9 dic. 2008

NOTI-CABLE: SOLO EN TVUY

Llega True Blood a HBO
El domingo 18 de enero a las 22 hs, HBO presenta una nueva serie que comprende doce episodios. "True blood" tematiza la integración de vampiros en un pueblo chico de Louisiana y el amor entre una humana y un vampiro de 173 años. Protagonizada por Anna Paquin, quien fue reconocida con un premio de la Academia a Mejor actriz de reparto por la película "The Piano" (1993).

Allan Ball, el creador de “Six Feet Under” y ganador de un Emmy, vuelve a la televisión con “True Blood”; una sensual y aterradora serie que explora el mundo meticulosamente tejido de la novelista Charlaine Harris. Descrita por Ball como “una película para personas inteligentes”, "True Blood" promete un intenso viaje.
Gracias a la invención de sangre sintética por parte de un científico japonés, los vampiros han evolucionado de monstruos legendarios a ciudadanos comunes de un día para otro. Y aunque los humanos han sido retirados del menú, muchos siguen preocupados porque estas criaturas están “saliendo de su ataúd”. Líderes religiosos y oficiales del gobierno de todo el mundo han elegido bandos, pero en el pequeño pueblo de Bon Temps Louisiana, el consejo no ha tomado aún una decisión.
Sin embargo, Sookie Stackhouse (Anna Paquin), una mesera local sabe lo que es sentirse diferente. “Maldita” con la habilidad de leer los pensamientos de los demás, tiene una mente abierta ante la integración de los vampiros a la comunidad – especialmente cuando se habla de Bill Comptom (Stephen Moyer), un hombre guapo de 173 años; pero cuando una serie de misterios comienzan a rodear la llegada de Bill a Bon Temps, esa tolerancia se pondrá a prueba.
Episodio #1 – “Un amor extraño” -Escrito y dirigido por Alan Ball
Los vampiros han “salido de su ataúd”, después de la invención de un sistema de producción masiva de sangre sintética. En Louisiana, Sookie Stackhouse, una mesera con habilidades telepáticas, cae bajo el hechizo de un atractivo vampiro llamado Bill Campton, cuyos pensamientos no puede leer. Después de haber salvado a Bill de los “Rattrays”, un par de despiadados caza vampiros, Sookie pone a prueba los límites de gratitud de Bill, al ser abandonados en la oscuridad. Mientras tanto, Tara, la mejor amiga de Sookie, renuncia a su trabajo para trabajar en el bar de Sam Merlotte, y Jason, el pícaro hermano de Sookie se mueve en aguas turbulentas cuando una vampira con la que ha tenido intimidad llega a un trágico final.
En "True blood" participan interesantes personajes de las siguientes características:
SOOKIE STACKHOUSE (Anna Paquin)
Perdió a sus padres de pequeña, poco después de enterarse que tenía la habilidad de escuchar los pensamientos de los demás. Su poder telepático ha sido una constante maldición. Escuchar los pensamientos de todos los habitantes de su pequeño pueblo la ha dejado aislada.
BILL COMPTON (Stephen Moyer)
Durante sus 173 años de vida, este vampiro ha presenciado más violencia y crueldad que la que le tocaba, tanto de humanos como de vampiros. Ha vuelto a su hogar en Bon Temps con el deseo de reconectarse con el lado humano que ha preservado a través del tiempo. Nunca imaginó que encontraría romance y mucho menos con una humana, lo suficientemente extraña como para aceptarlo tal como es.
SAM MERLOTTE (Sam Trammell)
Como dueño y operador del bar local que lleva su nombre, Sam tiene asientos en primera fila para presenciar todos los dramas del pequeño pueblo de Bon Temps. Introvertido, Sam se mantiene fuera de la vida personal de sus empleados, excepto cuando se trata de Sookie Stackhouse, quien ocasionalmente lo involucra en los extraños eventos que están comenzando a suceder en este bar.
JASON STACKHOUSE (Ryan Kwanten)
Jason trabaja en la construcción durante el día, pero sigue su verdadero llamado por las noches, seduciendo metódicamente a cada mujer atractiva en Bon Temps. Los chismes viajan rápido en un pueblo tan pequeño y su hermana, Sookie, se entera de muchos en el Bar de Merllote.
TARA THORNTON (Rutina Wesley)
Aunque no vaya a ganar ningún premio de simpatía, Tara ha sido la fiel amiga de Sookie desde su niñez. Ella ha creado un fuerte caparazón. Puede que haya encontrado el perfecto empleo en la taberna de Merlotte donde su carácter sirve para controlar a difíciles clientes. Aún así tiene un lado débil y un espacio para Sookie en su corazón…y su hermano Jason.
LAFAYETTE REYNOLDS (Nelsan Ellis)
No es el típico cocinero de comida rápida, Lafayette prepara sus hamburguesas maquillado y vestido con atuendos nocturnos. Pero cualquier cliente de Merllote que confunda su sentido de la moda con una insinuación sexual, no sabe lo que le espera, Lafayette no le teme a las peleas. Con las conexiones personales y de negocio que tiene, Lafayette tiene mucho que lo respalda.
NO TE PIERDAS EL ESTRENO DE "TRUE BLOOD" EL DOMINGO 18 DE ENERO A LAS 22 SÓLO POR HBO

ESTRENO DE DISCOVERY CHANNEL
Vivir para contarlo: Historias increíbles de supervivencia
Dos hechos reales y extraordinarios, uno en Argentina, otro en Brasil, son repasados en estos documentales que debutan en la señal panregional.

Vivir para contarlo se llama el nuevo ciclo que está estrenando este próximo 14 de diciembre la señal panregional Discovery Channel. Se compone de dos historias de supervivencia que tuvieron lugar en América del Sur, una en Brasil en 1989 y otra en Argentina en el 2000. Ambas se emitirán en la primera parte del primetime, horario latinoamericano. La primera historia reconstruye la tragedia del vuelo Varig 254, que un domingo de 1989 se dirigía de Marabá a Belém (en la región norte de Brasil) con 48 pasajeros y seis tripulantes a bordo. Debido a un error de navegación, el piloto se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en plena selva amazónica. Vivir para contarlo se enfoca en la historia de sus supervivientes, quienes se refirieron a los días que pasaron en la selva como un verdadero “infierno verde”.

El segundo caso aborda la desesperación y el coraje de un grupo de alpinistas que sobrevivió a una avalancha en el Monte San Lorenzo, una montaña cubierta de nieve de prácticamente 4 mil metros de altura, que se encuentra situada en la Patagonia argentina. Este accidente segó la vida de dos montañeros en marzo de 2000. Realizada por la casa productora brasilera Conspiração Filmes, la producción intercala imágenes de archivo e impresionantes reconstrucciones, para recrear las situaciones locales y extremas de los momentos de supervivencia vividos. El especial también presenta escenas grabadas con actores y declaraciones de aquellos que aún mantienen vivo en su recuerdo el momento en el que tuvieron que luchar contra las fuerzas de la naturaleza en regiones inhóspitas.

1) Título: Varig 254

Al finalizar el día de un domingo de 1989,los 48 pasajeros y los seis tripulantes del vuelo que se dirigía de Marabáa Belém (región norte de Brasil) estaban preparados para realizar un cortoviaje. Sin embargo, un error de navegación provocó que el avión se desviara de su ruta. Completamente perdido en una región en donde no existía seguimiento por radar y sin apenas combustible, el piloto se vio obligado a buscarun lugar seguro para aterrizar su avión. Su única opción consistía en aterrizar enel corazón de la selva amazónica, en un lugar con árboles de más de treintametros de altura. Los que sobrevivieron al aterrizaje tuvieron que convivir con lo que uno de los miembros del equipo de rescate denominó como “infierno verde”.

No tenían agua ni comida y todos presentaban heridas leves para las que no disponían de medicamentos. Además, se vieron obligados a espantar a los animales que se acercaban a ellos atraídos por el olor de la sangre. Tres de los supervivientes y uno de los miembros del equipo de rescate narran cómo los tripulantes y los pasajeros, incluyendo varios niños, consiguieron salir con vida de la selva luego de tres días de agonía.

2) Título: Avalancha en el Monte San Lorenzo

Cacho y Santiago eran dos amigos de la infancia que crecieron a la sombra de las montañas de Bariloche, Argentina. María y Tony formaban un matrimonio muy unido desde hacía más de 20 años. Viniendo de Suiza, ambos habían crecido en medio de los Alpes europeos. Los cuatro eran montañeros experimentados, acostumbrados a los desafíos de las montañas heladas de la Patagonia. No en vano, Cacho y Santiago habían vivido allí toda su vida; y María y Tony habían visitado el lugar en numerosas ocasiones. Los caminos de los dos grupos se cruzaron por primera vez en el campamento-base del Monte San Lorenzo, un encuentro casual que marcaría para siempre sus vidas. Cuando se encontraban a punto de alcanzar la cumbre, una masa de hielo de más de 40 metros de altura se desprendió formando una gigantesca avalancha.

Santiago y Tony desaparecieron engullidos por la nieve. Seriamente herido (con hemorragias en los ojos, boca y oídos), Cacho se vio obligado a descender lo más rápido posible de la montaña, mientras María, enfermera de profesión, superaba su propia desesperación para ayudarlo a controlar la pérdida de sangre. Ambos cuentan sus historias de supervivencia, fuerza y solidaridad, junto a otro montañero que losayudó a salir de San Lorenzo.

Vivir para contarlo fue realizado por Conspiração Filmes bajo la supervisión de Carla Ponte e Irune Ariztoy, productoras de Discovery Networks Latin America; y Michela Giorelli, directora de producción y desarrollo para Discovery Networks Latin America/US Hispanic.

DEBUT

CNN en Español por una vida mejor en ¡Salud!
Un programa centrado en la promoción de estilos de vida saludables y activos. Desde este lunes 8 de diciembre a las 22:30’.

La próxima edición de ¡Salud! servirá de guía para aquellas personas que suelen plantearse los objetivos para el nuevo año que comienza. Por lo general, la gran mayoría de estos propósitos están relacionados con la salud: una nutrición adecuada, ejercicio regular así como bienestar físico y mental, son algunos de los propósitos que vienen a la mente. Este lunes 8 a partir de las 22:30’ ¡Salud! brindará consejos prácticos sobre cómo cumplirlos.

Su conductora Gloria Rodríguez Mulloy, nutricionista, ofrecerá una guía para comer mejor, disfrutar de ejercicios entretenidos y efectivos, y dará consejos para lidiar con la tensión nerviosa y enfrentar la depresión. Además, ayudará a la audiencia a descubrir cómo mantenerse al tanto de los avances médicos y cómo discernir el rumbo a tomar en el laberinto de las dietas.

¡Salud! tratará el tema de los tatuajes, una moda que va en aumento; y los elementos indispensables a tener en cuenta a la hora de decidir hacerse uno. Por otra parte, y para los padres que hacen hasta lo imposible para sus hijos tengan una dieta saludable, Rodríguez Mulloy ofrecerá consejos para asegurar la buena alimentación de los niños que son caprichosos y se niegan a comer.

También se darán consejos para proteger de enfermedades como la gripe y el resfrío, además de las vacuna, y se hablará de los efectos que tiene en algunas personas la falta de luz natural. Por último, ¡Salud! tratará la terapia de relajación o rehabilitación que han recibido centenares de hondureños dada por no videntes.

¡Salud! se trasmite los lunes a las 22:30’ con retransmisiones los días martes a las 12:30’, 14:30’, 16:30’ y 18:30’.

TECNOLOGIA

La RAI no quiere perder tiempo en HD

El broadcaster público italiano ha decidido invertir 6 millones de euros en una migración de tres años a XDCAM HD422 de Sony sin cinta. Adquirió 180 camcorders PDW-700 y 180 decks PDW-HD1500 de gama alta.


RAI ha anunciado una significativa inversión en tecnología XDCAM de Alta Definición para migrar a una infraestructura HD durante los próximos tres años. El monto comprometido es de 6 millones de euros (US$ 7,7 millones). La televisión pública italiana ha adquirido 180 camcorders PDW-700 y 180 decks PDW-HD1500 de gama alta de Sony para implementar en toda su organización en variedad de operaciones, desde telediarios hasta series y documentales. La flexibilidad de la tecnología XDCAM sin cinta permitirá a la RAI gestionar su legado en SD y migrar a transmisión HD antes de 2011.

Andrea Lorusso Caputi, director del Departamento de Producción de TV de la RAI, afirmó: "Nos hemos comprometido a migrar a la producción de contenido en HD y su acuerdo con Sony representa el primer pilar en nuestro plan de crear una plataforma adecuada para dicha migración. El formato XDCAM y el soporte Professional Disc son esenciales para ello ya que nos permiten mantener nuestro flujo de trabajo actual ofreciendo innovadoras características de funcionamiento sin cinta.”

Acerca de la elección de MPEG HD422 50Mb/s para la nueva plataforma de producción, Ubaldo Toni, responsable del área de ingeniería del mismo departamento, explicó: “Debido a la importancia de esta decisión queríamos asegurarnos de elegir el sistema más adecuado para nuestras necesidades, no sólo a nivel tecnológico sino también operativo. Probamos la tecnología XDCAM de Sony en dos de los eventos deportivos más importantes del verano y obtuvimos resultados muy positivos.”

No hay comentarios: