11 dic 2008

Parte de lo que se viene en Tvuy

Como todos saben, Tvuy esta a días de su gran cambio. Por esto, de a poco se presentaran nuevas secciones de Tvuy. Hoy llega el turno de una nueva sección, enfoicada a profesionales del ramo de la tv de nuestro país: Tvuy TECH

  • Dashboard es el nuevo producto de Dalet para broadcast y sistemas IT
La aplicación presentada ofrece herramientas para análisis de broadcast y sistemas IT en general.

El proveedor de sistemas de TV y radio Dalet Digital Media Systems presentó su nueva aplicación Dalet Dashboard, que se integra en forma transparente con Dalet Enterprise Edition, Dalet News Suite, Dalet Media Library y Dalet Radio Suite. Basada en la tecnología del proveedor de soluciones para administración de infraestructuras de red de código abierto Hyperic Inc., Dalet Dashboard ofrece herramientas de análisis a los operadores y administradores de sistemas, para monitorear y administrar el desempeño de las soluciones Dalet a través de todo el flujo de trabajo.

Más que un sistema estándar para monitorear IT, Dalet Dashboard incorpora el lenguaje y conceptos de broadcast en el sistema, lo que permite a los administradores y usuarios interpretar, analizar y responder rápidamente a situaciones específicas.

Los clientes de Dalet pueden agregar la aplicación a su existente flujo de trabajo o incluirla en sus nuevos despliegues. Dalet Dashboard provee herramientas para análisis de broadcast y sistemas IT en general, que agregan una capa de visibilidad del sistema a través de todo el flujo de trabajo administrado por Dalet. Los administradores y operadores pueden administrar el sistema como un todo, lo que optimiza el desarrollo de procesos de back office y el equilibro de carga de trabajo entre servidores y sistemas de almacenamiento.

Por otra parte, las herramientas incorporadas de desempeño y medición métrica proveen actualizaciones críticas sobre el estado del sistema e incrementan el nivel de respuesta que los administradores de soporte pueden proveer.

  • Avid Unity ISIS 2.0 propicia nuevo estándar para producción HD
La nueva solución pone el acento en la escalabilidad y la alta disponibilidad, especialmente para broadcast, cine y postproducción.

Avid anunció el lanzamiento de Avid Unity ISIS 2.0, con el cual establece, según lo afirma en un comunicado, un nuevo estándar en procesos de colaboración HD en tiempo real. La compañía destaca también la importante escalabilidad de clientes y la alta disponibilidad para empresas de comunicación audiovisual que operan en entornos críticos.

Esta solución ofrece nuevos parámetros de capacidad, rendimiento y escalabilidad, ofreciendo hasta 384TB de almacenamiento y la posibilidad de admitir hasta 330 clientes en tiempo real con sistema completo de monitorización. Con ello, los clientes podrán reducir los costos administrativos asociados al mantenimiento de múltiples sistemas de almacenamiento y aumentar la productividad, ampliando las posibilidades de colaboración del sistema Avid Unity ISIS a todo el personal involucrado en el proceso de producción.

Avid Unity ISIS es un subsistema de almacenamiento de tipo blade con elementos de almacenamiento de dos unidades inteligentes, conmutación Ethernet integrada, y alimentación y ventilación redundantes. A diferencia de otros sistemas de almacenamiento (SAN), la arquitectura avanzada de Avid Unity ISIS distribuye datos y metadatos en los que cada elemento de almacenamiento inteligente basa sus propias decisiones para optimizar de forma colectiva el rendimiento, la capacidad y el buen estado de todo el sistema. El sistema también adapta automáticamente los posibles fallos de componentes y los cambios que se realicen sin producir retrasos, al tiempo que ofrece disponibilidad y rendimientos constantes, permitiendo a los clientes de entornos donde la inmediatez es necesaria -como broadcast, cine y posproducción- trabajar sin tiempos muertos, ahorrándoles tiempo y dinero.

  • Cierre para el congreso español sobre interactividad y TDT
Realizado al igual que en años anteriores en el español Ayuntamiento de Alcázar, convocó a representantes de las principales empresas del sector de España

Organizado por el el Ministerio de industria, Comercio y Turismo y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, se realizó entre los días 2 y 3 de diciembre el III Congreso de Interactividad y Televisión Digital Terrestre (TDT). En esta edición, tal como había acontecido en años anteriores, se trataron temas relacionados con el desarrollo y el impacto en la sociedad de la televisión digital terrestre interactiva.

De esta manera, los temas centrales fueron:

- TDT de pago: se abordaron tanto aspectos empresariales como técnicos en dos mesas compuestas por disertantes de primer nivel, estimulando el debate sobre la relación necesaria entre la TDT de pago y la interactividad.

- Alta Definición: se discutió sobre la alta definición y su realidad actual y proceso de adopción futura con representantes de broadcasters y técnicos que ya han realizado emisiones y pruebas en HD, además de escuchar la opinión de los fabricantes al respecto.

- TDT Local: se debatieron todos los aspectos relacionados con la televisión local y la TDT, analizando las decisiones tomadas por las televisiones locales pioneras en la transición hacia la digitalización.

- Interactividad 2.0: El último gran tema central mostró las últimas novedades respecto a la interactividad en TDT, mostrando aplicaciones enmarcadas dentro de redes sociales y otras que aprovechan la potencialidad de la banda ancha. Así mismo se pasó revista a las tendencias de futuro: televisores plugged, consolas, blu-ray y otras.

Finalmente un panel de expertos se dio cita para reflexionar sobre el periodismo digital y la televisión del futuro en todas sus vertientes tales como nuevas tecnologías, comunicación audivisual y canales de distribución.

Entre los expositores que desfilaron por el encuentro se puede mencionar a Eladio Gutiérrez (Impulsa TDT), Jaume Ferrús (MediaPro), Mario Rodríguez (Tele 5), Fernando de Miguel (La Sexta), Andrea Michelozzi (Comunicare Digitale, Italia), Francis Héricourt (HD Forum, Francia), Damián Ruiz (RTVE), Emiliano Bernués (CARTV) y Ramón Sangrá (TV3), entre otros.

No hay comentarios: