3 dic 2008

Tvuy INTERNACIONAL

TRIPLE PLAY EN ARGENTINA
CableVisión ingresará al negocio de telefonía en junio
La cableoperadora argentina arrancaría con el combo Triple Play -hoy únicamente ofrece TV por cable y banda ancha- en las principales ciudades en donde cuenta con operación.

CableVisión de Argentina estrenará finalmente su oferta de telefonía, con la que completa el combo Triple Play, a mediados de 2009 en parte del territorio argentino. Los detalles todavía no han sido especificados. La decisión ha sido comentada públicamente por Carlos Moltini, gerente general de la cableoperadora controlada por el Grupo Clarín. "Tenemos todo listo, realizamos las inversiones y las pruebas necesarias, y estamos a la espera de que nos den la autorización", aseguró el ejecutivo a El Cronista. Cablevisión sigue a la espera de la interconexión con los operadores predominantes de telefonía fija, solicitada hace meses a la autoridad regulatoria de telecomunicaciones del país, la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC).


Aunque el lanzamiento previsto para junio es reconocido ahora por CableVisión, también abarcaría al otro gran operador argentino, Multicanal, de propiedad de Clarín. Como es de público conocimiento, la fusión CableVisión-Multicanal no está del todo avalada por el Gobierno nacional, pese a que apenas asumida la actual presidenta, Cristina Fernández, el organismo de Competencia extendió su visto bueno a la operación. Poco después, la distancia abierta entre Clarín y la administración de los Kirchner, que ha convertido al grupo de medios en un crítico de la gestión presidencial a partir del presente año, motivó un intento de marcha atrás oficial del dictamen de Competencia, que aún permanece bajo examen.


Una vez que inicie la oferta de voz, la cableoperadora argentina se sumará a otra colega, Telecentro, que ya ha comenzado a ofrecer voz en Capital Federal y parte del conurbano bonaerense en el corriente año. Aunque no son optimistas respecto al futuro del negocio de telefonía fija en el país, los analistas del sector estiman que las nuevas operaciones le restará un 10% del mercado antes de 2010 a las actuales incumbentes telefónicas, Telefónica y Telecom. En esa oferta telefónica también hay desequilibrios que afectan directamente al usuario: ambas estarían en proceso de fusión a nivel nacional, lo que podría ser una violación al reglamento antimonopólico, según subrayan desde distintos sectores y agrupaciones, entre ellas la Asociación Argentina de Televisión por Cable (ATVC). Paralelamente, Telefónica y Telecom han pedido, cada una por su lado, se permita su ingreso a la oferta de televisión, una apertura que les está vedada de por vida por el pliego de condiciones que le dio el servicio en exclusiva.

todotvnews

No hay comentarios: