9 feb. 2009

Hoy en Argentina se estrena "VALIENTES"

Llega “Valientes”
La nueva ficción producida por POL-KA para “El Trece”, desembarca hoy en la pantalla de la vecina orilla, y en pocas semanas llegara a la pantalla de TELEDOCE.

Esta historia, cuyo eje central es la venganza y el amor, está protagonizada por Luciano Castro, Julieta Díaz, Mariano Martínez, Eleonora Wexler, Marcela Kloosterboer, Gonzalo Heredia, Betiana Blum y Arnaldo André; con Marita Ballesteros, Graciela Tenembaum, Roberto Vallejos, Guillermo Pfening, Alejandro Müller y Oscar Alegre.

SINOPSIS

Treinta años atrás, el hombre más poderoso de un pueblo del interior de la provincia de Buenos Aires, cambió el destino de tres hermanos. Ese hombre, Laureano Gómez Acuña (Arnaldo André) dueño de grandes tierras, le arrebató a Roque Sosa las suyas, sumiéndolo en la pobreza y en la impotencia de saber que nunca más iba a poder recuperarlas. Este sentimiento terminó con su muerte, dejando a la deriva a tres hijos pequeños: Leonardo (Luciano Castro) Segundo (Mariano Martínez) y Enzo (Gonzalo Heredia). Cada uno de ellos tuvo en suerte un destino distinto. Los tres fueron entregados a diferentes familias para ser criados.
Hoy es tiempo de hacer justicia. Leonardo decide buscar a sus hermanos y juntos vengar la muerte de su padre. Y, para ello, tiene un plan maestro: comprar el taller mecánico que está ubicado justo enfrente de la casa de Gómez Acuña en Buenos Aires y, desde allí, operar con otra identidad.
Mientras tanto, los hermanos comienzan a crear vínculos que van más allá del master plan que tienen.
Leo se reencuentra con Alma (Julieta Díaz) a quien dejó de ver cuando ésta era apenas una niña. Pero, enseguida, este amor encuentra sus impedimentos y uno de ellos es el propio plan. Leo ve en una de las hijas de su enemigo Laureano, Juana (Eleonora Wexler) la posibilidad de conquistarla y así entrar a la vida de los Gómez Acuña.
Por su parte Segundo fue criado por Romualdo (Oscar Alegre), un hombre sin educación que le hizo “heredar” a “su hijo” el mismo grado de analfabetismo. El joven se enamorará de la hija menor de Laureano, Isabel (Marcela Kloosterboer) una chica moderna que acaba de llegar del exterior. Al conocer a Segundo, ella se enternece y se ofrece a enseñarle a escribir y a leer. Pero su mirada se posa en el hermano menor de Segundo, Enzo…
El tiempo irá pasando y el plan, poco a poco, ejecutando. La venganza comienza a tomar cuerpo…aunque el amor también tendrá su lugar primordial en esta lucha de intereses…


Perfil de Personajes

LEO SOSA (Luciano Castro): 38 años. Es el mayor de los hermanos Sosa. Sensible, pero racional. Piensa todo antes de actuar. Es seguro, determinante y protector con sus afectos. Su actitud es sumamente paternalista frente a los hermanos. Se enamorará de Alma Varela (Julieta Díaz), pero su plan de venganza hacia Laureano Gómez Acuña (Arnaldo André) será un impedimento para dejar aflorar este amor.

ALMA VARELA (Julieta Díaz): 29 años. Hija de Argentina Varela (Betiana Blum). Nació en el mismo campo donde los tres hermanos Sosa vivieron hasta ser separados luego de la muerte de su padre. Es hija producto de un amor furtivo entre su madre y Laureano, pero no lo sabe. Es decidida, seductora, noble, de buen corazón. Alma no le tiene miedo a nada. Es muy trabajadora y dedicada. Maneja una florería junto a su madre.

SEGUNDO SOSA (Mariano Martínez): 31 años. Hermano del medio. Se crió en el campo bajo el rigor extremo de Romualdo, su padre adoptivo. Es simple, básico, no sabe leer ni escribir. Es noble, honesto, leal, puro, se maneja con la verdad absoluta. Se enamora de Isabel (Marcela Kloosterboer), la hija menor de Laureano y entrará en conflicto con su hermano menor al disputarle el amor de ella.

JUANA GOMEZ ACUÑA (Eleonora Wexler): 29 años, hija de Laureano y de su difunta esposa. Presenció el suicidio de su madre cuando tenía sólo cuatro años. Hoy es una mujer joven que sufre de bipolaridad. El casamiento de Laureano con Mona (Marita Ballesteros) y la llegada de Isabel la hizo sentir desplazada. No se siente aceptada por la familia y vive peleando por un lugar que cree no tener y merece. Se enamorará de Leo, y se interpondrá en la relación entre éste y Alma.

ISABEL GOMEZ ACUÑA (Marcela Kloosterboer): 25 años, hija de Mona y Laureano. Es azafata y vivió en Miami donde residía junto a su novio, quien está metido en algún tipo de contrabando y la usó a ella como “mula”. Isabel fue deportada de USA y hoy está de vuelta con ese secreto a cuestas. Su media hermana no la tolera. Se enamorará de Segundo y de Enzo (Gonzalo Heredia) al mismo tiempo.

ENZO SOSA (Gonzalo Heredia): 27 años. Hermano menor. Se crió con un matrimonio que no tenía hijos y que dedicó su vida al juego. Bajo esos parámetros familiares, Enzo fue un adolescente rebelde que se ha metido más de una vez en problemas. De hecho ha estado tres veces preso por robo. Enzo es huraño, tiene mucha calle, puede ser despectivo, impertinente, pero enormemente seductor.

ARGENTINA VARELA (Betiana Blum): 52 años. Hija de Josefa (Mia Quesada), la nana que crió a Laureano. Desde siempre, estando al servicio de la familia Gómez Acuña, estuvo enamorada de él. Una cenicienta típica que sólo logró una noche de amor y producto de esa noche, una hija: Alma. Es temperamental, divertida, obsesiva, decidida.

LAUREANO GOMEZ ACUÑA (Arnaldo André): 53 años. Un hombre educado en las mejores escuelas. Circunspecto, serio, ejerce su poder de manera autoritaria. El mundo debe responder a su mirada, a sus deseos. Está casado con Mona por conveniencia. Tiene una hija de su primer matrimonio, del cual quedó viudo, y una segunda hija con su última mujer. El amor de su vida es Argentina.

MONA ORTIZ (Marita Ballesteros): 50 años, hija de una familia adinerada. Actualmente es esposa de Laureano y tuvo una hija con él: Isabel. Si bien lleva una vida de lujos y placeres muy superficial, es una mujer que se siente sola y que pelea contra la permanente inseguridad afectiva que le prodiga su marido. En el fondo sabe que su casamiento con Laureano ha sido por mera conveniencia.

BENJAMIN (Guillermo Pfening): 29 años. Sobrino de Mona y ladero de Laureano. Es un joven criado en una buena familia, con una educación de colegio caro. Hará el trabajo sucio que le encomiende Laureano.

MAXIMA (Graciela Tenembaum): 47 años. Mucama de la familia Gómez Acuña. Es extrovertida, simpática, leal y muy amiga de Argentina y Alma Varela.

HUEVO (Alejandro Müller): 48 años. El cuarto habitante del taller mecánico. Ha vivido en el lugar antes de la llegada de los hermanos. Y hoy sigue estando allí. Será la nota de color y humor en ese ámbito.

ELENCO:
LEO: Luciano Castro
ALMA: Julieta Díaz
SEGUNDO: Mariano Martínez
JUANA: Eleonora Wexler
ISABEL: Marcela Kloosterboer
ENZO: Gonzalo Heredia
ARGENTINA: Betiana Blum
LAUREANO: Arnaldo André
MONA: Marita Ballesteros
MAXIMA: Graciela Tenembaum
OMAR: Roberto Vallejos
BENJAMIN: Guillermo Pfening
HUEVO: Alejandro Müller
ROMUALDO: Oscar Alegre

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola por favor alguien sabe que celular usa isabel en valientes...gracias