5 dic. 2008

Noti-Cable Solo en Tvuy


HBO Plus presenta: De La Hoya Vs Pacquiao "El Entrenamiento"
El próximo sábado 6 de diciembre a las 24 hs, HBO PLUS emite la preparación de Oscar De La Hoya y Pacquiao antes del combate final.

Esta vez, HBO PLUS presenta, tras bastidores, los entrenamientos de Oscar de La Hoya (39-5, 30 KOS) y Manny Pacquiao (47-3-2, 35 KOS), quien salta de la división de peso Ligero a peso Welter. Ambos muestran su preparación días previos al combate final.
No podés dejar de ver "EL ENTRENAMIENTO PARA EL COMBATE FINAL" el próximo sábado 6 de diciembre a las 24 hs por HBO PLUS

Discovery Channel revela el misterio de los cristales gigantes en el desierto de Chihuahua en “Naica, Cueva de los Cristales”

El domingo 7 de diciembre a las 20:00 (hora de Bogotá), Discovery Channel presenta NAICA, CUEVA DE LOS CRISTALES, un especial de una hora de duración que sigue a un grupo de científicos mientras exploran una cueva mexicana repleta de cristales gigantescos (algunos de los más grandes descubiertos hasta la fecha).

Con temperaturas de aproximadamente 49 grados centígrados y una humedad superior al 80%, se trata de uno de los ambientes más hostiles de la faz de la Tierra. NAICA, CUEVA DE LOS CRISTALES se repite el jueves 11 de diciembre a las 20:00 (hora de Bogotá).
Desde donde se le mire, se parece a la legendaria Fortaleza de la Soledad de Superman, una gigantesca cueva de cristal debajo de la superficie de la Tierra, con cristales de 50 toneladas del tamaño de postes de cableado telefónico. Sólo un hombre de acero podría sobrevivir aquí. Los simples mortales morirían después de tan sólo 15 minutos en este prismático país de las maravillas.

En el 2000, dos mineros (los hermanos Eloy y Javier Delgado) encontraron la cueva a más de 300 metros debajo del pueblo de Naica en el desierto de Chihuahua, muy rico en minerales. La mina de Naica –manejada por el Grupo Peñoles– es una de las minas de plomo más productivas en el mundo y un inmenso proveedor de la plata mundial. Dedicarse a la minería aquí, es uno de los trabajos más duros del planeta. Las temperaturas en los túneles oscilan alrededor de los 35 grados centígrados.
Los frágiles cristales de selenita, con apariencia de hielo, contradicen el calor mortal de la cueva. En los pocos pasos que hay del túnel a la bóveda de la cueva, las temperaturas pasan de calor miserable a temperaturas más ardientes que el infierno –66 grados con 100 por ciento de humedad- haciendo imposible para los humanos sobrevivir más de unos cuantos minutos. De acuerdo con Giuseppe Giovine, un médico italiano que atendió al grupo de científicos autorizados para explorar y documentar la cueva, cuando las temperaturas rebasan los 45 grados, el cuerpo trata de deshacerse del calor; pero con un 100% de humedad en el ambiente, el sudor no puede evaporarse. El calor queda atrapado dentro del cuerpo. A los 5 minutos, las células comienzan a morir. Uno tras otro, los órganos fallan.

El calor de la cueva proviene de actividades volcánicas en las profundidades de la Tierra. Naica es una montaña que yace en un conjunto de líneas de fallas. Una cámara de magma, cuatro millas más abajo, calienta el agua que fluye a través de la montaña. Esta agua caliente fue crítica en la formación de los cristales. El agua atrapada en la cueva se saturó con el yeso que recubría las paredes y el techo, y eventualmente se cristalizó en la temperatura constante, creciendo durante miles de años en la cueva de cristal. La cueva de cristal estaba debajo del agua hasta que fue descubierta. Enormes bombas trabajando jornadas enteras mantienen la mina libre de agua para poder operar.
El mineralogista Paolo Forti de la Universidad de Bolonia, que estudió los cristales de Naica en la locación, dice que al yeso le toma mucho tiempo crecer en cristales y que necesita condiciones constantes de agua y calor. Agrega que los cristales gigantes son únicos porque el mundo natural casi nunca es constante.
La compañía minera aún está decidiendo la mejor forma de preservar las cuevas, las cuales están restringidas al público por razones de seguridad, pero un equipo internacional de científicos –todos portando equipo protector de alta tecnología– entró a la cueva para examinar los ancestrales megacristales.
Entre las preguntas que el equipo busca responder están: ¿existe vida en la cueva de cristal? De ser así, ¿qué puede decirnos acerca del origen y evolución de la vida en la Tierra y de la posibilidad de vida extraterrestre en planetas como Marte?

Europa Europa estrena

Europa Europa el primer canal dedicado a lo mejor del cine europeo de todos los tiempos, estrena los días domingo 7 y 14 de diciembre a las 22.00 hs. los films “El Meteorito de Pete” y “El Niño de los Castigos”.

EL METEORITO DE PETE
Un relato mágico que sigue la historia de tres chicos cuyas vidas se ven transformadas cuando un meteoro cae en su patio. Esto provoca una cadena de sucesos que alterará sus vidas para siempre. Tras la muerte de sus padres, Micky, un joven de 12 años, vive con su hermano y hermana en la casa de su abuela.

Un buen día, un meteorito cae en el patio de su casa, y los niños piensan que sus padres se lo enviaron, ya que creen que ellos viven en el cielo. La piedra finalmente es llevada a un laboratorio para ser investigada, momento a partir del cual un científico deberá hacer lo imposible para preservar a los niños, quienes tratarán de recuperar el meteoro…

Dirigida por Joe O’Byrne. Con las actuaciones de Mike Myers, Alfred Molina y Brenda Fricker.

Estreno: Domingo 7 diciembre a las 22.00 hs.


EL NIÑO DE LOS CASTIGOS
El príncipe Horacio es un niño malcriado y arrogante, cuyos berrinches sólo tenen la intención de llamar la atención de su distante padre. El joven Jeremy es un huérfano que vive en las calles, y que es contratado como “niño de los castigos”, es decir, quien deberá cumplir los castigos impuestos al príncipe. Pronto los dos niños se embarcarán en una aventura que pondrá a prueba su amistad…

Dirigida por Sydney Macartney. Con las actuaciones de Kevin Conway, George C. Scott, Vincent Schiavelli, Mathilda May, Truan Munro, Nic Knight y Jean Anderson.


Domingo 7 de diciembre a las 22.00 hs. – El Meteorito de Pete
Domingo 14 de diciembre a las 22. 00 hs. – El Niño de los Castigos


Cartelera PPV para HOY
AMERICAN GANGSTER


Director: Ridley Scott
Reparto: Denzel Washington Russell Crowe
Un policía honrado lucha contra la corrupción en la policía y el tráfico de drogas en la ciudad de Nueva York en la década de los años setenta. El centro de su investigación es desmantelar un enorme imperio basado en el tráfico de heroína.
SAW IV


Director: Darren Bousman
Reparto: Costas Mandylor Scott Patterson
Cuando el Comandante SWAT Rigg es secuestrado y obligado a participar en un juego loco, el último oficial indemne en el rompecabezas tiene sólo 90 minutos para superar la serie de trampas demenciales y salvar la vida de su viejo amigo o afrontar fatales consecuencias.
GAME PLAN, THE


Director: Andy Fickman
Reparto: Kyra Sedgwick Roselyn Sanchez Dwayne Johnson
Joe Kingman, un solterón empedernido, vive su máxima fantasía: es rico, famoso y la alegría de las fiestas. Pero repentinamente es sacudido de este ensueño al descubrir que es padre de una niñita de ocho años cuya existencia desconocía.
LEATHERHEADS


Director: George Clooney
Reparto: George Clooney Jonathan Pryce Renee Zellweger
Dodge Connelly (Clooney), capitán del combativo equipo de los Barroom Brawlers, sólo tiene una esperanza de poder salvar a su club: contratar a Carter Rutherford, estrella del fútbol en la universidad (John Krasinski, The Office). Sin embargo, cuando una muy entusiasta reportera (Zellweger) comienza a husmear lo que ocurre, ella convertirá a los dos compañeros de equipo en rivales desatando entre ellos una ardua competencia.
DEFINITELY, MAYBE


Director: Adam Brooks
Reparto: Rachel Weisz Ryan Reynolds
Ryan Reynolds encarna el papel de un padre treintón en Manhattan en medio de un proceso de divorcio cuya hijita de diez años (Abigail Breslin, nominada a un “Oscar”) comienza a preguntarle cómo fue su vida antes de contraer matrimonio. Ella quiere saber absolutamente todo acerca de cómo sus padres se conocieron y enamoraron.
I NOW PRONOUNCE YOU CHUCK AND LARRY


Director: Dennis Dugan
Reparto: Adam Sandler, Kevin James, Jessica Biel
Chuck Levine y Larry Valentine son el orgullo del parque de bomberos: son inseparables y siempre están dispuestos a hacerlo todo el uno por el otro. Larry es viudo y quiere proteger a su familia. Su gran amigo quiere, ante todo, disfrutar de la vida de soltero. Larry le salvó la vida a Chuck en un incendio y ahora le toca a él pedirle un gran favor.
TEENAGE MUTANT NINJA TURTLES (TMNT)


Director: Kevin Munroe
Reparto: Mako Kevin Smith, Sarah Michelle Gellar
Luego de derrotar a su antiguo archi-enemigo, El Shredder, las Tortugas terminan por separarse como familia. Luchando por mantenerlas unidas, su maestra rata, Splinter, se preocupa cuando cosas raras empiezan a suceder en Nueva York.
ARCA, EL


Director: Juan Pablo Buscarini
Reparto: Juan Carlos Mesa, David Rotemberg, Rolo Villar
Los animales han aceptado la invitación de Noé para alcanzar el designio divino: abordar el arca que el noble anciano ha construido para sobrevivir a la gran inundación. Solamente que vivir juntos no pareciera ser tan fácil para los pasajeros a bordo.
NO COUNTRY FOR OLD MEN


Director: Ethan Coen
Reparto: Javier Bardem Josh Brolin Tommy Lee Jones
Un hombre decide apropiarse del dinero que encuentra en una camioneta llena de centinelas muertos y desencadena una reacción en cadena de calamidades que nadie puede contener.
NOISE


Director: Henry Bean
Reparto: Tim Robbins William Hurt
El film trata acerca de un hombre a quien el ruido de la ciudad de Nueva York está por volverle loco. Cuando la acumulación de ruido en Nueva York empieza a crisparle los nervios hasta no poder resistirlo, el citadino David Owen (Robbins) no se muda a Connecticut, sino por el contrario se hace llamar “El Reformador”, y se convierte en un vigilante, quien le declara la guerra a las alarmas de los autos que ululan a mitad de la noche.
THERE WILL BE BLOOD [Widescreen]


Director: Paul thomas Anderson

Daniel Day-Lewis, Kevin J.O Connor, Ciarán Hinds
Una historia épica sobre la familia, la fe, el poder y el petróleo. “PETRÓLEO SANGRIENTO” es un film ganador de dos Premios “Oscars” de la Academia del Cine, filmada en la incendiaria frontera de California a finales del Siglo XIX con el “boom” del petróleo.

No hay comentarios: