31 ene 2009

History Channel en Febrero

Destacados de programación de History Channel para el mes de febrero.

En el mes de Febrero History presenta un gran estreno: MUNDO JURASICO (a partir del Domingo 8 Febrero) serie que develerá las luchas entre las bestias que caminaron sobre la tierra millones de años atras, junto al especial Monstruos Prehistóricos (estreno el viernes 6 de febrero) y la nueva serie evolucion.

MUNDO JURÁSICO (NUEVA SERIE) -JURASSIC FIGHT CLUB
Domingos a las 22 a partir del Domingo 8 de Febrero
Con instinto y astucia, las bestias que caminaron sobre la Tierra millones de años atrás transformaron el mundo prehistórico en su campo de batalla. Golpe por golpe, cada episodio analizará estas increíbles peleas, trayendo al presente un mundo más calculado y complejo de lo que se podía pensar.

DINOSAURIO CANÍBAL - (CANNIBAL DINOSAUR)
En 1998, un grupo de paleontólogos que trabajaba en la isla de Madagascar, descubrieron los restos del Majungasaurio, uno de los depredadores más temibles de su época. Luego de utilizar lo último en tecnología criminalística para estudiar varias marcas en su cuerpo, los científicos descubrieron que fue atacado por otro Majungasaurio; lo que revela el primer caso auténtico de canibalismo entre dinosaurios.

CAZADOR T-REX - (T-REX HUNTER)
El Tiranosaurio-Rex es uno de los más temibles depredadores de nuestro planeta; pero para un dinosaurio en particular, era la presa. Un descubrimiento en Montana revela los huesos fracturados de un joven T-Rex, y los dientes de su agresor. A través de las marcas dentales, los científicos determinan que se trataba de un Nanotirano. Mientras surgen más huesos, los paleontólogos analizan esta batalla para encontrar respuestas sobre el origen del Nanotyrannus, el “Pequeño Tirano”.

MANADAS ASESINAS - (GANG KILLERS)
El depredador Deinonico era parecido a un ave, y habitualmente atacaba a un tipo de dinosaurio gran y herbívoro llamada Tenontosaurio. Científicos hacen un estudio sin precedentes sobre cómo estos animales se movían, peleaban y comportaban. Finalmente, examinarán qué ocurre cuando un grupo de estos depredadores decide atacar a un adversario que tiene el doble de su tamaño.

EVOLUCIÓN (NUEVA SERIE) -EVOLVE
Domingos a las 23 a partir del Domingo 8 de Febrero

Desde que la tierra comenzó a hospedar vida, casi el 99% de todas las especies han desaparecido. Esta nueva serie de History examina las similitudes de las especies actuales y sus diferencias con las extinguidas.

OJOS - (EYES)
Son uno de los factores más utilizados y prevalecientes de la evolución. Noventa por ciento de las especies existentes tienen ojos, y existen de muchos tipos y formas. Descubra cómo ciertas medusas ancestrales pueden haber sido las primeras en evolucionar hacia células sensibles a la luz. Descubre cómo los dinosaurios desarrollaron ojos que los ayudaron a convertirse en exitosos cazadores. Finalmente, aprende cómo la habilidad de distinguir los colores ayudó a los primates a encontrar comida.

TRIPAS- (GUTS)
No sólo hay que tener voluntad para sobrevivir… También hace falta un sistema digestivo que convierta la comida en energía. Mira de cerca el papel que han jugado las tripas en algunos de los animales más exitosos en el sistema evolutivo: tiranosaurios, culebras, vacas, humanos y otros. Haz un viaje de 575 millones de años que comienza con los primeros organismos unicelulares y termina en tu propia cena. A través de secuencias naturales, gráficos computarizados y docudramas, ilustraremos nuestra eterna lucha por sobrevivir en el planeta.

SEXO - (SEX)
En la historia de la vida en nuestro planeta, el sexo puede ser la habilidad final para sobrevivir, porque la premisa es: reproducirse o morir. Este episodio estudia el sexo desde diversas perspectivas, comenzando por los tiburones (los primeros vertebrados en tener relaciones) hasta los dinosaurios que debían encontrar la forma de juntar sus gigantescos cuerpos para reproducirse. Esta fuerza vital tiene muchas formas. ¿Cómo evolucionará el sexo en el futuro?

DESAFIANDO ALASKA (NUEVA SERIE)
Jueves a las 21:00

A través de la historia, los residentes de Alaska han tenido que luchar por la supervivencia. Nuestro anfitrión Geo Beach, quien ha vivido en Alaska por más de 25 años, está en la búsqueda para averiguar cuál es el precio de sobrevivir y tener éxito en Alaska hoy en día.

MINAS DE ORO - (GOLD MINING)
Desde finales del siglo 19, la promesa de oro ha atraído hombres hacia Alaska. Con el precio actual disparándose por las nubes, se dispara una nueva fiebre del oro y Geo se une a la carrera. Junto a él, veremos cómo cateadores utilizan ingeniosas técnicas (incluida una gigantesca aspiradora submarina) para sacar el oro. Luego, nos uniremos a un equipo de mineros en el pueblo fronterizo de Wiseman mientras explotan 75 metros de roca con la esperanza de conseguir el preciado metal.

PESCA DE SALMÓN - (SALMON FISHING)
A finales de junio de cada año, más de 2.000 naves de pesca convergen en la Bahía Bristol de Alaska para esperar uno de los espectáculos naturales más impresionantes del norte: millones de salmones rojos nadando a su lugar de apareamiento. La Bahía Bristol es uno de los puntos de pesca de salmón rojo más productivos del mundo, generando alrededor de 20 millones de dólares en pesca al año. Geo estará en cubierta con dos tripulaciones mientras se mantienen despiertos toda la noche y evitan chocar con otros barcos, en su carrera por lograr la mejor pesca.

ELECTRICISTAS - (ELECTRIC LINEMEN)
¿Qué tan complicado es mantener la energía eléctrica en un estado donde más de la mitad de la población vive conectada a la red eléctrica? ¿Cómo mantener funcionando un cableado bajo temperaturas que podrían quebrar el material más resistente? Geo viaja al remoto poblado de Kasigluk para ayudar a instalar cableado eléctrico a mano, acompañando a los valientes electricistas que luchan a temperaturas de hasta menos 40 grados centígrados por mantener la electricidad en Fairbanks, la segunda ciudad más grande de Alaska.

TALA DE ÁRBOLES - (LOGGING)
La profesión de leñador es peligrosa, pero en Alaska puede ser mortal. Geo aprenderá de primera mano lo riesgoso de esta profesión cuando se una a un grupo de leñadores veteranos en Ketchikan, ubicado en el corazón del Parque Nacional de Tongass, el bosque más grande de los Estados Unidos. Le enseñarán cómo tumbar árboles ya sea con una sola sierra o “ahogándolos” con un cable. Luego, veremos cómo transportan la madera por caminos escalofriantes. Finalmente, Geo nos presentará a los “leñadores” de helicópteros, que cortan árboles en áreas inaccesibles.


HISTORIA SECRETA: CAMPECHE (ESTRENO)
Viernes 27 a las 22:00
Prepárate para descubrir todos los secretos detrás de la ciudad amurallada. Verás por qué los piratas atacaban sus costas en búsqueda del preciado árbol de Palo de Tinte. Revelaremos el tesoro escondido del templo de San Roque y verás cómo se celebra el día de los muertos aún el día de hoy, practicando ancestrales rituales mayas. Humberto Busto te lleva de la mano a conocer la historia de una de las ciudades más fascinantes de México: Campeche.


ESPECIALES
MONSTRUOS PREHISTÓRICOS (ESTRENO)
PREHISTORIC MONSTERS REVEALED
Viernes 6 a las 21:00

A través de avanzados gráficos computarizados, rodaje en locaciones reales y entrevistas a expertos, te presentaremos imágenes detalladas de cómo lucían estos antiguos monstruos, dónde y cómo vivían… e incluso cómo murieron. Verás cómo la mayoría de las especies fueron arrasados en uno de los cinco mayores eventos de extinción en la historia de La Tierra, cuando la química del planeta cambió como resultado del impacto de un cometa, un asteroide y erupciones de volcanes gigantescos. También aprenderemos cómo paleontólogos descubrieron estas criaturas y el legado que nos dejaron.


CARNAVAL DE BARRANQUILLA (ESTRENO)
Lunes 16 a las 21:00
Es el carnaval más importante de la América hispana. Durante cuatro días, la herencia negra, española e indígena contagia las calles de la ciudad colombiana para transformarse en la fiesta más esperada del año. Un recorrido por sus tradiciones, sus ritmos y su gente.


CÓMO FUNCIONA (NUEVOS EPISODIOS)
Viernes a las 23:00

ZAPATOS DEPORTIVOS - (SNEAKERS)
¿Por qué los zapatos deportivos son tan importantes en la vida moderna? Daniel H. Wilson devela la historia de esta industria multimillonaria que inspira música, películas y tiene su propia subcultura. ¡Algunos científicos incluso creen que los zapatos deportivos son el próximo paso en la evolución humana!

ARMAS Y MUNICIONES - (GUNS AND AMMO)
Daniel H. Wilson descubre la historia de las armas y revela el papel que juega en nuestra vida diaria. La tecnología armamentística está a nuestro alrededor: en linternas, bandas de goma y hasta en la carne en nuestro refrigerador. La pólvora, una invención antigua utilizada hasta el día de hoy, tiene un ingrediente clave: ¡orina! Experimenta el futuro de las municiones cuando descubras los nuevos experimentos con plasma, gas comprimido y armas láser que son perfeccionadas para poder lanzar proyectiles a nuestra órbita.

BASURA - (GARBAGE)
La persona promedio produce alrededor de 102 toneladas de basura a lo largo de su vida. Cada año utilizamos suficiente película de plástico como para cubrir el estado de Texas. ¿Cómo deshacernos de toda esa basura? Serás testigo de primera mano de cómo el aseo de Nueva York procesa la basura en un vertedero. Analizaremos lo más reciente en tecnología de reciclaje, reconversión de energía y demás.

MOTOCICLETAS - (MOTORCYCLES)
Nada combina la ingeniería con la velocidad y el poder como una motocicleta; pero, ¿cuáles son los principios básicos de la física de esta máquina? Y más importante aún, ¿qué procesos están detrás de lo que experimenta el piloto? Desde la primera motocicleta que se propulsaba a vapor hasta lo último en tecnología híbrida, Daniel H. Wilson te revelará la ciencia detrás de toda la adrenalina de las motocicletas.



SHOCKWAVE (NUEVOS EPISODIOS)
Sábados a las 21:00

#4
Escucha la increíble historia de un miembro de tripulación de un avión de carga que fue succionado por una turbina cuando el avión se disponía a despegar. Luego, ¿acaso los 500 pasajeros del crucero Oceanos sobrevivirán a la terrible tormenta que los espera en el Océano Índico? Mira como el acróbata de motos Ron Brown pierde el control de su moto a 200 millas por hora. Después, un avión con 175 pasajeros es secuestrado y se queda sin gasolina, obligando al piloto a intentar un acuatizaje de emergencia. Finalmente, un incendio relativamente pequeño se convierte en una gran explosión cuando un tanque de petróleo explota en Texas, obligando a docenas de personas a correr por su vidas.

#5
El piloto Ben Moore logra sobrevivir un choque en helicóptero mientras intentaba levantar una pesada torre de un edificio. Después, tres jóvenes intentan conducir a través de una inundación en medio de una fuerte tormenta. Considerada la peor colisión en la historia de las carrera Pro-Stock, mira al piloto Bruce Allen perder control de su auto y dirigirse directo hacia el carril de Kenny Koretsky. Luego, el huracán Iniki, la peor tormenta que ha pasado por Hawaii, golpea la isla de Kauai con vientos que llegan a las 200 millas por hora. Finalmente, mientras el USS Kittyhawk hace entrenamientos en la costa japonesa, un avión de caza se acerca demasiado bajo y termina estrellándose contra el fuselaje. El piloto logra eyectarse… ¡pero directo hacia el fuego!

#6
Observa el rescate más escalofriante ocurrido en las Cataratas del Niágara, cuando un hombre suicida queda al borde de las cataratas con su pie atrapado en una grieta bajo el agua. Luego, un piloto de carreras de botes será catapultado decenas de metros en el aire para luego estrellarse contra una isla de concreto. Dos residentes de la isla Monserrat intentan escapar de la lava de un volcán en erupción. Luego, un imposible rescate en helicóptero es la última esperanza para dos víctimas de la tormenta tropical Erin. Conocerás el Helistat, una gigantesca nave experimental haciendo su primer vuelo de prueba… ¡que también será el último! Finalmente, ¿puede un practicante de kite surf sobrevivir a una caída de ocho metros?

#7
Un mago que pende de una cuerda sobre un río vistiendo una camisa de fuerza súbitamente se quema cuando colapsa la ardiente plataforma sobre él. Mira imágenes del infame choque en el aeropuerto de Sioux City, y escucha la entrevista con el piloto condecorado por su heroísmo en ese terrible día. Luego, un piloto pierde el control de su avión cuando un paracaídas se abre demasiado temprano y se enreda en la cola del avión. Después, un robot de alta tecnología diseñado para luchar contra el crimen provee fotografías de un enfrentamiento entre un criminal armado y la policía de Kentucky. Finalmente, la cámara rueda mientras dos obreros se ven atrapados en un derrumbe en Portland, Oregon.


MONSTERQUEST (NUEVOS EPISODIOS)
Martes a las 21:00

SUPER RATAS - SUPER RATS
Las ratas son la materia de la que están hechas nuestras pesadillas. ¿Sabías que la evidencia arqueológica sugiere que en algún momento fueron gigantescas? ¿Qué pensarías de la posibilidad de que volvieran a ser de esta forma? Avistamientos de ratas gigantes comienzan a reportarse por oleadas en ciudades de Norteamérica, mientras los expertos sostienen que estos roedores mutantes son cada vez más grandes y peligrosos.

LA BESTIA NEGRA DE EXMOOR - BLACK BEAST OF EXMOOR
En las llanuras de Inglaterra, más de 200 animales aparecieron descuartizados entre 1979 y 1983. Infantes de marina patrullaron en búsqueda del depredador detrás de estos ataques, pero nunca lo encontraron. Los ataques continúan el día de hoy y testigos aseguran que una extraña “bestia negra” está detrás de todo. Nueva evidencia en video podría respaldar esta teoría. El equipo de MonsterQuest hablará con testigos y analizará la evidencia para encontrar la verdad sobre esta temible criatura que azota la campiña inglesa.

PIEGRANDE EN NUEVA YORK - BIG FOOT IN NEW YORK
En 1976, varios policías del Estado de Nueva York reportaron haber visto un animal que no pudieron identificar. Fue descrito como una criatura grande, de más de dos metros de altura, que caminaba como un gorila encorvado y que hacía un ruido similar al de una mujer gritando. Más de 30 años han pasado y los avistamientos continúan. Los policías originales han aceptado ser examinados. Sigue a nuestro equipo mientras trabajan con investigadores del logar y renombrados expertos en vida salvaje en la búsqueda del monstruo de Whitehall.

LA LEYENDA DE LA BESTIA PELUDA - LEGEND OF THE HAIRY BEAST
Los aborígenes norteamericanos tienen una historia llena de “Hombres Peludos”, así como múltiples pinturas rupestres que la apoyan. ¿Acaso los nativos sabían la verdad detrás de la leyenda de Piegrande? Salimos de expedición a lo largo del río Klamath y hacia las reservas indígenas, utilizando lo último en tecnología para buscar una criatura que los aborígenes sostienen que es real. Examinando estas historias y testimonios, MonsterQuest pondrá al descubierto este ser que es por igual temido y reverenciado.

Fuente: http://www.tuhistory.com/es/

No hay comentarios: