8 dic 2008

Con pena y sin gloria


El sábado a las 22 horas comenzó a emitirse por la pantalla de Canal 10 el último programa del reality show uruguayo "Localidades Agotadas", donde se dio a conocer los nombres de los participantes que serán los protagonistas de la obra teatral musical a realizarse el año que viene en algun teatro de nuestra capital, la misma se tirulará "Doña Flor y sus dos maridos".

El reality conducido por Reina Reech pasó por la pantalla del 10 sin gloria alguna.. un ciclo que desde sus comienzos prometió mucho pero que entre una cosa y otra su estreno se fue postergando, la co- conducción fue variando y el estreno fue pautado varias veces que el público se lo perdió, que el 30 de agosto, que después, que esto, que aquello.. lo cierto es que el ciclo que comenzó con un rating promedio de 5 puntos, quedando desde su comienzo tercero en su franja horaria no logró mantener más de tres sábados seguidos ese mismo nivel de audiencia, por el contrario, la audiencia de a poco le fue dando la espalada, a tal punto que el ciclo llegó a tener un promedio aproximado a 2,3 ptos de rating.

Cada sábado, como muchos cuando hacía zapping miraba un cacho de lo que trataba el programa, pero nunca me convencía, la calidad de la visualización no era ni cerca a la que el 10 nos tiene acostumbrados, la falta de iluminación, el ego de Reina, las participaciones fuera de lugar de su co- conductor, el jurado que por momentos se creían graciosos, los participantes que no le ponían la onda necesaria, hasta la música de clásicos doblados al español sonaban bastante mal.. en fín, un programa que le quedará en el recuerdo dle canal uruguayo como uno de los grandes fracazos del año en cuanto a audiencia televisiva y críticas del medio, tanto así que muchos decidieron ignorarlo como si fuera un ciclo que no existiera en la pantalla.

En instantes más les daremos los nombres de los ganadores del certámen ya que al no seguir el ciclo con afán, el hecho de aprenderme los nombre de los participantes nunca lo logré y vaya misterio, hasta este momento ningún portal ni blog dedicado a la tv uruguaya hizo comentario alguno del dinal del ciclo.

No hay comentarios: