20 ene 2009

EMISIONES ESPECIALES DE LA "TOMA DE POSESION DE OBAMA"


Hoy fue el día. Exactamente a las 15 horas de nuestro país, 12 horas de Washington DC, el Presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, hizo su juramento como Presidente de la nación por el próximo período de 4 años de gobierno.

En nuestro país los 4 canales de aire interrumpieron sus emisiones para traernos de cerca lo que fue sin lugar a dudas el "acontecimiento del año" por todo el simbolizmo que trae consigo este cambio de gobierno en Estados Unidos. Monte Carlo contó con un corresponsal en vivo de Cadena Caracol, el cual transmitió la ceremonia desde la capital norteamericana. Canal 12 por su parte desde las 14:30 hs, tal como lo habíamos anunciado ayer, hizo su transmisión exclusiva con las imágenes aportadas al igual que para todo el mundo por el sector de televisación del gobierno estadounidense. Con los comentarios de Martín Sarthou,la emisión especial de "Telemundo" llegó a hasta pasadas las 15:30, hora en que dió paso a "Esta boca es mía".

Sin lugar a dudas lo más trascendente de todo la ceremonia fue el discurso pronunciado por el ahora Presidente de Estados Unidos, Barack Obama. El mismo tuvo una duración aproximada de 20 minutos y habló mucho de la moral del pueblo estadounidense. Un discurso de excelencia. Habló de los cambios que acontecen en el mundo y de los cambios que EE.UU debe afrontar con él. Hizo referencia alos nuevo proyectos que tiene su plan de gobierno para lograr poner en marcha un barco que esta en el apogeo de una gran crisis. Hablo de los cambios en el sistema diciendo que la economía de mercado debería estar controlada de ahora en más por un ojo rector, llamese Estado, para no dejar que ese "mercado" siga dejando afuera a millones de personas.
Dio algunos indicios de lo que podrá ser su política exterior, que según se lee va a ser pacífica a diferencia a la adoptada por el ex presidente Bush en sus 8 años de gobierno.
Hablo de tender lazos más estrechos con los países pobres (Tercer Mundo), de forma tal de asumir una responsabilidad en conjunto.

Fue claro al decir que ante todo existe una "responsabilidad" de todos para lograr cambiar la situación actual de las cosas.

En otros ordenes habló de las políticas verdes que piensa llevar a cabo su nuevo gobierno, buscando establecer en el estilo de vida de las personas una vida más saludable pensando en la protección necesaria de nuestro Planeta.

Esperemos que en estos próximos cuatro años algo de este pueda llegar a concretarse. El mundo comienza a escribir una nueva hoja del diario.

En fin.. además de las transmisiones nacionales, los que tienen tv por cable pudieron ver la ceremonia y demás en extenso a través de las señales internacionales de noticias como CNN en Español, BBC, Crónica TV, TN, Globo, Televisa (Canal de las EStrellas) entre otros.
En Argentina nunguno de los canales de aire interrumpió su transmisión para pasar imagenes del evento en vivo como si lo hicieron los canales uruguayo.

Un día en que la política fue la vedette de la televisión a lo largo y ancho del mundo, así como también el mundo cibernético y radial.

Tiziano

No hay comentarios: