conocer más de un flagelo importante de la actualidad.
El norte del Gran Buenos Aires registra un alto índice de delitos. Pilar, con una población de 300 mil habitantes y una superficie de 384 kilómetros cuadrados, es la localidad preferida por los ladrones. La zona concentra importantes inversiones inmobiliarias, con un crecimiento del 14 por ciento anual, y la escasa distancia que existe entre las villas de emergencia y los barrios privados, acentúa las desigualdades sociales. En el próximo envío, La liga te muestra cómo conviven las distintas clases socioeconómicas en el norte del Gran Buenos Aires; qué opinan los vecinos sobre la inseguridad; qué medidas toman para sentirse seguros; qué agencias de seguridad eligen y si las consideran confiables o no.
"La violencia es una constante en la vida de un gran número de personas en todo el mundo, y nos afecta a todos de un modo u otro. Para muchos, permanecer a salvo consiste en cerrar puertas y ventanas, y evitar lugares peligrosos. Para otros, no hay escapatoria, porque la amenaza de la violencia está detrás de esas puertas, oculto a los ojos de los demás. Y para quienes viven en medio de guerras y conflictos, la violencia impregna todos los aspectos de la vida".
La violencia y el grado de inseguridad ciudadana imperante en América Latina alcanza proporciones epidémicas. Esa violencia y esa inseguridad, en lo económico y social, socavan por una parte las bases del sistema democrático y, por otra parte, drenan una enorme cantidad de recursos públicos y privados que son indispensables para el desarrollo y para el crecimiento con equidad.En lo político, crean condiciones de inestabilidad y reacciones de grupos humanos contra causas y actores aparentes, contribuyendo a volver más erráticas algunas políticas gubernamentales y al deterioro adicional de instituciones públicas que deberían ser los pilares fundamentales para la contención y erradicación de la violencia.
No te pierdas esta noche, "La Liga", por Monte Carlo Televisión.
Fuente: Monte Carlo Prensa, Corrientes Noticias.

No hay comentarios: