22 dic 2008

NOTI-CABLE EN TVUY

NOTI-CABLE en TVUY, ¿Dónde más?


VH1 Latinoamérica estrena producción original

El especial de cinco episodios Las 100 Más Grandiosas Canciones de los 90 en Español tendrá un reconocido panel de artistas latinos que opinarán sobre las canciones de los 90.

La señal Vh1 Latinoamérica anunció el estreno de su producción original Las 100 Más Grandiosas Canciones de los 90 en Español que presentará un conteo regresivo, dividido en 5 episodios de media hora cada uno en la que el canal repasará las canciones más memorables y que definieron a una época llena de fusión de estilos, artistas prefabricados, rockeros contestatarios y muchas ganas de celebrar.

Los cinco capítulos de Las 100 Más Grandiosas Canciones de los 90 en Español se estrenarán uno tras otro el 26 de diciembre, a partir de las 20:30’, donde músicos, periodistas, actores y conductores contarán por qué esas canciones definieron a toda una generación.

“El años pasado en estas fechas celebramos la década de los 80 y ¡a nuestra audiencia le encantó!. Este año presentamos no a las mejores, ni a las técnicamente más virtuosas, pero sí a las más grandiosas canciones de los 90 y por eso Vh1 se dio a la tarea de homenajearlas”, comentó Vicente Solís. Vicepresidente de Contenidos de MTV/Vh1 Latinoamérica en México. “La última década del milenio trajo consigo la sensación de que algo iba a terminar, a muchos este tema los hizo reflexionar profundamente y a otros muchos los puso a bailar y festejar”, agregó Solís.

Los panelistas invitados al especial de Las 100 Más Grandiosas Canciones de los 90 en Español son Alejandra Guzmán, Zeta Bosio, Gloria Trevi, Claudio Yarto, Enanitos Verdes, Javier Poza, Jaime Almeida, Fito Páez, Lidia Ávila, Fey, José Fors, Rulo, Lynn Fainchtein, Cha, Emmanuel Horvilleur, María José, Jesse Cervantes y Chava Rock quienes recordarán con nostalgia y algunos con vergüenza una década muy plural y un periodo de tiempo en el que la industria musical y del entretenimiento empezó a cambiar día a día y a pasos agigantados, no sólo en México sino en toda Latinoamérica y el mundo.

Las 100 Más Grandiosas Canciones de los 90 en Español es un conteo que está dividido en 5 programas de media hora, iniciando por la canción número 100, incluye una variedad de géneros musicales y muy diversas canciones de artistas que van desde The Sacados, Thalía, Los Fantasmas del Caribe y La Maldita Vecindad hasta Héroes del Silencio, Juan Luis Guerra y su 4 40, Alejandra Guzmán, Gloria Trevi, Paulina Rubio y Aterciopelados, pasando por Molotov, Plastilina Mosh, Café Tacvba, Shakira, Ricky Martin y muchos más.

Discovery Channel emitirá por segunda vez, en su producción original VIVIR PARA CONTARLO.
El martes 23 de diciembre a las 21:00, Discovery Channel emitirá por segunda vez, en su producción original VIVIR PARA CONTARLO, una impactante historia de supervivencia ocurrida en la Argentina en el año 2000. La repetición de este especial muestra cómo hombres y mujeres lograron sobrevivir a una avalancha en el Monte San Lorenzo, Bariloche.
La producción original VIVIR PARA CONTARLO desarrollará durante su repetición una extraordinaria historia de supervivencia ocurrida en la Argentina en el año 2000. Discovery Channel emitirá por segunda vez este impactante especial el martes 24 de diciembre a partir de las 21:00.

El caso aborda la desesperación y el coraje de un grupo de alpinistas que sobrevivió a una avalancha en el Monte San Lorenzo, una montaña cubierta de nieve de prácticamente cuatro mil metros de altura, que se encuentra en la Patagonia argentina. Este accidente le costó la vida a dos montañeros en marzo del año 2000.

Realizado por la casa productora brasilera Conspiração Filmes, VIVIR PARA CONTARLO intercala imágenes de archivo e impresionantes reconstrucciones, para recrear las situaciones locales y extremas de los momentos de supervivencia vividos.

El especial también presenta escenas grabadas con actores y declaraciones de aquellos que aún mantienen vivo en su recuerdo el momento en el que tuvieron que luchar contra las fuerzas de la naturaleza en regiones inhóspitas.
VIVIR PARA CONTARLO revela cómo los hombres y mujeres de a pie superan situaciones límite para convertirse en verdaderos héroes. Algunos de ellos consiguieron salvarse, otros perdieron a sus seres queridos y todos vieron cambiar su vida por un fatídico momento en el que se vieron obligados a desafiar a la muerte.

Avalancha en el Monte San Lorenzo
Repetición: martes, 24 de diciembre a las 21:00 horas.
Cacho y Santiago eran dos amigos de la infancia que crecieron a la sombra de las montañas de Bariloche, Argentina. María y Tony formaban un matrimonio muy unido desde hacía más de 20 años. Viniendo de Suiza, ambos habían crecido en medio de los Alpes europeos. Los cuatro eran montañeros experimentados, acostumbrados a los desafíos de las montañas heladas de la Patagonia. No en vano, Cacho y Santiago habían vivido allí toda su vida; y María y Tony habían visitado el lugar en numerosas ocasiones. Los caminos de los dos grupos se cruzaron por primera vez en el campamento-base del Monte San Lorenzo, un encuentro casual que marcaría para siempre sus vidas. Cuando se encontraban a punto de alcanzar la cumbre, una masa de hielo con más de 40 metros de altura se desprendió formando una gigantesca avalancha.



Santiago y Tony desaparecieron debajo de la nieve. Gravemente herido (con hemorragias en los ojos, boca y oídos), Cacho se vio obligado a descender lo más rápido posible de la montaña, mientras María, enfermera de profesión, superaba su propia desesperación para ayudarlo a controlar la pérdida de sangre. Ambos cuentan sus historias de supervivencia, fuerza y solidaridad, junto a otro montañero que los ayudó a salir de San Lorenzo.

VIVIR PARA CONTARLO fue realizado por la casa productora brasilera Conspiração Filmes bajo la supervisión de Carla Ponte e Irune Ariztoy, productoras de Discovery Networks Latin America; y Michela Giorelli, directora de producción y desarrollo para Discovery Networks Latin America/US Hispanic.

Buca Juniors está muy cerca de ser el campeón del fútbol argentino
Boca Juniors luego de su categórico triunfo ante San Lorenzo por 3 a 1, enfrentará a la sorpresa del torneo el equipo de un Ex Boca Diego Cagna, que viene de perder el primer partido del tiengular ante San Lorenzo por 2 a 1. Cualquier resultado que no sea un triunfo por diferencia de 2 goles o más a favor de Tigre, consagrará campeón al equipo de la ribera. En esta ocasión Boca no podrá contar con su máxima figura Román Riquelme, pero recuperó a Rodrigo Palacios.

No hay comentarios: