23 oct 2008

Te acordas de ellos??.. Hoy cumplen 50 años!


Hoy, hace exactamente 50 años, hacían su primera aparición “Los Pitufos” en forma de historieta. La serie televisiva se sigue emitiendo y en el futuro próximo incluirá a varias pitufas que acompañen a la solicitada Pitufina.
Les Schroumpfs., tal cual se les conoce en su idioma original, el francés, vieron la luz en forma de historieta el 23 de octubre de 1958. Su creador fue Peyo, un caricaturista belga que logró colar a los hombrecitos azules en Le Journal de Spirou. Originalmente los pitufos aparecieron como personajes en las aventuras de Johan y Pirluit que escribía el propio Peyo, en un episodio llamado "La flauta de los seis agujeros. Su éxito provocó que tuvieran un “spin-off” y saltaran a su propia historieta en 1959. A partir de allí, Peyo, que llegó a tener una verdadera obsesión con sus criaturas azules, comenzó a diversificar el mundo de los pitufos en los personajes tan distintos que conocimos desde niños: por ejemplo, Papá Pitufo, Pitufo Bromista, La Pitufina, Pitufo Gruñón y así sucesivamente.
Para los hispanoparlantes, la versión más popular de Los Pitufos fue la de la serie televisiva de los años ’80, a cargo de Hanna-Barbera. La serie animada, en su versión inglesa, se sigue emitiendo en Boomerang, tras ser cancelada por la NBC en la década de los ’90 a causa de su rating decreciente.
Intentando ponerse a tono con los tiempos que corren, Los Pitufos preparan nuevos cambios, aunque Peyo (muerto en 1992) no esté allí para dar el OK. Para dar un respiro a la blonda Pitufina, la única habitante femenina del pueblo, sus actuales responsables planean poner más pitufas a interactuar con los hombrecitos azules. Repasamos la presentación con el genial Gargamel.
Fuente: Montevideo Portal

No hay comentarios: